Compartir
Publicidad
Publicidad
'El Desafío (The Walk)', la película
Estrenos

'El Desafío (The Walk)', la película

Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad y las distribuidoras españolas van a pelear por llamar la atención del público con los títulos que llegan a los cines españoles este próximo viernes 25 de diciembre. Quizá el más llamativo de todos ellos sea 'El Desafío (The Walk)' -aunque no le falta la competencia-, la adaptación de Robert Zemeckis de la increíble hazaña realizada por Philippe Petit en 1974 al cumplir su sueño de pasar de una Torre Gemela a otra de Nueva York, utilizando para ello solamente un cable y su talento como funambulista.

Su historia ya dio pie hace unos años a 'Man on Wire', un documental que logró llevarse para casa un Oscar en 2009, pero parece que el público americano no ha mostrado especial interés en esta nueva versión de la misma, ya que en Estados Unidos ha sido un notable fracaso al lograr recaudar apenas 10 millones de dólares cuando su coste fue de 35. Por suerte, en el resto del mundo le ha ido algo mejor y además la crítica ha respondido de forma muy favorable, consiguiendo un 85% de reseñas positivas y un 7,2 de nota media en Rotten Tomatoes.

El argumento

Escena The Walk El Desafio

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Robert Zemeckis, el director

Rodaje El Desafio The Walk

Tras realizar varios cortometrajes, Robert Zemeckis debutó en la dirección de películas en 1978 con ‘Locos por ellos’ (I Wanna Hold Your Hand), una comedia musical que no gozó de la acogida esperado, yéndole algo mejor, aunque sin llegar a triunfar, con ‘Frenos rotos, coches locos’ (Used Cars), su segundo largometraje. Todo eso cambiaría en 1984 gracias a ‘Tras el Corazón Verde’ (Romancing the Stone), un enorme éxito que le permitió ponerse manos a la obra con un proyecto que llevaba varios años intentando sacar adelante.

No hay nada que pueda descubriros a estas alturas sobre ‘Regreso al Futuro’ (Back to the Future), el título que consagró a Zemeckis. Después llegarían la divertidísima ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (Who Framed Roger Rabbit), las dos secuelas de ‘Regreso al Futuro’ y la simpática ‘La muerte os sienta tan bien’ (Death Becomes Her), logrando en 1994 otra de las cimas de su carrera con ‘Forrest Gump’, cinta por la que ganó el Oscar al mejor director.

Escena Rodaje The Walk

Tres años más tarde estrenó la ambiciosa ‘Contact’, pero la respuesta del público estuvo bastante por debajo de lo esperado, algo que cambiaría en el 2000 con ‘Naúfrago’ (Cast Away) y ‘Lo que la verdad esconde’ (What Lies Beneath). Desde entonces centró su carrera durante una década en el cine de animación mediante la captura de movimiento realizando obras como ‘Polar Express’, ‘Beowulf’ y ‘Cuento de Navidad’ (A Christmas Carol).

En 2012 regresó al cine en imagen real con ‘El Vuelo’ (Flight), estimable drama protagonizado por Denzel Washington que logró quintuplicar en taquilla su contenido presupuesto de 31 millones de dólares. Actualmente prepara un thriller romántico ambientado en la II Guerra Mundial aún sin título con Brad Pitt y Marion Cotillard como grandes protagonistas de la función.

Joseph Gordon-Levitt y el resto del reparto

Joseph Gordon Levitt El Desafio The Walk

Nacido el 17 de febrero de 1981, Joseph Gordon-Levitt gozó de una gran popularidad cuando aún era un adolescente gracias a la televisiva ‘Cosas de Marcianos’, donde interpretó a Tommy Solomon entre 1996 y 2001. En la gran pantalla pudimos verle en papeles secundarios en cintas como ‘Halloween H20’ o ‘Diez razones para odiarte’ (10 Things I Hate About You), pero fue a mediados de la primera década del siglo XXI cuando su talento como protagonista despuntó gracias a ‘Oscura Inocencia’ (Mysterious Skin) y ‘Brick’.

Tras participar en varios títulos que no pasaron bastante desapercibidos como ‘The Lookout’ o ‘Tiro mortal’ (Killshot), vuelve a llamar la atención de crítica y público con la excelente ‘500 Días Juntos’ (500 Days About Summer). Después ha aparecido en cintas para todos los gustos como ‘Origen’ (Inception), ‘50/50’, ‘Looper’, ‘Don Jon’, ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ (The Dark Knight Rises), ‘Sin City: Una dama por la que matar’ (Sin City: A Dame to Kill For) o la reciente ‘Los Tres Reyes Malos’ (The Night Before).

Ben Kinglsey The Walk

El reparto de ‘El Desafío (The Walk)’ se completa con la presencia del todoterreno Ben Kingsley como Papa Rudy, una especie de mentor del protagonista, Charlotte Le Bon, joven actriz canadiense vista en títulos como ‘La Espuma de los Días’ (L'écume des jours) o ‘Yves Saint Laurent’, Clément Sibony, actor francés que ya participó en su momento en ‘The Tourist’, James Badge Dale, cabeza de cartel en la televisiva ‘Rubicon’ y uno de los protagonistas de la próxima película de Michael Bay, César Domboy, Ben Schwartz, Benedict Samuel y Steve Valentine.

Todos los vídeos de 'El Desafío (The Walk)

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler en español

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en español

  • Tráiler extendido para cines IMAX en inglés

  • Tráiler extendido para cines IMAX en español

  • Tráiler final en español

  • Clips de la película

  • Escenas del rodaje

  • Featurettes

  • Entrevistas

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos