Si algo puede acabar con 'Avatar 2' es un gatete con sombrero, espada y botas: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Si algo puede acabar con 'Avatar 2' es un gatete con sombrero, espada y botas: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Como decía el agente Smith, "¿Escucháis eso? Es el sonido de lo inevitable". En este caso, lo que se acerca a toda velocidad no es un metro, sino el fin de un año 2022 al que aún le quedan dos tandas de estrenos antes de dar por terminado el curso cinematográfico. ¿Conseguirá alguno darle una cura de humildad a James Cameron y su 'Avatar 2'? La navidad se acerca, y ya sabemos que no hay mejor época para los milagros.

Los estrenos de cine del 21 y el 23 de diciembre de 2022

'El gato con botas: El último deseo' ('Puss in Boots: The Last Wish', 2022)

  • La película está dirigida por Joel Crawford y Januel Mercado, realizador de 'Los Croods: Una nueva era' y miembro del departamento de arte de 'La LEGO película 2' respectivamente.
  • Según ambos cineastas, la mayor influencia de la película es el mítico western 'El bueno, el feo y el malo'
  • Ha tardado en llegar once años desde que se estrenó la 'El gato con botas' original, superando los siete años y medio que hubo entre 'Los Croods' y su secuela.
  • Antonio Banderas vuelve a prestar su voz al felino protagonista en una cinta que supone el debut animado de Florence Pugh.

Crítica en Espinof: 'El gato con botas: el último deseo' es un retorno delicioso a la saga 'Shrek' una década después: una aventura novedosa que tiene sabor a vieja escuela

'Broker' (2022)

  • Es el nuevo largometraje del japonés Hirokazu Koreeda, que en esta ocasión abandona su tierra natal para filmar en Corea del Sur.
  • El reparto de la película es extraordinario, y está encabezado por el siempre perfecto Song Kang-ho —'Parásitos'—, Gang Dong-won —'Península'— Bae Doona —'Sympathy for Mr. Vengeance'— y la idol Ji-eun Lee.
  • Llega a nuestros cines después de su paso por festivales como San Sebastián o Cannes, donde Song se hizo con el premio al mejor actor.
  • Es una muestra más de la obsesión de su autor con el concepto de la familia y, probablemente, una de las mejores películas del año.

Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2022 | 'Broker' es Kore-Eda plagiando su propio cine sin vergüenza... pero funciona tan bien que no importa lo más mínimo

'I Wanna Dance with Somebody' (2022)

  • Es la última apuesta de Hollywood por los prolíficos biopics musicales, y en esta ocasión le ha tocado pasar por la maquinaria de la industria nada menos que a Whitney Houston.
  • Está dirigida por Kasi Lemmons, la actriz y directora que apareció en títulos como 'El silencio de los corderos' o 'Candyman' y responsable de filmes como 'Harriet: En busca de la libertad'.
  • Naomi Ackie ha sido la seleccionada para dar vida a Houston en la gran pantalla, y tuvo que usar una dentadura falsa para la ocasión.
  • El reparto lo completan nombres como Stanley Tucci, Ashton Sanders, Clarke Peters o Tamara Tunie.

'Los crímenes de la academia' ('The Pale Blue Eye', 2022) - Estreno limitado el 23 de diciembre

  • Está escrita y dirigida por Scott Cooper, responsable de 'Antlers', protagonizada por Christian Bale, y cuenta la historia de un detective que usa como asesor nada menos que a Edgar Allan Poe.
  • Su estreno el día 23 en cines es limitado durante una semana y llega antes de su desembarco en Netflix el próximo 6 de enero.

Y además...

'Eugénie Grandet' (2021)

'Dilo alto y fuerte' ('Haut et fort', 2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

as

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañarte el fin de semana, puedes echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Además, aunque nuestra newsletter Expediente Espinof haya cerrado la persiana —no por mucho tiempo—, podéis acudir a nuestros 89 números publicados para rascar recomendaciones de lo más jugosas.

Temas
Inicio