Compartir
Publicidad
Renovaciones, cancelaciones, secuela de 'Crueles Intenciones' y más en Edición USA
Espinof

Renovaciones, cancelaciones, secuela de 'Crueles Intenciones' y más en Edición USA

Publicidad
Publicidad

Una semana más hacemos un repaso rápido a aquellas noticias que nos llegan desde el otro lado del charco y que no han encontrado hueco en este blog. Como es habitual en esta época de inicio de temporada, tenemos varias noticias de cancelaciones y renovaciones, ya que tras unas cuantas semanas las cadenas empiezan a decidir qué títulos han cumplido objetivos y cuáles se han quedado cortos. Aunque hay que aclarar que no todos los finales son cancelaciones, y también tenemos una noticia que es más una despedida que un final abrupto. Además tenemos algún que otro proyecto sorpresa, novedades sobre los Oscar y una pilodorita más sobre el comeback de 'Expediente X'.

'Limitless' consigue temporada completa (y ‘Code Black’) casi casi

No podía no empezar con la noticia que más ilusión me ha hecho, y es que ya conté por aquí que después de 4 episodios vistos, ‘Limitless’ se había convertido en uno de mis estrenos favoritos de este otoño. Comentaba entonces que la audiencia había respondido muy bien a ésta secuela de la película protagonizada por Bradley Cooper, y se ha confirmado que CBS está satisfecha con el resultado: le ha concedido un back-nine, es decir, 9 capítulos más que son los que faltan para completar la tradicional temporada de network de 22 episodios.

Por su parte, ‘Code Black’ no ha conseguido los nueve, pero sí podrá expandir su temporada 6 episodios más. La verdad es que está siendo un buen mes para los nuevos títulos, ya que ‘Blindspot’, ‘Quantico’, ‘Rosewood’ y ‘Dr. Ken’ han conseguido episodios adicionales; algunas 6, otras 7 y otras 9, pero confianza al fin y al cabo.

‘Cazadores de mitos’ acaba tras 14 temporadas

Mythbusters Logo1

‘Mythbusters’ ha sido desde mucho tiempo uno de los buques insignia de Discovery Channel. Sus presentadores se han dedicado durante 14 años a desmontar (más o menos) científicamente esos mitos de la cultura popular. Fue en 2003 cuando se estrenó el programa, que con el paso del tiempo ha ido acumulando la presencia de unas cuantas estrellas invitadas importantes, desde James Cameron a Aaron Paul pasando por Obama.

La próxima temporada se estrena el 9 de enero, y será la última, aunque no será una despedida definitiva, ya que todas las temporadas se trasladarán a Science Channel (cadena hermana de Discovery), donde se seguirán emitiendo episodios. La nota de prensa ofrecía algunos números curiosos que deja el programa a su paso: 248 episodios, 2950 experimentos, 1050 mitos y 900 explosiones.

La ABC se carga ‘The Whispers’ y ‘The Astronaut Wives Club’

No creo que esta noticia sorprenda a nadie. ‘The Whispers’ fue un piloto que se presentó para el otoño del año pasado y que, sin embargo, acabó siendo estrenado en verano y pasando bastante desapercibido. El problema venía de lejos, ya que la cadena tuvo varias dudas creativas con el contenido de la serie, y acabó haciendo un montón de cambios y recortes a los episodios y el tono con el que inicialmente se creó.

En su estreno sorprendió con un 1.5 en ratings, uno de los mejores de la época estival de la cadena, aumentando más de un 50% con la audiencia en diferido. ABC pensaba que tenía su propio ‘Under the Dome’ entre manos, pero entre que los datos caían con cada episodio y los problemas de producción, al final la cosa ha acabado en cancelación.

Hubo muchos problemas con el cast cuando decidieron mover el rodaje de Los Angeles a Vancouver, y ABC no renovó los contratos de casi nadie, alegando que la segunda temporada tendría a alguno de ellos pero sólo en un número limitado de episodios. Los creadores presentaron las ideas para la segunda temporada, pero finalmente la cosa ha quedado en nada.

La no renovación de ‘The Astronaut Wives Club’ estaba prácticamente cantada a pocos capítulos de que se estrenase a mediados de junio. No sólo perdía espectadores de unos datos iniciales ya de por sí flojos (al final se ha quedado con una media de 0.8 en demos), sino que ha tenido una respuesta muy tibia por parte de la crítica y no ha generado nada de ruido. De todas formas, hay que recordar que la serie se planteó como una miniserie y cuenta una historia completa y cerrada.

... pero 'Switched at Birth' sí continúa en ABC Family

Bueno, realmente será en Freeform, el nombre que tomará ABC Family a partir de enero de 2016. Un cambio de nombre en una cadena con un perfil tan marcado implica un riesgo gordo, ya que estás construyendo una imagen de marca de nuevo. Es por esto que las cancelaciones y renovaciones que vengan estos próximos meses de parte de ABC Family serán claves para comprender qué tipo de cadena quieren hacer con Freeform.

'Switched at Birth' lleva ya cuatro temporadas en la cadena, y encajaba muy bien en ese perfil joven pero de punto amable/familiar en el que solía estar ABC Family y que es precisamente lo que quiere cambiar. Sin embargo, parece que el tono no desencaja con lo que quieren hacer y los fans fieles también importan, así que habrá una quinta temporada.

Chris Rock, maestro de ceremonias de los Oscar 2016

Siempre hay mucha expectación con respecto a quién será el presentador de cada gala de los Oscar, y esta semana hemos sabido que Chris Rock repetirá por segunda vez tras su (desastrosa) aparición en 2005. Es cierto que el cómico consiguió uno de los** mejores datos de audiencia** de la última década, que ha visto cómo los espectadores televisivos pierden interés año tras año en esta gala de cine televisada.

Con este anuncio, han empezado todas las críticas y las dudas con respecto a si Rock puede mejorar el trabajo de los últimos presentadores (recordemos que el año pasado tuvimos a un tibio Neil Patrick Harris). Es bastante injusto echar la culpa al conductor de la gala de la audiencia final, ya que** el cine de cada año influye mucho en el interés de la audiencia**, pero sí que es cierto que es una figura vital para hacer de esas 3 horas un rato entretenido.

‘Crueles Intenciones’ tendrá secuela televisiva

Cruel Intentions

¿Recordáis aquella película con Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon de 1999? Pues va a tener una continuación en modo de drama para NBC. La cadena ha encargado un piloto que estará protagonizado por el hijo de los personajes de Phillippe y Witherspoon en la pelícua. La trama tendrá lugar en San Francisco, donde Bash volará desde Kansas para reclamar el legado de su padre después de encontrar sus diarios.

Esta cuestión levanta algunas dudas si miramos lo que pasaba en la película; no quiero entrar en demasiados detalles por si algún lector no la ha visto, pero digamos que hay datos que podrían ser incoherentes con la historia. Por otro lado, en el equipo tras la adaptación está Roger Kumble, director y guionista del título original. Veremos en qué queda este proyecto que suena tanto a The CW sin serlo.

El Fumador ha vuelto

Vamos a cerrar el repaso de hoy con una imagen que hará ilusión a todos los fans de ‘Expediente X’ que estén leyendo estas líneas. Ya sabemos que** Mulder y Scully vuelven en 2016, y FOX va soltando poco a poco imágenes** y vídeos para ir alimentando nuestras ganas y expectativas. Lo último que hemos podido ver es un poster protagonizado por el icónico personaje interpretado por William B. Davis, El Fumador.

X Files

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio