Compartir
Publicidad

Taquilla española | Salt termina con el sueño de Nolan

Taquilla española | Salt termina con el sueño de Nolan
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-resultados

Pasados los estrenos de ‘Toy Story 3’, ‘Origen’, ‘Airbender: El último guerrero’ y ‘Los mercenarios’, las cifras del cine en nuestro país vuelven a descender considerablemente. Y sí, ya hay fútbol otra vez (la Liga comienza el próximo sábado), pero la razón principal está en el escaso atractivo de las nuevas ofertas, y de lo mal que se están vendiendo algunas de ellas (el escandaloso caso de ‘Phillip Morris: ‘Te quiero!’). Tras dos semanas liderando la taquilla española, lo último de Christopher Nolan desciende al segundo puesto ante la llegada de ‘Salt’, lo nuevo de Angelina Jolie. El thriller de acción, dirigido por Phillip Noyce, es ahora la película más vista en España con una recaudación en torno a 1.800.000 euros en 460 salas; unos 3.900 euros de media.

Resulta de lo más llamativo que las dos mejores películas que se estrenaron el pasado viernes, ‘The Secret of Kells’ y ‘Mis tardes con Margueritte’, no aparezcan en el “top ten” de lo más visto. Claro, con tan pocas copias, imposible. En la tercera plaza, con menos de un millón de euros, aparece la violenta ‘Centurión’, lo nuevo de Neil Marshall, que eso sí ha conseguido la segunda mejor media de esta semana (2.750 € por sala). La última novedad que ha conseguido colarse entre los títulos más taquilleros es ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’ (en 3D), que ha encontrado su sitio como producto puramente infantil, atrayendo quizá también a los amantes de los animales que tuvieran una tarde aburrida. Os dejo un tráiler, sólo apto para aquellos que tengáis, pues eso, perros o gatos (o palomas):

PD: La semana que viene se estrenan, entre otras, ‘Predators’, ‘The Karate Kid’, ‘Todo sobre mi desmadre’ y lo último de Woody Allen, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’.

Datos | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio