Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (373): Mercedesmilágate, mujeres creadoras, la obesidad en las series y más
Espinof

Estrellas Invitadas (373): Mercedesmilágate, mujeres creadoras, la obesidad en las series y más

Publicidad
Publicidad

Una semana más os recomendamos lecturas relacionadas con televisión que nos han resultado interesantes. Como nos gusta la variedad, hemos seleccionado artículos que hablan sobre mujeres creadoras, realities japoneses, el MercedesMilagate, el cliché del personaje obeso y series europeas, entre otras cosas. Os recordamos que podéis usar nuestro formulario de contacto para enviarnos enlaces que consideréis buenos candidatos para esta sección.

  • Hoy leeremos muchos homenajes a la mujer en diferentes ámbitos; nosotros hemos hecho nuestro propio repaso al feminismo televisivo. En la recién estrenada web de los compañeros de Fuera de Series también han hecho su propio homenaje, este más en clave de ELLAS. Las protagonistas pero también las creadoras. Series de mujeres. Series para todos.

  • En Tribus Ocultas también reflexionan sobre un debate sociocultural muy de actualidad como es la obesidad y su representación. Escriben sobre la superficialidad con la que se trata en el drama familiar de éxito ‘This is Us’ y se animan a mencionar ejemplos más estimulantes.

  • Y hablando de obesidad y dietas, esta semana Mercedes Milá ha estado en el centro de un huracán en torno al bullying, la pseudo ciencia y los magufos. En Vanity Fair exponen el problema derivado de que todo el mundo tenga una opinión. Las personas son respetables pero todas las opiniones no.

  • En esta era de la Peak TV, que llaman, una de las asignaturas pendientes era que toda esa interminable y atractiva producción internacional nos llegase a los diferentes servicios y plataformas de España. En Carrusel de Series han hecho números sobre el tema y nos cuentan que el 70% de lo estrenado en Estados Unidos en lo que va de año se ha estrenado aquí.

  • Y hablando de ficción internacional, en Series para Gourmets siempre tienen recomendaciones procedentes de otros mercados fuera del anglosajón, que es el que más visibilidad tiene. La última recomendada es ‘Valkyrien’, un thriller noruego que empieza como un drama intimista y acaba como un exceso apocalíptico.

  • ‘The Young Pope’ ha tenido todo tipo de reacciones como suele ser habitual en la obra de su autor, Paolo Sorrentino. En el blog de Jordi B hacen una breve reseña de la serie hilando su recorrido desde la historia que cuenta su cabecera hasta último plano cenital de la temporada.

  • Los actores y actrices ganadores del Oscar de este año ya tienen proyectos en la recámara y algunos de ellos les traen a la -que solía ser llamada pero ya no merece ese título- pequeña pantalla. En Blog de Cine repasan estos proyectos.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos