Compartir
Publicidad
'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)', la película
Estrenos

'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)', la película

Publicidad
Publicidad

¡Vuelve Pixar! 'Spectre' sigue dando que hablar, 'Ocho apellidos catalanes' revienta las taquillas, en breve llega el final de 'Los juegos del hambre' y la proximidad del Black Friday nos pone nerviosos... pero ojo porque la aventura de 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur') llega a las carteleras el próximo fin de semana.

Sólo cuatro meses después de la emocionante 'Del revés (Inside Out)' el estudio de animación estrena su 16º largometraje, el primero con Peter Sohn como director. Esta vez nos contarán la historia de amistad entre un niño y un dinosaurio, criatura a la que Disney tratará de exprimir comercialmente aprovechando también el gran éxito de 'Jurassic World'. La crítica no ha quedado muy entusiasmada pero... es Pixar, es imprescindible.

La sinopsis de 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'

Arlo y Spot

'El viaje de Arlo' se hace una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento lleno de aventuras, en el que le acompañará un niño humano llamado Spot.

El director

Peter Sohn dibuja sobre la pantalla

Estamos ante la ópera prima de Peter Sohn, quien previamente escribió y realizó un estupendo cortometraje en Pixar, 'Parcialmente nublado' ('Partly Cloudy', 2009). Es coautor de la historia de 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)' junto a la guionista Meg LeFauve, ha trabajado como ilustrador y animador en películas como 'Ratatouille' (2007), 'WALL·E' (2008) o 'Up' (2009) y ha prestado su voz a varios personajes del estudio, como Emile o Squishy.

Cabe señalar que este cineasta debutante se hizo cargo de 'El viaje de Arlo' cuando Pixar decidió prescindir de Bob Peterson (codirector de 'Up'). Durante la producción, se consideró que Peterson estaba creativamente agotado y para salvar el proyecto decidieron apostar por Sohn. Esto ya ocurrió con 'Indomable (Brave)' y Brenda Chapman acusó de machista al estudio por reemplazarla por un hombre; de momento, Peterson ha mantenido la boca cerrada.

Las voces

Los dinosaurios de

En la versión original, Raymond Ochoa y Jack Bright prestan sus voces a los dos protagonistas, Arlo y Spot. Sam Elliott, Frances McDormand, Anna Paquin, Jeffrey Wright y Steve Zahn también figuran en el reparto ayudando a dar vida a personajes secundarios.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'

  • Teaser:

  • Tráiler final doblado en español:

  • Tráiler en versión original:

  • 20 años de amistad

  • Reportaje con entrevista al director

  • Premiere en Madrid

  • 'La aventura de vivir', el videoclip con la canción oficial

Y con 'El viaje de Arlo' llega el nuevo corto de Pixar

Como es costumbre, antes de la proyección del nuevo largometraje de Pixar podremos disfrutar de un cortometraje. En esta ocasión está dirigido por Sanjay Patel (animador de 'Toy Story 2' o 'Ratatouille') y se titula 'Sanjay’s Super Team'. Lo único que podemos ver antes del estreno es este prometedor clip:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos