Películas en Televisión | 16 al 22 de enero

Películas en Televisión | 16 al 22 de enero
1 Comentario

Ahora que nos alejamos de las fiestas, fechas señaladas para programar películas en abundancia, nos encontramos con que las películas dentro de las programaciones de las cadenas, desaparecen por completo, dejando a La2 practicamente como único baluarte del 7º arte hasta el fin de semana. Sin embargo, aunque pocas son las películas programadas, la calidad de las mismas le hace a uno recuperar el viejo sueño de ver buen cine en prime time.

Lunes 16 de enero

Uno se encuentra gratamente sorprendido con el vuelco pegado por Antena3. Apuesta por el cine de calidad después del exito logrado con Monsters, SA y Ice age. Hoy (21:45 h.) programan Camino de perdición. Grandísima película de Sam Mendes, con un Tom Hanks y Paul Newman realmente espléndidos, y un no menos inquietante Jude Law. Regreso al cine negro y a las películas de gansters, donde un padre tendrá que proteger el bien más preciado que tiene... su hijo, testigo de un asesinato en un ajuste de cuentas de la banda de su padre. El resto es cine muy difícil de ver a estas horas.

Pero por La2 (22:45 h.), en Versión española, revisión de uno de los clásicos del cine español, Los santos inocentes, de Mario Camus y con Alfredo Landa y Paco Rabal, que se llevaron, ambos, el premio de interpretación del festival de Cannes. En el reparto encontramos a otros grandes actores como Terele Pávez, Agustín González y Juan Diego. Basada en la novela de Miguel Delibes, y situada en Extremadura, en los años sesenta, cuenta el desmembramiento de la unidad familiar. Historia del cine español, el famoso "Milana, bonita" de Paco Rabal. Miércoles 17 de enero

En La2 (22:30 h.), Las mujeres de verdad tienen curvas, comedia americana y ópera prima de la colombiana Patricia Cardoso. Se estrenó en la televisión por cable, y consiguió el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance 2002 y el Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián 2002.

amores_perros.jpg
A sus 18 años, Ana está a punto de terminar sus estudios en el instituto y acaba de conocer a un chico al que le gusta tal y como es ella. Ana es la primera de su familia de origen mexicano con la posibilidad de ir a la Universidad de Columbia gracias a una beca. Sin embargo sus padres consideran que es ya el momento de que ayude en el negocio familiar.

Jueves 19 de enero

En TVE1 (22:00 h.), con un cambio que no estaba planificado, programan Enemigo público. Con Will Smith, John Voight y Gene Hackman, dirigidos por Tony Scott, nos cuentan como la sociedad en la que vivimos, gracias al control electrónico, podemos llegar a perderlo todo. Se puede decir que es una revisión de 'Con la muerte en los talones', o como una persona puede verse involucrado en un gran problema por culpa del azar. Destacan las apariciones de un enorme Gene Hackman, allí donde aparece la película se dispara (algo normal con este actor).

En La2 (22:30 h.), Amores perros, opera prima de Alejandro González Iñárritu. La película narra tres historias muy diferentes unidas en un accidente de tráfico en las calles de la ciudad de Mexico que tienen tres cosas en común: el amor y los perros. Interpretada por Gael García Bernal y Goya Toledo, con guión de Guillermo Arriaga, es otra muestra de gran cine, duro y sin respiro, pero apasionante.

Viernes 20 de enero

Para la noche de Tele5 (22:45 h.), Suavemente me mata, aventura americana de Chen Kaige (Adiós a mi concubina), dirigiendo a Joseph Fiennes y Heather Graham en una historia de amor con visos de thriller. Alice, una joven americana residente en Londres, ve como su apacible vida se mezcla peligrosamente con una oscura trama de mujeres desaparecidas cuando conoce a un misterioso y atractivo deportista, Adam, que despierta en ella una irrefrenable atracción sexual. Seducida por los encantos de su nuevo amante, Alice abandona a su novio y termina casándose con Adam. La luna de miel se desarrolla en una solitaria cabaña en medio de la montaña, donde Adam la exige una sumisión total, tanto física como mental. Alice se ve obligada a reconocer que no sabe nada del hombre al que ama.

En La2 (02:00 h.), Tasio, de las primeras películas de Montxo Armendáriz, y retrato de la vida rural tras los ojos de un carbonero.

Sábado 21 de enero

Tele5 nos propone una película lacrimógena (15:30 h.), Yo soy Sam, con Sean Penn en el papel de Sam y Michelle Pfeiffer en el de su abogada. En ella Sam es un deficiente mental al que el Estado considera incapaz de hacerse cargo de la educación de su hija. Queriendo conservar su custodia, Sam contará con la ayuda de una prestigiosa abogada cuya apatía y frialdad inicial darán paso a la admiración al conocer al personaje y su determinación por defender sus derechos de padre. Película a mayor lucimiento de Sean Penn, que como suele ser normal en él sale siempre airoso. Ojo a la niña, que realmente está para comérsela.

Harrison Ford y Tommy Lee Jones en TVE1 (16:00 h.) con El fugitivo, realizan un gran duelo interpretativo, en el que sale ganador el segundo. La historia archiconocida. El doctor Richard Kimble buscando al asesino manco de su esposa. Gran entretenimiento en una muy buena dirección de Andrew Davis. No defrauda.

Antena 3, nos propone entre las diferentes películas programadas en el día Sister Act 2 (22:00), con whoopie Goldberg regresando al convento a hacer de las suyas. En la madrugada (03:30 h.) Mujer blanca soltera busca, del director Barbet Schroeder, con Bridget Fonda alquilándole el piso a una desconocida Jennifer Jason Leigh en el papel de una mujer obsesionada con su compañera de piso.

Domingo 22 de enero

En TVE1 (21:55 h.) emiten una noche a mayor gloria de Denzel Washington, otro actor que da igual la película en la que intervenga siempre está perfecto. En primer lugar Training Day, con Ethan Hawke, y dirigidos por Anthony Fuqua, soy de los que piensa que esta película se la dirigió otro, porque es muy buena, sobre todo el recital que nos obsequia el amigo Denzel, y por el que ganó un oscar. Un agente novato consigue la oportunidad de salir de patrulla con uno de los policías más famosos de Los Ángeles. Tiene un día para demostrarle su valía, pero lo que en un principio resulta ser un día de entrenamiento se convierte en una caja de sorpresas, empezando por su mentor que no es trigo limpio. No os arrepentireis de verla.

A continuación, Fallen (00:00 h.). Aquí Denzel vuelve a hacer de policía. Esta vez, el detective John Hobbes está convencido de que tras la ejecución del asesino en serie Edgar Reese se han acabado los problemas. Pero cuando la gente que conoce comienza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, Hobbes se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el ángel caído Azazel, que fue condenado a vagar informe por la Tierra y toma los cuerpos de otras personas. Bastante suspense y buen acompañamiento para la doble sesión.

En La2 (00:00 h.) continúa el ciclo dedicado a Luis Buñuel con El ángel exterminador (Arturo Ripstein de ayudante de dirección y Luis Alcoriza en el guión), en la que como siempre D. Luis critica salvajemente a la clase burguesa. La película pertenece a la época mexicana del maestro, y actúa en ella nuestra Silvia Pinal.

En Tele5 (15:30 h.) Asterix y Obelix: Misión Cleopatra. Con Gérard Depardieu, Christian Clavier, en el papel de los personajes inventados por Goscinny y Uderzo, y la guapísima Monica Bellucci en el papel de la reina de Egipto. Comedia adecuada para su hora de emisión.

También en Tele5 (17:55 h.) El otro lado de la cama. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, y con Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke y Alberto San Juan. Es una divertidísima comedia musical, que arrasó en taquilla, y que habla de las infidelidades de pareja, guardando algunas escenas memorables (lo del niño melón no tiene precio).

En Antena3 (01:00 h.) una de James Bond, Panorama para matar. Última interpretación por el soso Roger Moore en el papel del espía. De las más flojas suyas, pero tiene el aliciente de el gran Christopher Walken en el papel del villano. En este caso la trama gira sobre hundir bajo el agua la ciudad de San Francisco. Con lo buena que es Sólo para tus ojos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio