Publicidad

Películas en Televisión | 6 de marzo al 12 de marzo

Películas en Televisión | 6 de marzo al 12 de marzo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una semana más nos acercamos a la televisión para ver el cine que nos obsequian los programadores. Como siempre, y dependiendo del canal y la hora, tenemos para todos los gustos.

Miércoles 8 de Marzo

En TVE1 (22:35 h.) 'Asesinato en la Casa Blanca', traducción del excelente título original 'Murder at 1600', y que hace referencia al número de la avenida donde se ubica realmente la Casa Blanca en Washington. La historia gira en torno a un asesinato cometido en la mansión del presidente de Estados Unidos, y en el que puede estar involucrado él mismo como sospechoso. Para aclarar el entuerto tendrá la ayuda de Wesley Snipes y la siempre guapa e interesante Diane Lane. Entretiene bastante.

En La2 (23:00 h.), y en el espacio Off Cinema, 'The match' (el partido), comedia británica centrada en las peripecias de un grupo de vecinos de un pequeño pueblo en Escocia, que organizan un partido de fútbol para resolver el enfrentamiento entre los dos pubs del lugar. Paso desapercibida, pero encierra momentos muy divertidos.

Jueves 9 de Marzo

No hay ninguna película. Es el día de las series de TV.

Viernes 10 de Marzo

En Tele5 (23:00 h.) nos programan 'The ring (la señal)'. Aunque ya había intervenido en otras películas, ésta fue en la que descubrí a Naomi Watts (y vaya descubrimiento). Se trata de la versión americana del filme japonés de Hideo Nakata. En ella, una periodista investiga la extraña muerte de cuatro adolescente, una semana después de ver una cinta de vídeo llena de extrañas y perturbadoras imágenes. La película nos tiene en tensión sin necesidad de grandes dosis de hemoglobina. Reconozco que la escena de la tele me dejó completamente aterrorizado. En Cuatro (00:00 h.), dentro de Hazte un cine, podremos ver 'La pantera rosa', de Blake Edwards, con el gran Peter Sellers en el papel del inspector Clouseau, y con un reparto de campanillas: David Niven, Capucinne, Claudia Cardinale, Robert Wagner... La pantera rosa es un diamante de gran valor que tiene que recuperar el inspector, antes de que que caiga en las manos de El fantasma. Lo que en principio era una comedia de ladrones, se reinvierte en una grandísima interpretación de ese grandísimo actor que fue Peter Sellers. Momentos delirantes, obra de un genio. Y esto sí que era hacer comedia. Y ojo a la música del gran Henri Mancini y al dibujo animado de los títulos de crédito. Merece la pena trasnochar.

Sábado 11 de Marzo

The_Mexican.jpg
En Tele5 (15:30 h.), 'The mexican', con Brad Pitt y Julia Roberts. Vendieron la película como la primera vez que ambos actores colaboraron en un proyecto. Dirigidos por Gore Verbinski, conocido ahora por los piratas, es una comedia, sin gracia, en la que deben buscar una famosa pistola en tierras mexicanas por la que Pitt debe saldar una deuda. Julia hace de su novia, secuestrada por un James Galdonfini, con diferencia lo único decente en la película, que hace de un asesino a sueldo gay.

En Antena3 (22:30 h.), 'Dirty dancing', con Patrick Swayze, cuando era un actor que atraía espectadores al cine. Aquí interpreta a un profesor de baile que termina conociendo el amor con la chica menos atractiva, entre sesiones de baile. Fue un éxito en su época (ya lejana).

A las (02:15 h.) y también en Antena3, siguen con las películas de James Bond. En este caso, 'Solo para tus ojos', quizá la mejor de las protagonizadas por Roger Moore, con Carol Bouchet como chica bond. En este caso, el agente 007 tiene que encontrar a quien ha robado el sistema ATAC, que permite controlar el sistema de misiles submarinos balísticos Polaris, tras el hundimiento de un buque en la costa de Albania. Bond inicia su búsqueda vigilando a Kristatos, que podría ocultar el dispositivo. En su camino también se cruzará la bella Melina Havelock, cuyos padres fueron asesinados por Kristatos.

En La2 (02:50 h.), 'Competencia desleal', de Ettore Scola. Roma, 1938. Umberto es un sastre que empieza a ver decaer su negocio en favor de Leone, el propietario de una mercería al lado de su tienda. Leone ofrece mercancía como la de Umberto a precios inferiores, lo que ha atraído a multitud de compradores, causando la irritación de Umberto. La ira de Umberto aumenta al enterarse de que su hijo adolescente, Paolo, está saliendo con la hija de Leone, Susanna.

Domingo 12 de Mayo

En TVE1 (16:00 h.), 'Sommerby', con Richard Gere y Jodie Foster. Durante la guerra de secesión, Laurel Sommersby se las va arreglando para dirigir y trabajar en su granja pese a la ausencia de su marido. De todos modos Jack Sommersby no era un hombre agradable y cuando éste vuelve los sentimientos de su mujer son contradictorios: parece como si hubiera cambiado, provocando que en el pueblo algunos crean que se trata de un impostor. Remake de "El regreso de Martin Guerre", film francés de 1983.

Por la noche, en TVE1 (21:55 h.), 'Huracán Carter', con Denzel Washington en el papel protagonista de un conocido boxeador negro que fue acusado de un asesinato que no cometió y sus firmes intenciones para demostrar que es inocente. Como siempre, el actor nos deja siempre con la boca abierta con sus interpretaciones. Está basado en la vida de Huracán Carter.

En La2 (00:45 h.), continua en cine club la emisión de películas de Jose Luis Garci con 'La herida luminosa'. El doctor Molinos, un prestigioso cardiólogo, y su mujer Isabel hace ya mucho tiempo que tienen problemas en su matrimonio. Viven en una capital de provincias en la opresiva España de los 50, en compañía de dos criadas. El amor inesperado que siente el doctor Molinos por una joven colega, Julia, hace que vuelva a sentirse vivo. Ante la negativa de Isabel a la separación, éste recurre al crimen, un crimen fácil, al amparo de su condición profesional de médico.

A continuación, y en La2 (02:20 h.), 'The last days of disco', con Chloë Sevigny y Kate Beckinsale. La historia se centra en los últimos años 80, donde dos amigas que acaban de licenciarse llegan a Manhattan para trabajar en una editorial. Allí conocen a un grupo de amigos que frecuenta discotecas. Todos los personajes irán a la búsqueda de algo que llene sus vidas: unos el amor verdadero, otros sólo algo diferente.

En Antena3 (15:45 h.), Algo que contar, con Ben Affleck y Gwyneth Paltrow, y en la época que eran pareja. Interpretan a dos personas que quieren salir de sendos problemas en los que estaban viviendo, aunque es posible que él oculte algo y que su encuentro no fue debido al azar, sino que hay algo detrás.

Por la noche, y en la misma cadena (01:45 h.), Phoenix, con un reparto de campanillas, pero en la que sólo destaca el papel de Ray Liotta como un policía de actividad profesional intachable pero cuya ludopatía comienza a acarrearle unas deudas cada vez más grandes, y planea dar un golpe perfecto con la ayuda de dos compañeros corruptos estafando al propietario de un club nocturno.

En Tele5 (15:30 h.), 'El mosquetero'. Se trata de una adaptación (otra más), de las aventuras de los tres mosqueteros, pero más centrada en la escenas espectaculares. Digamos que es una versión para disfrute del público adolescente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios