Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Trilogías, sagas y franquicias | Resultados

Encuesta de la semana | Trilogías, sagas y franquicias | Resultados
Guardar
128 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un poco de retraso (a veces los comienzos de semana son complicados), aquí os traigo los resultados de la última encuesta, centrada en las trilogías, sagas y franquicias de cine.

  • La mejor saga/trilogía/franquicia de la historia del cine es ‘El padrino’ (‘The Godfather’). Por segunda semana ha ganado un título no actual en la categoría más importante del cuestionario, lo cual me alegra bastante, ya que algunos seres egocéntricos habían empezado a manifestar que los lectores solo ven y votan cine de reciente estreno. Las películas dirigidas por Francis Ford Coppola se han llevado más votos que ninguna otra saga o trilogía, así que a más de uno se le cerrará el pico por unos días. En segundo lugar ha quedado ‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’) y completa el podio la saga de ‘Star Wars’, que podría haber subido uno o incluso dos puestos de no ser por las nuevas entregas que realizó George Lucas a partir de 1999. Dos tercios de los votos se los quedaron estas tres sagas.
  • La peor saga/trilogía/franquicia es ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’). La serie de películas basadas en los libros de Stephenie Meyer arrasan en este apartado, siendo votadas por casi la mitad de los lectores (el 45%). Muy lejos queda ‘Torrente’, el rancio producto creado por Santiago Segura, en segunda posición con un 9% de votos; como tercera peor saga de la historia ha quedado ‘Scary Movie’, la elegida por un 8% de los lectores.

  • La mejor secuela de una saga/franquicia/trilogía es ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008). La película de Christopher Nolan vuelve a aparecer como ganadora en otra encuesta (mejor película relacionada con el mundo del cómic, villano y pareja de rivales), demostrando que su impacto sigue muy presente en los aficionados al séptimo arte. ‘El padrino. Parte II’ (‘The Godfather: Part II’, 1974) ha quedado en segundo lugar y ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars: The Empire Strikes Back’, 1980) en el tercero. Entre las tres se han llevado más del 60% de los votos.
  • La peor secuela es ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (‘The Twilight Saga: New Moon’, 2009). Está claro que la historia romántica entre la humana Bella y el vampiro Edward levanta tanta pasión como odio. La segunda parte de ‘Crepúsculo’ se lleva el 19% de los votos en esta categoría, superando a ‘Alien vs. Predator 2’ (‘Alien Vs. Predator: Requiem’, 2007), que se quedó en un 12%, y ‘La momia: La tumba del emperador dragón’ (‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’, 2008), elegida por el 8% de los lectores.

luna-nueva-crepusculo-peor-saga

PD: En el post de los ganadores de los Globos de Oro 2011 se me pasó comentaros que ningún lector hizo pleno en aquella encuesta que os planteé cuando salieron las nominaciones. El que más se acercó fue “julver”, solo falló en mejor canción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos