Taquilla española | Scorsese sigue siendo el número uno

Taquilla española | Scorsese sigue siendo el número uno
26 comentarios

El top 10 de la taquilla en nuestro país

Ninguna de las llamativas novedades del pasado viernes ha logrado desbancar del número uno al último trabajo de Martin Scorsese, ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’). Su primera película en 3D, una aventura familiar que rinde homenaje a los orígenes del cine, desciende en su recaudación solo un 21% y logra mantenerse en lo más alto de la taquilla española, posiblemente ayudada por los 5 Oscar que logró hace poco. El estreno que ha estado más cerca de alcanzar la cima ha sido ‘Luces rojas’, lo nuevo de Rodrigo Cortés. El thriller protagonizado por Robert de Niro y Cillian Murphy se queda en unas cifras similares a las que consiguió ‘Intruders’, un producto de similares características de cara al público, y mejora la recaudación de ‘Buried’, el anterior trabajo de Cortés. Aun así, que apenas haya superado el millón de euros deja un sabor agridulce, cabía esperar un mejor resultado, veremos cómo le va en las próximas semanas…

Hasta la tercera posición ha escalado la fantasía ‘Chronicle’, el debut de Josh Trank, un enfoque poco habitual de las historias de superhéroes, de bajo presupuesto y con actores prácticamente desconocidos. Como sabéis, a mí me ha gustado aunque no comparto el entusiasmo que ha despertado en EE.UU. En nuestra taquilla ha conseguido casi 800.000 euros en unas 300 pantallas, lo que no está nada mal, recordemos que aquí los personajes con superpoderes no despiertan demasiado interés. Peor ha funcionado ‘Indomable (Haywire)’, la última película del hiperactivo Steven Soderbergh. Con la promesa de acción trepidante y un reparto lleno de rostros conocidos (Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas…) se esperaban mejores cifras pero la película no pasa del quinto puesto con medio millón de euros recaudados.

Como era de suponer, la familiar y ecológica ‘Una aventura extraordinaria’ (‘Big Miracle’), protagonizada por Drew Barrymore y John Krasinski, se ha estrellado contra la indiferencia del espectador español. Poco más de 300.000 euros en más de 200 salas. Si en lugar de ballenas fueran gigantes gatos azules y/o las voluntarias de Greenpeace fueran chicas explosivas desesperadas por un poco de sexo… En fin, cabe destacar por último la escalada de posiciones que ha logrado ‘The Artist’ tras triunfar en los Oscar 2012. Alta Films aprovechó para ampliar a 223 copias y consiguió sumar casi medio millón de euros más; tras doce semanas en cartelera, la película ha superado la barrera de los 4 millones de euros. No está nada mal.

PD: Este viernes se estrenan ‘Dictado’ (presentada en Berlín 2012), ‘De tu ventana a la mía’, ‘Esto es la guerra’, ‘Intocable’, ‘John Carter’, ‘Los idus de marzo’ (menos mal que no han usado el título que se rumoreó: ‘Juego de traición’). ¿Apostáis por Carter para el número uno?

Datos | Eleconomista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio