Publicidad

Taquilla española | Los intrusos de Fresnadillo atraen al público que espanta el Capitán Trueno

Taquilla española | Los intrusos de Fresnadillo atraen al público que espanta el Capitán Trueno
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

intruders-capitan-trueno-box-office-spain-taquilla.jpg

Se cumplieron los pronósticos. Triunfo de ‘Intruders’ en su primer fin de semana (aunque un triunfo moderado, superando por muy poco al número uno de la semana pasada, ‘Johnny English Returns’) y batacazo de la adaptación cinematográfica de las aventuras del Capitán Trueno, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko.

‘Intruders’, tercera película de Juan Carlos Fresnadillo llegaba a los cines después de hacer mucho ruido en varios festivales, con toda una estrella como Clive Owen encabezando el reparto de una propuesta diferente a lo que se suele hacer en España (igual muchos espectadores han ido a verla pensando que era norteamericana), y consigue superar el millón de euros en su primer fin de semana. No son cifras para tirar cohetes, y teniendo en cuenta que la película es muy floja, puede caer en picado en las próximas semanas. Ya veremos, va a tener bastante competencia.

‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ tenía pinta de desastre y así ha sido; se estrena en octavo lugar con una recaudación en torno a los 340.000 euros (ha costado 10 millones). Algo mejor ha funcionado la comedia romántica ‘Crazy, Stupid, Love’, que logra escalar hasta la quinta posición durante sus primeros días en cartelera; sabe a poco ese medio millón de euros para una película que cuenta con tantos rostros conocidos en el cartel (Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling, Emma Stone y Kevin Bacon). Con pocas copias y poca promoción, los dos mejores estrenos del pasado viernes, ‘Nader y Simin, una separación’ y ‘El ilusionista (L´illusionniste)’, no consiguen entrar en el “top ten” de lo más visto en nuestro país. Aplausos.

PD: Entre las novedades del próximo fin de semana destacan ‘Contagio’, ‘Mientras duermes’, ‘Sin salida’ y ‘One Day’. ¿Qué título pensáis que conseguirá el número uno?

Datos | Notasdecine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir