Publicidad

Taquilla española | Los hombres de Clooney siguen en lo más alto mientras caen las cifras

Taquilla española | Los hombres de Clooney siguen en lo más alto mientras caen las cifras
5 comentarios

Cae la recaudación en España por sexta semana consecutiva. De los ocho millones de euros que hizo en su estreno 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013) a los cuatro millones y medio de 'The Monuments Men' (George Clooney, 2014) durante su segunda semana en cartelera.

Quizá podría decirse que los Oscars han contribuido a secar la taquilla pero solo hay que echar un vistazo al box office de Estados Unidos, donde el espectáculo televisivo presentado por Ellen DeGeneres sí tuvo verdadero impacto --fue la gala más vista de los últimos diez años-- para comprobar que lo que pasa aquí es simplemente torpeza a la hora de presentar una oferta atractiva. Escasez de novedades potentes que enganchen a un gran número de espectadores. Tan sencillo como eso.

El top 10 de la taquilla

De los estrenos del pasado viernes, solo dos lograron colarse en el top 10. El más afortunado fue 'Philomena' (Stephen Frears, 2013), el drama basado en hechos reales protagonizado por Judi Dench y Steve Coogan. Candidata a 4 Oscars que sabíamos que no iba a ganar, la película recaudó un total de medio millón de euros en 211 salas --2.386€ de promedio--.

Un puesto más abajo encontramos 'El poder del dinero' ('Paranoia', Robert Luketic, 2013), un thriller con un reparto encabezado por Liam Hemsworth, Amber Heard, Gary Oldman y Harrison Ford. Ha llegado a nuestro país tarde y con poca convicción, por lo que no sorprende que solo haya sumado 374.630 euros en 249 pantallas --1.504€ de promedio--.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios