Publicidad

Películas en Televisión | 1 de marzo al 5 de marzo

Películas en Televisión | 1 de marzo al 5 de marzo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Semana corta en cuestión cinematográfica, que viene marcada por ser la antesala a la gran fiesta de los oscars.

Miércoles 1 de marzo

En La2 (22:30 h.), donde iba ser, y en el espacio Off cinema, han programado Gosford Park, de Robert Altman, oscar honorífico 2006, y que vuelve a realizar una de sus películas con multitud actores (hyperlink movies). La película, que recibió el oscar al mejor guión original, nos narra la vida de Sir William McCordle, rico aunque inculto industrial convertido en aristócrata, con una gran casa en la campiña inglesa, repleta de criados, en un mundo rígidamente ordenado en el que Sir William y su jovencísima esposa Lady Sylvia viven una caprichosa vida de cacerías, cenas y fiestas, mientras sus criados trabajan incansablemente al mando del mayordomo Mr. Jennings, y el ama de llaves, Mrs. Wilson. Le guste o no, todo el mundo conoce su cometido. Pero una fiesta de caza terminará con todo ello, por causa de un desafortunado incidente... Como siempre, Altman destila su peculiar y elegante estilo, lleno siempre de mala leche, con una excelente ambientación, y por el que Altman ganó el Globo de Oro a la mejor dirección. Buen cine, en claro contraste con el fútbol.

Sábado 4 de marzo

En TVE1 (16:00 h.), Fuego intencionado, con Ray Liotta. Thriller psicológico, pensado para las tardes de sábado (es un telefilme). Basado en una historia real. John Orr es un legendario bombero de Glendale, un auténtico mito dada su extraordinaria capacidad para determinar la causa de los incendios. Sin embargo sus esfuerzos para dar con un pirómano autor de numerosos incendios resultan infructuosos hasta que él mismo se convierte en el principal sospechoso.

En La2 (03:15 h.), La leyenda de Sweety Barrett, con ese gran actor que es Brendan Gleeson. Las horas echan para atrás, pero es un drama con tintes policiacos.

En Antena3 (18:00 h.) Mucho más que amigos, con Jennifer Anniston. George y Nina parecen hechos el uno para el otro, pero él es gay. Y cuando Nina anuncia que está embarazada, las cosas se complican. Vince - el novio de Nina y padre del bebé- quiere casarse, pero Nina prefiere la independencia. George hará lo que sea por un poco del afecto de Nina, ¿pero estará listo para convertirse en papá adoptivo? Obviamente se trata de una película realizada para el lucimiento de la Anniston, con un tema muchas veces tocado en el cine que da una vuelta de tuerca a 'La boda de mi mejor amigo'. A continuación, y en el mismo canal (22:30 h.), El profesor chiflado II, continuación del buen remake que hizo Eddie Murphy de la gran película de Jerry Lewis. Quizá un segundo intento ya es querer exprimir mucho la idea. Para fans del actor.

Y a las (02:30 h.), también en Antena 3, una de James Bond, La espía que me amó. En este caso, Roger Moore tendrá que luchar contra un magnate que se tiene la tecnología para rastrear y hacerse con submarinos con armas nucleares. Lo mejor de la película es la aparición de Tiburón, un villano que siendo crío me impactó.

Domingo 5 de marzo

En TVE1, tenemos un sorprendente domingo para lo que se destila en la televisión pública o en abierto. (16:00 h.) Tin Cup, película sobre el mundo del golf con un Kevin Costner gran jugador venido a menos, que vive dando clases particulares de golf hasta que conoce a Rene Russo y tiene que competir por ella con Don Johnson y el US Open de por medio. Sí es una película adecuada para la tarde del domingo.

las_horas.jpg
Por la noche (22:00 h.), la mejor película de la semana, Las horas, de Stephen Daldry, director de Billy Elliot, y que con la ayuda de Meryl Streep, Nicole Kidman (que ganó el oscar por su interpretación de Virginia Woolf)) y Julianne Moore, se salen literalmente de la pantalla para regalarnos una excelente película. En 1951, Laura Brown, un ama de casa embarazada, está planeando una fiesta para su marido, pero no puede dejar de leer la novela "Mrs. Dalloway". En el presente, Clarissa Vaughn es una mujer moderna que se halla enfrascada en los preparativos de una fiesta para su amigo Richard, un famoso autor que se está muriendo de sida. estas dos historias se entremezclan con la vida y obra de Virginia Woolf, que está escribiendo la susodicha novela.

Y para finalizar en este canal (00:30 h.), Hampones, con Laurence Fishburne, Andy García, Tim Roth y Vanesa Williams. Película de ganster en la época del Nueva York de la Ley Seca, que cuenta la vida del padrino negro Bumpy Johnson y su enfrentamiento con Dutch Schultz, su visita al presidio, y su trabajo como guardaespaldas de Stephanie "La Reina" St. Clair, cuando sale de la carcel.

En Tele5 (15:30 h.), The order, con Van Damme y el Charlton Heston de ahora, para echarse a temblar. Ahora se va a Israel a buscar la desaparición de su padre antropólogo (me recuerda una película). Siempre he pensado que la mejor interpretación de Van Damme fue su breve autoparodia en Friends. En fin, de siesta.

En Antena3 (02:30 h.), Sobreviviré, de Albacete y Menkes, con Emma Suárez y Juan Diego Botto. Vuelve la amistad entablada entre una mujer que pierde al padre de su bebé y un homasexual que acaba de romper con su pareja, y la relación que establecen. Historia mil veces repetida, mil veces vista.

En La2 (00:30 h.) y en Cine Club, película de Jose Luis Garci, Las verdes praderas con Alfredo Landa. Aquí, Un modesto ejecutivo y su esposa compran ilusionados una casita afincada en una urbanización de la sierra madrileña, llamada "Las verdes praderas", para disfrutar de sus días de asueto. Pero sus expectativas se verán truncadas y sufrirán los problemas que conlleva ser propietarios del ansiado chalet. Leída la sinopsis, uno se queda como está. En fin, es Garci y una sabe lo que se puede esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios