Compartir
Publicidad
'Anacleto: Agente Secreto', la película
Estrenos

'Anacleto: Agente Secreto', la película

Publicidad
Publicidad

Creado en 1964 por Vázquez como una parodia de las historias de espías, 'Anacleto: Agente Secreto' es uno de los tebeos españoles más importantes de la historia. Es cierto que su popularidad nunca logró igualar a la de 'Mortadelo y Filemón', pero era de esperar que fuera uno de los primeros en los que se fijase el cine español a la hora de llevar al cine a algunos de los personajes más destacados de la viñeta de nuestro país.

Para la ocasión se ha reclutado al director Javier Ruiz Caldera, responsable de algunos de los títulos españoles más taquilleros de los últimos años, y a un curioso dúo protagonista, ya que Imanol Arias y Quim Gutiérrez dan vida a padre e hijo en la ficción. Con un presupuesto estimado de 4 millones de euros, 'Anacleto: Agente Secreto' llegará a los cines este próximo viernes 4 de septiembre, casi cinco meses más tarde de la fecha inicialmente prevista. Esperemos que eso no sea una mala señal.

El argumento

Imanol Arias en

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años.

Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

El director

El director con los protagonistas de

Nacido en la localidad catalana de Viladecans en 1976, Javier Ruiz Caldera tuvo su primer toma de contacto con el cine a principios de siglo con los cortometrajes 'Treitum' y 'Diminutos del calvario', aunque ninguno de ellos podía hacer presagiar el gran éxito que iba a cosechar en 2009 con 'Spanish Movie', su primer largometraje que solamente en España logró recaudar más de 7,6 millones de euros.

Caldera demostró ya entonces un estilo que proponía un acercamiento de fórmulas propias de las películas americanas a nuestro cine, algo en lo que reincidió en 'Promoción Fantasma', un estimable homenaje a la obra de John Hughes cuyo éxito fue menor al esperado, ya que apenas logró ingresar algo más de 1,7 millones de euros en su paso por los cines españoles.

Más suerte tuvo con '3 bodas de más', pues la aceptable comedia romántica protagonizada por Inma Cuesta logró amasar más de 6,3 millones de euros en su paso por los cines españoles. 'Anacleto: Agente Secreto' es su cuarto largometraje y ya se sabe que el quinto será 'Superlópez', nueva adaptación de un tebeo español, en esta ocasión de la más célebre creación de Jan.

El reparto

Imanol Arias y Quim Gutiérrez en

Quim Gutiérrez comparte con Caldera el hecho de haber nacido en Cataluña, pero en su caso fue en 1981. Debutó muy joven en la televisiva 'Poblenou' y llegó a alejarse de la actuación durante varios años, pero su primer encuentro profesional con Daniel Sánchez Arévalo en 'AzulOscuroCasiNegro' marcó un antes y un después en su carrera. Lo cierto es que no es un actor especialmente prolífico, pero hemos podido verle en títulos como 'La gran familia española', 'Los últimos días' o la reciente 'Sexo fácil, películas tristes', por la que nos concedió una entrevista.

Muy marcado en la actualidad por haber interpretado a Antonio Alcántara en la televisiva ‘Cuéntame’ desde el año 2001, Imanol Arias es uno de los actores españolas más reputados y cuenta con una larga carrera a sus espaldas que se inició en 1976 con un pequeño papel en ‘La Corea’ de Pedro Olea. Desde entonces hemos podido verle en cintas como ‘La muerte de Mikel’, ‘El Lute (camina o revienta)’, ‘Territorio Comanche’ o ‘Pájaros de papel’.

El reparto de ‘Anacleto: Agente Secreto’ se completa con la presencia de Alexandra Jiménez en un papel inicialmente previsto para Oona Chaplin, Carlos Areces como Vázquez –habría sido un punto que el papel hubiera ido a manos de Santiago Segura tras su participación en 'El Gran Vázquez', eso sí-, Berto Romero, Rossy de Palma, cuya carrera relanzó Caldera gracias a contar con ella para ‘3 bodas de más’, y el veterano Emilio Gutiérrez-Caba.

Todos los vídeos de 'Anacleto: Agente Secreto'

  • Tráiler

  • Tráiler final

  • Clips

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio