Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Los peores del cine | Resultados

Encuesta de la semana | Los peores del cine | Resultados
Guardar
210 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os traigo aquí los resultados de la encuesta de la semana pasada, centrada en lo peor del cine. ¿Recordáis que os comenté que la anterior, la de “frases de cine”, había sido la de mayor participación hasta el momento? Bueno, pues ésta ha roto el récord de la sección, más de cinco mil lectores han votado las peores películas, directores y actores de la historia del cine. ¡Gracias a todos!

  • La peor película jamás realizada es ‘Dragonball: Evolution’ (2009), de James Wong. La adaptación al cine de la obra de Akira Toriyama ha sido la clara vencedora en este apartado, logrando casi un tercio de los votos. En segundo lugar quedó lo peor que ha filmado en su vida Joel Schumacher, ‘Batman & Robin’ (1997), con un 13% de votos; y solo como anécdota (que siempre me queréis matar por incluir títulos que a priori no encajan con la pregunta), comentaros que un 3% de los lectores se decantó por ‘Titanic’ (también de 1997), la sobrevalorada película de James Cameron.

  • Uwe Boll es el peor director de la historia. El realizador alemán gana también con facilidad en su categoría, llevándose una cifra casi idéntica a ‘Dragonball’, el 33% del total de votos. Segundo ha quedado Michael Bay, votado por el 10% de los lectores, y tercero Santiago Segura, con el 8%. Pese a haber filmado ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’) o ‘Señales’ (‘Signs’), M. Night Shyamalan se llevó un 5% de votos.
  • Robert Pattinson es el peor actor. Posiblemente, el ganador más injusto de todos, pero los detractores de la saga ‘Crepúsculo’ son tan numerosos o más que los fans. El actor que da vida al vampiro de pecho brillante se ha llevado el 22% de los votos, el doble que Ashton Kutcher. Completa el podio Hayden Christensen, la opción del 9% de los lectores. Me sorprende (positivamente, debo reconocer) que no estén Nicolas Cage ni Keanu Reeves, dos de los intérpretes más criticados de los últimos años.
  • Elsa Pataky es la peor actriz. La española, que en realidad no sé si puede calificarse de actriz, se ha llevado el voto del 20% de los lectores, derrotando por solo un 1% a Megan Fox. Curiosamente, las dos han pasado por el quirófano para “mejorar” su imagen, en lugar de asistir a clases de interpretación. En tercer lugar han quedado empatadas Kristen Stewart y Sarah Jessica Parker, ambas con un 12% de votos.
  • La “mejor película mala” es ‘Top Secret!’ (1984), de Jim Abrahams, David y Jerry Zucker. La comedia protagonizada por Val Kilmer se llevó el triunfo en esta categoría con un 19% de votos, un 5% más que ‘Golpe en la pequeña China’ (‘Big Trouble in Little China’, 1986) de John Carpenter; en tercer lugar quedó ’2 colgaos muy fumaos’ (‘Harold & Kumar Go to White Castle’, 2004), la favorita de un 11% de lectores. Echando un vistazo a vuestras respuestas, encontré a alguien que votó por ‘La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos’. Aquí tenéis el tráiler de esta joya del cine basura:

PD: Ojo a esto, que tampoco tiene desperdicio. Juan Manuel de Prada defiende a Uwe Boll:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos