Compartir
Publicidad

Películas en televisión | 14 al 20 de noviembre

Películas en televisión | 14 al 20 de noviembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el cine en televisión aparte de flojo, tampoco es que sea muy abundante, como si las diferentes televisiones se estuvieran pensando la rentabilidad de emitir películas en la pequeña pantalla. Bien ésta es la selección que han hecho los programadores.

Lunes 14 de noviembre

Antena 3 empieza la semana con 'El dragón rojo' a las 21:45, tercera revisión de las aventuras del gran Anthony Hopkins, haciendo de Hannibal Lecter. En ella nos encontramos con un imitador de Lecter recreando sus asesinatos. Es la más floja de las tres películas, pero el reparto es de campanillas, con Ralph Fiennes, Edward Norton, Harvey Keitel y Emily Watson.

La2 programa en ¡Qué grande es el cine! a las 22:45, 'El cardenal' de Otto Preminger. Ciertamente para este programa podrían haber elegido cualquiera de las otras geniales películas de este director. En ella se repasan varias décadas de la historia estadounidense por medio de la vida de un sacerdote de provincias que llega a lo más alto de la curia vaticana. Es bastante larga.

En Canal+ se emite 'Kill Bill. Vol. 2' continuación de la primera parte, donde La novia, Uma Thurman, continuará con su venganza y su propósito de matar a Bill. Fallida película de Quentin Tarantino alargada en exceso por su idea de dividir la historia en dos partes. Encantará a los fanáticos de Tarantino. Martes 15 de noviembre

La única película que echan es en La2 a las 03:00, y se trata de 'Al límite'. En ella una locutora de un programa de radio, recibe la llamada de un asesino en serie que confiesa los crímenes que ha cometido. A tener en cuenta la interpretación de Juanjo Puigcorbé y Lydia Bosch. Un raro caso de thriller español. Sólo para aquellos que padezcan de insomnio.

Jueves 17 de noviembre

En La2, difícil imaginar otra cadena en la que echen cine durante la semana, podremos ver a las 22:35, 'El verano de Kikujiro', película en la que Takeshi Kitano se adentra en el mundo de la comedia con una road movie protagonizada por un niño que va a casa de su abuela acompañado por un curioso amigo, Kikujiro. Reconozco que en estas últimas semana me he aficionado bastante al cine de Kitano. Cine alejado de lo comercial, muy interesante de ver.

Viernes 18 de noviembre

lobo.jpg
En Canal+ a las 22:00 emiten 'Lobo', recreación de la historia de Mikel Lejarza, el topo que se infiltró en ETA para desmantelar a su cúpula directiva. Interpretada por Eduardo Noriega y Silvia Abascal, nos propone un interesante thriller. Por lo menos no deja indiferente y nos cuenta una historia cercana.

En Tele5 a las 22:15, 'Ni una palabra', película realizada para lucimiento de Michael Douglas. En ella un prestigioso psiquiatra sufre el secuestro de su hija, y para recuperarla tiene que visitar a un chica ingresada en un manicomio y que conoce un secreto que los secuestradores quieren conocer. Michael tiene que conseguir que la enferma hable para poder recuperar a su hija. Sinceramente, es una película prescindible.

La2 propone en Versión española y a las 22:45, un repaso a la filmografía de Imanol Uribe, proyectando su película 'El viaje de Carol'. En ella dos inmensos actores jóvenes como Juan José Ballesta y, sobre todo, Clara Lago, se salen de la pequeña pantalla. Historia centrada en plena Guerra Civil española, al que llega la pequeña Carol procedente de Nueva York. Bonita y recomendable.

Sábado 19 de noviembre

En este día nos encontraremos con cine comercial sin parar. En Tele5, 'Al diablo con el diablo', a las 15:30, y en ella, Brendan Fraser hace un pacto con una espectacular diablesa enfundada en el cuerpo de Elizabeth Hurley. Sólo interesa hasta que aparece por primera vez en pantalla la Hurley. El resto es muy aburrido.

Por destacar algo del sábado, tenemos en Antena 3 a las 01:15 'Misión a Marte' de Brian de Palma. Ambientada en el 2020, un equipo de la NASA alcanzará este planeta. Aburrida y fracasada película de ciencia ficción.

Lo mejor proviene de TVE1 a las 16:00 con 'Jack'. Película de encargo de Coppola, impropia de él, pero dado el bajo nivel cinematográficamente hablando de este día, tiene momentos que nos recuerda que el director no ha perdido el norte. Aquí Robin Willians hace de las suyas interpretando a un niño que sufre una extraña enfermedad que le hace envejecer muy rápidamente. ¿Lo mejor? La siempre atractiva Diane Lane. Domingo 20 de noviembre

Los_caballeros_las_prefieren_rubias.jpg
Parece ser que lo mejor se lo dejan para este día. A las 15:30 y en Tele5 una entretenida sobremesa con Pierce Brosnan en 'El mundo nunca es suficiente'. James Bond a la palestra. A las 22:00 y por la TVE1, tenemos a un Clint Eastwood comercial con su 'Poder absoluto'. En ella, interpreta a un experto ladrón que ve a un importante personaje cometer un crimen. Los 20 primeros minutos son fascinantes, pero inexplicablemente, pese a tener actores tan grandes como Gene Hackman y Ed Harris, a Clint se le escapa la película de las manos. No obstante, entretiene.

Para el final hemos dejado sin lugar a dudas la mejor película programada para esta semana, 'Los caballeros las prefieren rubias'. La emitirá Antena 3 a las 02:15. Howard Hawks, Marilyn Monroe y Jane Rusell, se unen para devolvernos la magia de las grandes películas. Ambas encarnan a dos bailarinas que buscan la manera de conquistar a un buen marido. A destacar el memorable número musical 'Diamonds are a Girl's Best Friend'. Si padecen de insomnio, están de enhorabuena, en caso contrario a programar el vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos