Compartir
Publicidad

Taquilla española | La magia de Pixar pulveriza la pesadilla de Michael Bay

Taquilla española | La magia de Pixar pulveriza la pesadilla de Michael Bay
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla

Pixar no tiene rival. Bueno, quizá sería más correcto que Pixar, con el apoyo de Disney, no tiene rival. Como era de esperar, ‘Toy Story 3’ ha llegado por fin a España y ha arrasado en taquilla. No son números espectáculos los que ha logrado, pero hay que recordar la fecha en la que estamos y luego mirar lo que han conseguido otros títulos. Tras unas semanas realmente ridículas, que tuvieron su momento culminante cuando ‘Marmaduke’ se convirtió en la película más vista del país (durante dos semanas seguidas), la gente se va animando y los cines empiezan a ver recaudaciones más dignas.

El segundo estreno fuerte del pasado viernes (en realidad ‘Toy Story 3’ ya llevaba dos días en cartelera) era ‘Pesadilla en Elm Street: El origen’, el remake de uno de los iconos del cine de terror. La nueva versión, producida por Michael Bay y protagonizada por Jackie Earle Haley, llegaba como alternativa a la aventura animada de los juguetes, pero se ha visto eclipsada por la película de los estudios Pixar, que está hecha para todos los públicos y además se ha estrenado en salas 3D. La pesadilla de Bay consiguió una media de 4.100 euros por sala; la tercera entrega de Toy Story se fue a los 6.400.

Por lo demás, cabe destacar el fuerte descenso de las dos películas que ocupaban los primeros puestos del “top ten” la semana pasada, ‘Shrek: Felices para siempre’ y ‘Noche y día’, que pierden un 60% y un 40% de espectadores respectivamente. En cuanto a novedades, sobresale el enésimo batacazo de una producción española, esta vez ‘El diario de Carlota’, que se ha estrenado en el séptimo puesto con una media de 750 euros por sala, y la pobre recaudación de ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’, que con apenas 40 copias casi no entra entre los diez títulos más vistos. Es de lo mejor que ha llegado a nuestro país en meses (y en años), así que si tenéis la suerte de que la proyectan en alguna sala de vuestra localidad, no dejéis pasar la oportunidad.

PD: El próximo viernes se estrenan ‘El equipo A’, ‘Niños grandes’ y ‘Splice: Experimente mortal’, entre otras. No creo que inquieten mucho a los juguetes.

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio