Compartir
Publicidad

De Cars al cine español, películas que no conviene dejar en el olvido

De Cars al cine español, películas que no conviene dejar en el olvido
6 Comentarios
Publicidad

Indudablemente a la hora de promocionar una película, los americanos no paran de mostrarnos cómo se debe hacer. Como botón de muestra este sarao organizado por Pixar para presentar la primera proyección de 'Cars'. Es cierto que es Pixar y que detrás se encuentra el poder publicitario de Disney, pero la cuestión es que organizan un evento donde reúnen a un montón de aficionados de sus películas para que les haga de prescriptores. Ahí quizá esté el matiz.

Todo esto lo comento, recuperando un comentario de Fernando Fernán Gómez que recogí ya hace tiempo:

No es que no haya gustado, sino que no han ido a verla, y la pregunta que hay que hacerse es por qué no han ido a verla.

¿Y cómo hacerlo? En ese sentido, mientras todos iremos a ver Cars, respaldada por la calidad de toda la obra Pixar, o películas con un elevado grado de inversión publicitaria, seguirá habiendo otras historias que en la mayoría de los casos desconocemos de su existencia, como por ejemplo 'Para que no me olvides' y '15 días contigo', que pueden gustar más o menos, pero que merecían mejor suerte, un mayor apoyo y no caer en el olvido.

¿Por qué todo esto? Porque quiero que a películas como Azuloscurocasinegro, no les pase lo mismo... que el boca a boca de los blogs sirva de algo (también lo comenta Casiopea)... y porque a Marta Etura hay que verla, disfrutarla y amarla. Es un portento y dará que hablar.

De verdad, olvidémosnos de ir al cine sólo porque en la cartelera haya algo que nos han machacado a base de bien con publicidad, y descubramos el cine español. Aunque, puede ser también, debamos aprender de los americanos. Almodóvar monta su sarao y le va de perlas. Pero claro, es Almodóvar, y el juega en otra liga dentro de la industria cinematográfica española.

Trailer | Azuloscurocasinegro En Blogdecine | Bajo el poder de la promoción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio