Publicidad

Taquilla USA: El motorista fantasma y los espías románticos no logran su objetivo

Taquilla USA: El motorista fantasma y los espías románticos no logran su objetivo
36 comentarios

Top 10 USA

Pasada la tontería de San Valentín, el drama romántico ‘Todos los días de mi vida’ (‘The Vow’) protagonizado por Channing Tatum y Rachel McAdams ha cedido el primer puesto de la taquilla USA al thriller de acción ‘El invitado’ (‘Safe House’), con Denzel Washington y Ryan Reynolds en el reparto (es también número uno en España). Ambas películas llevan acumulados unos 80 millones de dólares en sus dos primeras semanas en cartelera, por lo que sus responsables deben estar muy satisfechos (sobre todo los de ‘The Vow’, que costó 30 millones).

Más nerviosos estarán los productores de las dos novedades más potentes de esta semana. Especialmente llamativo es el fiasco protagonizado por ‘Esto es la guerra’ (‘This Means War’), el nuevo trabajo de McG, un cóctel de acción, comedia y romance con Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy en el cartel. Para un producto de estas características, que ha costado en torno a 65 millones de dólares, es un duro golpe no alcanzar los 20 millones tras su primer fin de semana, porque a menos que entusiasme al público caerá pronto en el olvido. En la popular IMDb tiene una valoración de 6,2 y en la más seria Metacritic no llega al 4 sobre 10. En nuestro país se estrena el 9 de marzo, el mismo día que ‘John Carter’.

Quizá el caso de ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ (‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’) no deba ser considerado todavía un fracaso. Sus 22 millones de dólares es una buena cifra para el estreno, y el público no tenía un buen recuerdo de la anterior entrega del motorista fantasma (aunque Nicolas Cage mantiene que las dos películas no están relacionadas); habrá que ver cómo se mantiene en las próximas semanas. En IMDb no llega al 6 y en Metacritic la consideran tan mala como ‘Esto es la guerra’; llegará a España este viernes. Por último, cabe destacar el estreno en salas norteamericanas de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (‘The Secret World of Arrietty’ para el mercado en inglés). El último trabajo del estudio Ghibli, estrenado en España el año pasado (la mejor película animada de 2011, en mi opinión), ha sido distribuido por Disney en EE.UU. y ha logrado más de 6 millones de dólares con 1.500 copias.

PD: La semana que viene se estrenan ‘Act of Valor’, ‘Good Deeds’, ‘Gone’, ‘The Forgiveness of Blood’ (la vi en Cannes) y ‘Wanderlust’, entre otras.

Vía | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios