Compartir
Publicidad
'Likes' y su ventana a la vida en internet dará inicio a #0
Entretenimiento

'Likes' y su ventana a la vida en internet dará inicio a #0

Publicidad
Publicidad

El 1 de febrero, a las 20:30, arrancará su andadura #0 y lo hará con 'Likes', el magazine diario con el que se acercará a los espectadores la actualidad del día en internet y las redes sociales. Así lo ha descrito Fernando Jerez, director del nuevo canal, en la presentación oficial de 'Likes', que ha reconocido que es un poco raro presentar el programa antes de que se haya presentado la cadena.

El espacio será diario, de lunes a viernes, y constituirá uno de los cuatro o cinco programas diarios, y de producción propia, de #0. Otro de ellos es 'Late motiv', que está ya en emisión en lo que hasta ahora era Canal+. Para conducirlo, se ha confiado en Raquel Sánchez Silva, que ya presentó hace una década, precisamente en Canal+, un programa orientado a internet y los videojuegos llamado 'La hora wiki'.

Las redes sociales en televisión

'Likes' está producido por 7 y acción, así que Pablo Motos participó en la presentación afirmando que el programa nacía de una idea sobre que "la primera persona que conectara la televisión con internet, lo petaba". No va a ser el primer programa que se ha nutrido de contenidos de las redes sociales, pero todos los implicados han afirmado que se va a hacer de manera diferente. "Hay mucho aire fresco, mucha novedad, mucha cosa rara que no se ha visto", ha explicado Motos, y en la misma línea se ha expresado Raquel Sánchez Silva, afirmando que, hasta ahora, "estamos acostumbrados a las pinceladas de internet en televisión", pero que 'Likes' será más activo, añadiendo que "también se va a crear. Se va a jugar con la red".

Likes 3

Jerez ha apuntado que 'Likes' consistirá en "ver la vida a través de las redes sociales e internet", añadiendo que el 82% de la población española se conecta, por ejemplo, a Facebook todos los días. Para articular todos esos contenidos, el programa estará presentado por Raquel Sánchez Silva (a la que Jorge Salvador, uno de los productores ejecutivos del espacio, ha llamado "la mejor sonrisa de la televisión de España") y contará con la presencia de Chenoa, Mario Vaquerizo, Alaska y el Monaguillo para ayudarla en esas labores.

Después, 'Likes' contará con más de una docena de colaboradores que tendrán sus propias secciones y que tratarán distintos temas siempre desde la óptica de lo que más se habla en internet, y apoyándose en lo que Jerez ha llamado el ADN de #0: la música, el cine, las series y el entretenimiento. Todos los presentes han enfatizado que el objetivo del programa es pasarlo bien.

'Likes', el programa coral

Likes 2

Con una presencia tan numerosa de colaboradores, no es raro que se haya definido al espacio como coral. "Es un programa coral con un peso no sólo repartido, sino equilibrado", ha explicado Sánchez Silva, que ha añadido que disfruta mucho con todos esos colaboradores. En ellos hay una mezcla de gente ya conocida y de caras nuevas en televisión, algo en lo que Fernando Jerez ha hecho especial hincapié al apuntar que "cuando te llamas #0, tienes la obligación de tener caras nuevas en televisión".

Entre esos colaboradores figuran Cristina Teva y Jesús Palacios (cine), Alberto Rey y Raquel Martos (series), Arturo J. Paniagua (música), Dani Piqueras (curiosidades de internet), Carlos Langa, María Gómez (cómo comportarse en la red) o Alex Clavero (humor). Se tratarán los memes, los vídeos virales y las fotos de Instagram más exitosas, lo que haya estado de actualidad en las redes sociales durante el día... En la presentación se ha enfatizado que 'Likes' está dirigido a que el espectador pueda llegar a casa, poner el programa y enterarse de lo que ha pasado en internet pasando un rato entretenido.

En ¡Vaya Tele! | #0 será insignia de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio