Publicidad

Taquilla española | Harry Potter se queda sin récord en nuestro país

Taquilla española | Harry Potter se queda sin récord en nuestro país
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla-harry-potter-7-2

Parece que la varita de Harry Potter no funciona del todo bien en nuestro país. Como no podía ser de otra manera, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2’, 2011) es la película más vista en España, y aunque su recaudación es tremenda, habiendo superado ya (desde la noche del jueves hasta el domingo) la barrera de los seis millones de euros, aquí no ha logrado romper ningún récord, pese a las impresionantes cifras que ha obtenido tanto en Estados Unidos como en otros países, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la Historia. Sin embargo, el final de las aventuras de Harry, Ron y Hermione ni siquiera es el mejor estreno de lo que llevamos de año en la taquilla española, esa marca sigue en poder de ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, que superó los ocho millones; curiosamente, otra cuarta entrega, la de la franquicia ‘Piratas del Caribe’, también recaudó más que la última entrega de ‘Harry Potter’. Las tres se estrenaron en 3D.

Aparte del blockbuster de la Warner, solo otra novedad ha logrado colarse en el “top ten” de lo más visto en España durante el pasado fin de semana. Se trata del drama ‘Betty Anne Waters’ (‘Conviction’, 2010), con Hilary Swank y Sam Rockwell al frente del reparto; poco anunciada, con escaso tirón y solo 60 copias, pero su buen promedio la ha situado en octava posición, entre la española ‘Amigos…’ (2011), que aguanta bien en su segunda semana, y el título más veterano de nuestra cartelera, ‘Midnight in Paris’ (2011), el mayor éxito comercial de Woody Allen. Por lo demás, se confirma aquí también que ‘Cars 2’ (2011) no ha conseguido las cifras que se esperaban, y es lógico siendo la película más floja que ha salido del estudio Pixar, y que ‘Bad Teacher’ (2011) es una de las sorpresas del año, manteniéndose en su segunda semana en España por delante de ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’, 2011). Por cierto, cinco secuelas entre las seis más taquilleras.

PD: Este viernes se estrenan ‘Paul’, ‘El hombre de al lado’, ‘Los pingüinos del sr. Poper’, ‘El último vuelo del flamenco’ y ‘Templario’, entre otras. Sería una gran sorpresa que alguna arrebatara a Potter el primer puesto.

Datos | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir