Compartir
Publicidad

Cinco programas unidos a la esencia de sus presentadores

Cinco programas unidos a la esencia de sus presentadores
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ligar un programa a la personalidad de un presentador es una de las claves que se busca desde cualquier programa de televisión. Se trata de una manera de conectar con los espectadores, que explora la conexión del público con la manera de presentar de la persona elegida y hacen que la audiencia se embarque con ellos en su aventura en televisión. Algo parecido, pero a cinco bandas, es lo que se busca con el estreno de 'Hable con ellas', un programa que intenta explotar la personalidad de sus cinco presentadoras para que alguna de ellas consiga conectar con los espectadores.

Es inevitable que todos los programas lo intenten, aunque muchos de ellos pasen desapercibido en este sentido. En estos casos, llegamos a pensar que el papel del presentador podría ser cambiado por otra persona sin que el programa en cuestión sufriera las consecuencias. Sin embargo, hay casos en los que es más difícil pensar así. Existen una serie de programas que, para bien o para mal, están ligados a la personalidad de su presentador y son lo que son gracias a lo que consiguen aportar estos conductores. Repasamos tras el salto algunos de ellos.

'El intermedio'

El acces prime time de laSexta cuenta con un programa hecho para el lucimiento de su presentador. Han sido varias las ocasiones en las que hemos leído a El Gran Wyoming que el programa está hecho a su medida y lo que vemos en pantalla diariamente así lo demuestra. Pese al buen número de colaboradores con los que cuenta 'El intermedio', El Gran Wyoming es la estrella del espacio, gracias a sus críticas irónicas, sus comentarios dirigidos a reírse de sí mismo o incluso a su improvisación en aquellas ocasiones en las que tiene que recurrir a ella. Aún así, son pocos los momentos en los que hemos visto a Wyoming improvisando, ya que tiene consigo un guión capaz de ajustarse a su personalidad y que explota al máximo su manera de enfrentarse a 'El intermedio'.

'El hormiguero'

PabloMotos

Cambiamos de cadena pero no de horario, ya que si nos quedamos en esta franja observamos otro de esos programas cuyo paso por televisión queda ligada a la personalidad de su conductor. En este caso encontramos en 'El hormiguero' un espacio de entretenimiento que depende directamente de su presentador, un Pablo Motos que, pese a cosechar un éxito notable con su programa, no se ha ganado a todos los espectadores. Son muchas las críticas que recibe por el tono burlón con el que entrevista a sus invitados o por el excesivo protagonismo que busca tener en las diferentes secciones en las que se divide el programa. Aún así, son ejemplos que demuestran que la conducción de Pablo Motos está ligada directamente al resultado final de 'El hormiguero', un programa que lleva más de siete años en pantalla llevando a cabo una relación de amor-odio con la audiencia.

'Sálvame'

Salvame

Uno de los espacios más criticados y denostados de nuestra actual televisión, pero también uno de los programas más vistos y con una audiencia fiel que lo sigue a cualquier hora. 'Sálvame' sigue siendo ese circo mediático que intenta aprovechar al máximo la figura de sus tertulianos, pero que reclama una conducción que tenga un dominio absoluto sobre las diferentes situaciones que se puedan encontrar. En este sentido, Jorge Javier Vázquez ha demostrado ser el presentador idóneo, capaz de sacar punta a cada momento y con un tono irónico que sabe busca lo mejor de quienes tiene a su lado. La mejor prueba de su aporte al programa de Telecinco es ver cómo decae este cuando es Paz Padilla la encargada de conducirlo, momentos en los que se echa de menos la presencia de Jorge Javier.

'Salvados'

Salvados

'Salvados' tiene detrás un equipo de personas que hacen posibles los reportajes que vemos cada semana, pero el programa siempre ha conseguido destacar por encima de todo la personalidad de Jordi Évole, su conductor, como una de las mejores bazas para atraer a la audiencia. El papel que Évole juega a la hora de entrevistar a las personas que participan en cada reportaje es fundamental para garantizar la confianza del público, que ha colocado en los altares el papel periodístico que realiza como conductor de 'Salvados'. Ha demostrado ser único poniendo en evidencia a políticos o denunciando injusticias sociales que ha situado al programa como uno de los más exitosos con los que cuenta hoy laSexta.

'Gran Hermano'

GranHermano

'Gran Hermano' es un reality en el que un grupo de personas anónimas se encierra en una casa durante, como mínimo, tres meses. Pero también, 'Gran Hermano' es Mercedes Milá. La presentadora ha conseguido unir su personalidad a la del reality, convertida en una estrella con sentido del espectáculo que sabe manejar como nadie las entrevistas de los expulsados, las conexiones en directo con la casa o las discusiones surgidas en plató. Lo mejor de Mercedes Milá es que se muestra como una presentadora que hace lo que quiere delante de la cámara, motivo por el que se ha ganado la admiración (también el rechazo) de muchos espectadores. Hoy es impensable imaginarse 'Gran Hermano' presentado por otra persona.

Termina aquí este repaso aunque son muchos los presentadores que podrían engrosar esta lista. Presentadoras de la mañana que buscan ligar su estilo al del programa que presentan, conductores de noticias cuya personalidad marcan el telediario de turno o programas de entretenimiento que buscan explotar el carácter de la persona que está al mando. Son muchos más los espacios que podríamos citar, aunque también existen algunos que podrían vivir un cambio de presentador sin que notásemos la diferencia. Y tú, ¿a quién echas de menos?

En ¡Vaya tele! | 'Hable con ellas', cinco maneras de caer en gracia (o desgracia) a la audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio