Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | Semana de bajón a la espera de la segunda venida de Cristo

Taquilla española | Semana de bajón a la espera de la segunda venida de Cristo
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
taquilla-15dic-2009

Tras varias semanas de altas recaudaciones, en la pasada hubo un bajón considerable. Ninguna de las novedades resultó suficientemente atractiva como para estar entre las cinco primeras, y el público que ya ha visto las películas más populares parece que prefirió optar por otros planes en lugar de ir al cine. Así las cosas, se repite el mismo resultado que la semana pasada, dúo español en lo más alto, aunque curiosamente las dos tienen títulos en inglés (¿casualidad?).

'Spanish Movie', la parodia nacional de "éxitos" del cine español, sigue siendo el número uno de la taquilla de un país que al parecer estaba deseando que alguien se burlara de Almodóvar, Amenábar y compañía. Cae más de un 40% su recaudación, pero resiste en el primer puesto. Prácticamente lo mismo le pasa a 'Planet 51', que también pierde muchos espectadores en su tercera semana, pero no se cae de la segunda posición, logrando ya unos estupendos 8 millones de euros; sumados a los millones de dólares que ha hecho en Estados Unidos, finalmente conseguirá cubrir su elevado presupuesto (los productores de 'Ágora' no han tenido esa suerte).

Como veis, en los tres últimos puestos del "top ten" se encuentran los estrenos del pasado viernes, 'Algo pasa en Hollywood', 'Blindado' y 'El erizo'. Quizá las dos primeras aspiraban a obtener una mejor recaudación, pero los lanzamientos no han sido los adecuados y las películas no han interesado a mucha gente; o quizá es que una de ellas llevaba meses circulando por ciertos canales alternativos, puede ser. En cuanto a la semana que viene, ya sabéis, llega la esperadísima 'Avatar'. Y de postre, 'Donde viven los monstruos', que me da en la nariz que va a ser mejor película que la de James Cameron.

PD: ¿Alguno de los presentes ha visto 'Blindado'?

Vía | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos