Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española: 'Up' es el estreno del verano

Taquilla española: 'Up' es el estreno del verano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer muy aventurado, pero echando un vistazo a las cifras recaudadas por la última (y soberbia) obra de Disney/Pixar, no es descabellado vaticinar que se trata del estreno del verano. 'Up' adelantó el estreno al pasado jueves con buen criterio, lo que le ha llevado a embolsarse la nada desdeñable cantidad de cinco millones y medio de euros. La película ha sido el desfibrilador que ha reanimado el pésimo estado de la taquilla a base de una lección de genialidad narrativa y una historia que llega (y llena) a todos los públicos.

La única película capaz de soportar con cierta dignidad el segundo y alejado puesto, ha sido el aburrido tren de Pelham, seguido muy de cerca de 'Arrástrame al infierno', una cinta de terror firmada por un recuperado Sam Raimi que parece volver a sus orígenes y que se ha convertido en uno de los mejores estrenos de películas del género en lo que llevamos de año.

El niño mago se queda ya en el cuarto escalón, seguido de otro de los potentes estrenos estivales como 'Ice Age 3'. En el resto del top ten encontramos como Sandra Bullock se mantiene, seguida muy de cerca por 'Sex Drive', otro de los estrenos del pasado fin de semana que no ha convencido demasiado al público a pesar del circo montado para su profusa promoción. Por no mencionar cómo Lindsay Lohan ha perdido tirón (si es que lo tuvo alguna vez en nuestro territorio) y su 'Un trabajo embarazoso' ha tenido escasa repercusión, también debido a la dura competencia del fin de semana. 'Millenium' aguanta una semana más (incluso subiendo ligeramente sus ingresos) y la comedias 'Nueva York para principantes' y 'Ex' cierran el top ten.

No parece que los inminentes estrenos vaya a variar demasiado los primeros puestos, con excepción probable (aunque no apuesto demasiado) por 'G.I. Joe', uno de los blockbusters de este verano que más incógnitas plantea, aunque promoción no le está faltando.

taquilla 2 agosto

Vía | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos