Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 3 al 9 de abril

Películas en Televisión | 3 al 9 de abril
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viernes 7 de abril.

Esta noche toca cine español, para empezar en Tele 5 (23:00) tenemos Días de Fútbol de David Serrano, que tras escribir el guión de la exitosa El otro lado de la cama, se animó a debutar en la dirección, con una comedia sin música, pero de personajes y situaciones muy similares.

En general resulta divertida. Especialmente con las ocurrencias del personaje de Ernesto Alterio, para aumentar los beneficios del taxi, y los momentos aportados por Fernando Tejero, que por aquel entonces, no lo teníamos tan visto.

Aunque yo me quedo (sin animo de comparar, en ningún momento) con la alternativa que propone Canal 4 (00:00) ¿Qué he hecho yo para merecer esto? A mi parecer, una de las mejores películas de Almodóvar.

Precisamente, varios puntos de Volver me trajeron este film a la memoria, así que aprovecharé hoy, para disfrutarla de nuevo. Carmen Maura, está sencillamente espléndida, con todo el tiempo que ha pasado, y eso sí que lo recuerdo perfectamente. Más tarde, la volvemos a encontrar en La 2 (02:00) con Lisboa de Antonio Hernández, donde también se luce, esta vez junto a Sergi López, Federico Luppi, y Laia Marull.

Una especie de road movie, con un guión algo flojo, que básicamente se salva, por el buen trabajo de sus protagonistas.

Sábado 8 de abril.

La noche comienza en Antena 3 (22:20) con Por siempre jamás de Andy Tennant, una libre y edulcoradísima adaptación del cuento de Cenicienta, que quizá sería más adecuado emitir por la tarde, para que puedan verla los más peques. La película no es nada del otro mundo, pero Drew Barrymore está monísima con alitas blancas, y la cara salpicada de purpurína. Si es qué cuando me sale la vena cursi…

Y termina, también en Antena 3 (00:45) con 2001: Despega como puedas, de Allan Golstein, protagonizada por Leslie Nielsen (sin comentarios).

julia_roberts

Domingo 9 de abril.

En TVE 1 (21:55) Seis días y siete noches de Ivan Reitman, comedia de acción en la que Harrison Ford está en su salsa junto a Anne Heche, incontables las veces que la han llegado a repetir.

Aunque no superan al numero de veces que se ha emitido Pretty Woman, que en esta ocasión podemos verla en Antena 3 (22:00). Qué puedo añadir, a la historia de una de las prostitutas más representativas del séptimo arte, son incontables las veces que he visto esta película, y nunca me cansa. Julia Roberts está increíble, y Richard Gere, nunca antes, ni después, volvió a gustarme tanto.

Volviendo a TVE 1 (24:00) Rumores que matan de Davis Guggenheim. Una historia de suspense entre adolescentes tardíos, y como siempre, universitarios, que cuenta con James Marsden, Lena Headey, Norman Reedus y Kate Hudson. Los detalles del argumento los he olvidado por completo, pero en esta ficha del Criticón viene una critica bastante acertada.

De madrugada en Antena 3 (02:30) Proyecto X película de ciencia ficción de Jonathan Kaplan, también emitida recientemente, con Matthew Broderick, una jovencísima Helen Hunt, y un mono.

Y en La 2 (02:40) La solución final de Frank Pierson. Recreación de la Conferencia de Wasse, interpretada por Kenneth Branagh, Stanley Tucci y Colin Firth.

Días anteriores

La_vida_que_te_espera
Si en algo se caracteriza la programación de esta semana, es que emiten gran parte de todo lo que me he perdido, en ocasiones desgraciadamente, y en otras intencionadamente.

Así que tendré que quedarme viendo la tele cada noche, o hacer buen uso del vídeo, que no sé yo si podrá responder el pobre, con lo abandonado que lo tengo últimamente.

Lunes 3 de abril.

Para los que quieran seguir el consejo de mi compañero Antonio, esta noche pueden ver, amar y disfrutar de Marta Etura en La 2 (22:45) con La vida que te espera de Manuel Gutiérrez Aragón.

Un drama rural, protagonizado también por Luis Tosar, Juan Diego y Clara Lago, que entrelaza la historia de un crimen, y un amor que comienza, en el aparentemente tranquilo Valle del Pas.

De madrugada en Tele 5 (02:30) Al final del día de Sheldon Larry. Según cuentan un alegato a favor de la eutanasia, totalmente prescindible.

Martes 4 de abril.

Para los fans de Rocío Jurado, en La 2 (11:00) emiten de buena mañana, Proceso a una estrella de Rafael J. Salvia, donde la famosa cantante, interpreta también a una famosa cantante, pero acusada de asesinato, que proclama su inocencia, entre entonaciones y bailes.

Miércoles 5 de abril.

En TVE 1 (22:35) Alerta Máxima 2, dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por Steven Seagal. A mí todas las películas que protagoniza este señor, me parecen iguales, puntualizo, todas las que he visto (que no han sido muchas), aunque teniendo en cuenta que me he dormido con cada una de ellas, tampoco es que mi opinión pueda contar mucho.

Decir que en esta ocasión también tendrá que cargarse a los malos, que parece ser que se han apoderado de un satélite de destrucción, que sabrá Dios, lo que es eso... pero peligroso suena, desde luego.

Jueves 6 de abril.

Tantas veces he oído hablar de las gemelas Pili y Mili, pero confieso que en acción, no las he visto nunca. La 2 (11:00) me da la oportunidad de satisfacer mi curiosidad, con Dos chicas locas, locas de Pedro Lazaga, película que cuenta con la rareza añadida, del debut como actor, del cantante Miguel Ríos.

montsers_ball

En La 2 (22:35) una de mis ausencias imperdonables, Monster’s Ball de Marc Forster, que seguramente no redimiré tampoco en esta ocasión, a la espera de un mejor momento en el que pueda verla en versión original (aunque tampoco estaría mal echar un primer vistazo).

Billy Bob Thornton y Halle Berry, que consiguió un Oscar por esta interpretación, mantienen una tormentosa relación sentimental. La crítica que hacen sobre la película en La Butaca, es de lo más completa y apetitosa.

Continua al inicio del post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos