Publicidad

Películas en Televisión | 27 de marzo al 2 de abril

Películas en Televisión | 27 de marzo al 2 de abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Verdaderamente es difícil encontrar durante la semana películas programadas por las diferentes televisiones. Es cierto que hoy ya hemos perdido tres días, pero la verdad es que sólo pudimos ver 'Tras la línea enemiga', 'La estanquera de Vallecas' y 'Alerta máxima'. A continuación las diferentes propuestas de las televisiones a partir de hoy jueves.

Jueves 30 de Marzo

Empiezo a pensar que Off Cinema es un oasis en el universo cinematográfico televisivo. Propuestas arriesgadas de películas muy interesantes la mayoría de las veces. En La2 (22:30 h.) podremos deleitarnos y sufrir con Garaje Olimpo (Desaparecidos), de Marco Bechis. Intensa y salvaje coproducción sobre los horrores cometidos por la dictadura argentina en las décadas de los sesenta y los ochenta. Garage Olimpo es el nombre de una de las cárceles incógnitas donde se arrastraba a personas molestas para las autoridades. Allí llega María, una joven estudiante de 18 años, para ser víctima del horror, que incluye el encuentro con un amigo que está al servicio de la barbarie. Curiosamente, Bechis, hijo de italiano y suiza-francesa, fue secuestrado y estuvo en paradero desconocido hasta su deportación por motivos políticos. Cuenta su visión del horror. Conviene reflexionar sobre todo lo que nos muestran. Cine comprometido. Cine grande, no apto para todos.

Viernes 31 de Marzo

Más variedad respecto a los anteriores días. Así, y empezando en Tele5 (23:00 h.), cine 5 estrellas con 'Destino final 2'. Película que trata de recoger los éxitos de la primera entrega. En este caso, la joven Kimberly Corman tiene una premonición sobre un violento choque en cadena en la autopista mientras va en su automóvil. Gracias a ello consigue salvar su vida y la de otras personas. Sin embargo pronto algunos de los supervivientes comienzan a morir en circunstancias de lo más extrañas. La explicación la encontrará en la única superviviente del vuelo 180, Clea Rivers, que vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico convencida de que la muerte va en su busca como hizo con todos sus amigos supervivientes. En Cuatro (00:00 h.), y en Hazte un cine, cierran la trilogía de los Corleone con 'El padrino III'. Que os podemos contar que no sepais. Cine grande, en el que Coppola traslada la acción de USA al Vaticano. No os perdais los últimos 40 minutos de película, homenajeando a la ópera, y que bien valen la espera.

En La2 (23:30 h), y en Documenta2, Viaje al corazón de la tortura. Documental con intérpretes reales, que aborda la rehabilitación de personas que han sido torturadas. La directora Isabel Coixet viaja hasta las ciudades de Copenhague (Dinamarca) y Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) para visitar dos de los centros de rehabilitación creados por Inge Genefke, fundadora del Consejo Internacional para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura (IRCT). A continuación y en la misma cadena , 'Guerreros' (02:00 h.), visión de la guerra de los balcanes y de la barbarie a través de Dabiel Calparsoro. Joven reparto entre los intérpretes. La historia nos muestra a una compañía de ingenieros del ejército español destinada en Kosovo, que recibe la orden de arreglar un repetidor eléctrico en una zona de exclusión. En el transcurso de la misión sus integrantes se verán implicados no sólo en el conflicto bélico sino también enfrentados a sus propios miedos y convicciones. El entusiasmo de Vidal, recién incorporado al pelotón, contrastará con la apatía del resto de sus compañeros.

Domingo 2 de Abril

En TVE1 (21:55 h.) 'El último golpe' de David Mamet. Ninguna película de este gran dramaturgo, escritor, guionista y cineasta te deja indiferente. Si éste además dirige a Gene Hackman el resultado aún promete más para lo que se destila en las televisiones por la noche. En este caso interpreta al líder de una banda de atracadores, que antes de retirarse, acepta llevar a cabo un último trabajo: el robo de un cargamento de oro. Como gran parte de las historias de Mamet, todo está construido sobre engaños y cambios continuos en la historia. También aparecen Danny de Vito y Rebecca Pidgeon, la esposa de David Mamet.

A continuación en TVE1 (00:05 h.), House of hunted hill, con Geoffrey Rush y Famke Janssen. En esta película, un excéntrico millonario ofrece a un grupo de invitados un millón de dólares por pasar una noche en "Haunted House", una casa de sangriento pasado, éstos se creen que es una forma rápida de ganar dinero fácil. Pero tras aceptar se darán cuenta del error que cometieron, cuando comienzan a suceder en ella misteriosos acontecimientos.

En La2, y en Cine Club, empiezan un ciclo sobre Arturo Ripstein, quien aprendió el oficio junto a Buñuel, director que nos ha regalado grandes películas, y del que es necesario programen ciclos en televisión para que el gran público le conozca y disfrute. En este caso emiten 'El evangelio de las maravillas' (00:45 h.) con un Francisco Rabal genial. Una curiosa y pintoresca comunidad situada en algún lugar de México, espera la segunda venida del Mesías mientras recrea ritos inspirados en películas bíblicas de la década de los 50. Como comentan en El País, la película habría hecho las delicias de Buñuel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios