Compartir
Publicidad

Mejoramos el sistema de karma

Mejoramos el sistema de karma
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros nos habéis preguntado en los últimos días por qué habíais perdido estrellas en vuestros perfiles de usuario. La respuesta es simple, y es que desde hace unos días (estábamos en pruebas aún) hemos mejorado nuestro sistema de karma.

Ya os comentamos que íbamos a ir mejorando las características del blog poco a poco, y esta mejora es una de las que os habíamos prometido, sumándose así a la identificación con Facebook y nuestro índice de programas.

¿Cual es la base de esta mejora? Pues premiar a los usuarios más activos en la comunidad, tanto en nivel de comentarios, como en la calidad de estos además del compromiso con la publicación. Pero no nos adelantemos, me pongo el disfraz de Earl y os explico como va el nuevo sistema de karma.

Para el cálculo del dato de karma (las estrellitas) ahora se tienen en cuenta 11 factores diferenciados, divididos en tres categorías, las cuales si se juntan todas serán el dato final del karma. Una imagen lo explica mejor que las palabras.

Cálculo de Karma

Los factores clave a la hora de calcular el karma de un usuario son los votos a los comentarios del usuario, el número de usuarios que lo hayan añadido como experto o la participación en los comentaros del blog y, a continuación, el resto de factores por igual.

El karma lo podéis consultar ahora de dos maneras: por un lado, a través de las estrellas como hemos hecho hasta ahora; y por otro, a través de un nuevo valor numérico entre 1 y 100 correspondiente, que se va a mostrar en vuestra página de usuario.

La equivalencia entre estrellas y puntos de karma será la siguiente:

  • 1 estrella -> de 0 a 20 puntos
  • 2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
  • 3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
  • 4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
  • 5 estrellas -> de 81 a 100 puntos

Pese a todos estos cambios, no os asustéis, no vais a perder vuestro karma anterior de ninguna manera, únicamente se ha actualizado al nuevo sistema, y lo que os puede parecer menos, en realidad no lo es ya que ahora tenemos, digamos, otra vara de medir.

El sistema ya está completamente instaurado, pero si observáis algún error, comentádnoslo para que podamos subsanarlo inmediatamente, que para eso estamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos