Publicidad

Viggo Mortensen como Sigmund Freud en 'A Dangerous Method' de David Cronenberg

Viggo Mortensen como Sigmund Freud en 'A Dangerous Method' de David Cronenberg
35 comentarios

Publicidad

Tras ese merecido descanso que se tomó Viggo Mortensen de sus deberes interpretativos el actor vuelve a la carga nada menos que con David Cronenberg —a quien mi compañero Juanlu le está dedicando un suculento especial— en la que ya es su tercera colaboración tras la estupenda ‘Una historia de violencia’ (‘A History of Violence’, 2005) y ‘Promesas del este’ (‘Eastern promises’, 2007). ‘A Dangerous Method’ es su título y aquí os traemos una foto en la que Mortensen luce como Sigmund Freud, principal personaje de la historia junto a Carl Jung, interpretado por Michael Fassbender, en la foto de abajo. La película está basada en la obra ‘The Talking Cure’ de Christopher Hampton, firmante del guión, y narra el conflicto que hubo entre Freud y su alumno Jung.

En la película también tenemos a Keira Knightley —no iban a ser todo buenas noticias— dando vida a Sabina Spielrein, una mujer trastornada que es llevada por su padre ante Jung. El actor Vincent Cassel es la nota europea del film que desde luego tiene muy buena pinta al menos sobre el papel. La idea de que Cronenberg se atreva con Freud y Jung, máximas figuras del psicoanálisis, hace que ésta sea una de las películas esperadas del año que viene.

Está claro que Mortensen tiene que ganar un Oscar algún día, ¿será ésta su oportunidad de alzarse con la dorada estatuilla para que la Academia le dé ese reconocimiento que no necesita? Se admiten apuestas.

fassbenderjung.jpg

Vía | Comingsoon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir