Publicidad

Películas en Televisión | 6 de febrero al 12 de febrero

Películas en Televisión | 6 de febrero al 12 de febrero
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Allá vamos con la programación cinematográfica de la semana, y a riesgo de aventurarnos, ya que es conocida la tendencia de las cadenas de televisión de cambiar a última hora la película que en un principio tenían previsto. Un rápido vistazo a la parrilla, indica que lo mejor de la semana va a provenir del cine español, aunque os parezca sorprendente.

Lunes 6 de febrero

Lo normal sería comenzar en orden cronológico, pero es la calidad la que manda. En La 2 (22:40), y en el programa Versión española (uno de los pocos reductos de buen cine que queda en TV), emiten La caja 507, de Enrique Urbizu. Duelo interpretativo entre Antonio Resines, un banquero en busca de justicia, y un espléndido Jose Coronado, aquí en el papel de un asesino a sueldo, y que siguiendo las pautas de los thrillers clásicos americanos, lleva dos historias paralelas que se unen en un fabuloso final. Uno tiene la sensación de que ambos actores debían estar picados, porque no hacen otra cosa que robarse la película en cada plano y en cada secuencia. Y todo a consecuencia de lo que oculta una caja de banco, en concreto la 507 que da título a la película, y que remueve el pasado de ambos protagonistas. No sólo hay que verla, es que es cine del que se disfruta.

Por el lado contrario, y para aquellos valientes que se atrevan con ella, en Antena 3, nos colocan a los inefables Hermanos Farrelly y su Amor ciego. En esta ocasión, y a base de chistes que no tienen ni pizca de gracia, Jack Black, retratado como un seductor (que quereis es la magia del cine), tiene problemas con las mujeres, ya que no es capaz de mantener una relación hasta que se enamora de una joven, que en realidad es gruesa a más no poder, pero que él ve delgadísima... Vamos, con esas mimbres, como no se va a rodar una gran película. Siempre me he preguntado que se le pasó a Gwyneth Paltrow por la cabeza para rodarla, después de ganar el oscar con Shakespeare in love. Y es que algunas actrices, lo de ganar el oscar, como que no les sienta muy bien.

Miércoles 8 de febrero

En TVE1 (22:00 h.), nos programan Asesinos, película de Richard Donner, con Sylvester Stallone haciendo de un asesino a sueldo, el mejor en la profesión, que se verá amenazado por un desencajado y sobreactuado Antonio Banderas. Ambos se verán enfrentados cuando les encargan el mismo objetivo, Julianne Moore, una ladrona experta en seguridad informática. Tiene una espectacular escena de persecución en un taxi, pero el resto, incluido un larguísimo y pesadísimo final, la convierten en una película aburrida y prescindible. En La2 tenemos una comedia francesa, Mi mujer es una actriz, de Yvan Attal, que se sorprende por su frescura e inteligencia, y en la que el mismo director interpretada a un joven periodista deportivo, Yvan, casado con una famosa actriz, Charlotte, de la que está muy enamorado. Lo malo es que todo París parece estar también enamorado de ella. así, cuando Charlotte debe de viajar a Inglaterra para rodar una nueva película con un guapo actor maduro con fama de galán rompecorazones, Yvan se las ingeniará para poner a prueba la fidelidad de su esposa.

Jueves 9 de febrero

Sigue siendo La2 (22:30 h.), el único lugar de encuentro para el cine. Como preámbulo de Días de cine y de ese animal televisivo que es Antonio Gasset, se emite Liberty Heights, del siempre sobrevalorado Barry Levison. En esta ocasión vuelve a su Baltimore natal, en los años 50 y en la época del final de la segregación racial, y a través de los ojos de una familia judía, narra todos los acontecimientos de esa época. A modo de anécdota, deciros que en la película, uno de sus protagonistas es Adrien Brody, aunque por 1999 aún no había alcanzado la gloria con El pianista.

Sábado 11 de febrero

En Antena 3 proponen una sesión doble, (22:15 h.) Ana y el rey, con Jodie Foster, y que se trata de una actualización del famoso musical de Broadway que llevaron a la pantalla Deborah Kerr y Yul Brynner con el título de 'El rey y yo'. La historia narra la aventura de una institutriz que acepta un trabajo en la corte del rey de Siam. El musical transformado en un drama. Prefiero el musical. A continuación (01:15 h.), Cámara sellada. Adaptación de una de las novelas de John Grisham. En este caso, Gene Hackman (siempre soberbio y con diferencia lo más grande de la función), interpreta a un antiguo miembro del Ku Klux Klan que se encuentra en el corredor de la muerte por ser un asesino. Su nieto intentará salvarle del cumplimiento de la sentencia. Todo se resume a Hackman, levanta la película cada vez que aparece en pantalla. ¿El resto? Prescindible, a pesar de ser dirigida por James Foley.

muerte_de_un_ciclista.JPG
Lo mejor con diferencia de la semana, lo emite La2 (02:45 h.). Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem, es uno de los grandes clásicos del cine español. Con unos Lucía Bosé y Alberto Closas, en estado de gracia, nos relata, en poco tiempo, los remordimientos de una pareja que atropellan por accidente a un ciclista, y no lo auxilian. Todo es grande en esta película. Revisión obligada o descubrimiento para los que no la conozcan.

Domingo 12 de febrero

Se emiten varias películas pero sólo vamos a hablar de El Santo, emitida en Tele5 (15:30 h.), protagonizada por Val Kilmer y Elisabeth Shue, que venía de rodar su éxito Leaving Las Vegas. ¿Qué decir sobre ella? Excelente para pillar una buena siesta. En TVE1 (16:00 h.), El forastero, que imagino programan por tener a Naomi Watts en el reparto. Es un telefilme ambientado en el oeste y en el que unl poderoso ganadero hace y deshace a su antojo en el condado. Su último objetivo son las tierras de unos colonos Amish. Su extorsión llegará incluso al asesinato. Tiempo después aparece malherido un hombre a la puerta de Rebecca Yoder, cuyo marido murió a manos de Hunter, el ganadero. Pese a las reticencias de la comunidad Amish, Rebecca decide acogerlo y curar sus heridas. Desde luego es lo mejor para la tarde del domingo.

[Esta entrada se encuentra en elaboración]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios