Publicidad

Taquilla española | Nadie puede con los inmortales

Taquilla española | Nadie puede con los inmortales
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla

Los inmortales de Tarsem siguen en lo más alto en este recién comenzado año 2012. Con el gancho del 3D y la llamativa mezcla de acción y fantasía mitológica, ‘Immortals’ continúa en el número uno de la taquilla española y está a punto de superar la barrera de los 4 millones de euros, aunque hay que destacar que en su segunda semana en cartelera ha perdido un 47% de recaudación. Solo un 23% cae ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’), sin 3D, una muestra de que está gustando mucho esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise.

No ha habido mucha suerte para las últimas novedades cinematográficas del año 2011. La que más puestos ha logrado escalar ha sido la comedia dramática ‘Un lugar para soñar’ (‘We Bought a Zoo’), el nuevo trabajo de Cameron Crowe; a pesar de contar con Matt Damon y Scarlett Johnasson al frente del reparto, y proyectarse en más de 300 cines, la película no llega al medio millón de euros recaudados. Curiosamente, las tres siguientes novedades de la lista se estrenaron antes, el día 28. La española ‘XP3D’ suma 750.000 euros en más de 300 pantallas, que no está nada mal para el bodrio que debe ser; Disney ha estrenado ‘Drive’ muy tarde y en solo 200 salas, de ahí que no haya logrado mejores cifras en taquilla (aun así tiene el segundo mejor promedio de la semana); ‘El cambiazo’ (‘The Change-Up’), comedia con Ryan Reynolds y Jason Bateman, ha funcionado peor de lo esperado y solo lleva medio millón de euros con 216 pantallas a su disposición.

Por lo demás, llama la atención la subida de ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’) en su sexta semana en cartelera, el hundimiento de ‘Noche de fin de año’ (‘New Year´s Eve’) a pesar de haber sido estrenada en la mejor fecha posible, y el paso firme de ‘The Artist’, que con sus escasas 55 copias ya ha superado los 700.000 euros en 3 semanas. Mañana llega a España la segunda parte de ‘Sherlock Holmes’, así que esta vez no os voy a preguntar si los inmortales conservarán el número 1.

PD: La película más taquillera de 2011 en nuestro país es ‘Torrente 4: Lethal crisis’. Gracias al 3D. ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1’) ha recaudado 50.000 euros menos pero gana en número de espectadores con más de 3 millones. Y ahora voy a vomitar.

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios