Estrenos de cine: la delirante acción de 'Fast & Furious 9' llega para arrasar la taquilla, encabezada con autoridad por 'Operación Camarón'
Estrenos

Estrenos de cine: la delirante acción de 'Fast & Furious 9' llega para arrasar la taquilla, encabezada con autoridad por 'Operación Camarón'

Con las temperaturas disparándose otra vez en todo el país, qué mejor plan que meterse en una sala de cine —con un abrigo, a ser posible, porque algunas se pasan un pelín con el aire acondicionado— a disfrutar de un buen largometraje de estreno. Pero antes de que os cuente qué traen bajo el brazo las novedades de este viernes 2 de julio, vamos a hacer un breve repaso a la taquilla del fin de semana pasado, como es tradición.

Para sorpresa de nadie, la nueva comedia española marca Mediaset, 'Operación Camarón', ha coronado el box office nacional con una recaudación de 0,54 millones de euros; destronando en su primer fin de semana a 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', que se desploma hasta el tercer puesto con 0,3 millones tras cuatro semanas en cartel.

Entre medias, 'Spirit: Indomable' ha dado la sorpresa colándose en la segunda posición con 0,38 millones de euros y completando el podio con lo más taquillero. En los dos puestos de consolación encontramos a 'Cruella', que ha sumado otros 0,24 millones, y a 'Un lugar tranquilo 2', que cae hasta el número 5 con 0'22 millones en su segunda semana.

¡Dicho esto, vamos al lío con los estrenos!

Los estrenos del 2 de julio de 2021

'Fast & Furious 9' (2021)

Más rápidos. Más furiosos. Más descerebrados. La familia de Dominic Toretto y compañía vuelve a la carga para sorprender a propios y extraños con lo que parecía imposible: elevar aún más el listón en lo que respecta a los niveles de absurdo, excesos y giros dignos de telenovela venezolana. Unas setpieces espectaculares y un reparto pasándoselo en grande para un blockbuster veraniego para enmarcar.

Crítica en Espinof: 'Fast & Furious 9': una divertidísima y descerebrada orgía de acción y físicas imposibles que lleva a la saga a un punto de no retorno

'Hombre muerto no sabe vivir' (2021)

Doce años después de la serie 'Akemarropa', Ezekiel Montes regresa con 'Hombre muerto no sabe vivir'; un thriller salvaje y violento que encuentra su mayor virtud en un reparto para enmarcar, encabezado por nombres como Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez o Paco Tous.

'Mandíbulas' ('Mandibules', 2020)

Después de la descomunal 'La chaqueta de piel de ciervo', no había muchas esperanzas en que el inclasificable Quentin Dupieux pudiese superarse a sí mismo, pero 'Mandíbulas' es un nuevo ejemplo del genio de este autor inclasificable. Una comedia con ese impagable sentido del absurdo marca de la casa que, más allá de su encantadora exaltación de la amistad y de una mosca gigante realmente adorable, deslumbra gracias a una Adele Exarchopoulos realmente hilarante. Por cierto, huid de la versión doblada como si fuese el mismísimo Satanás.

Crítica en Espinof: 'Mandíbulas': Quentin Dupieux prosigue su buena racha con una luminosa oda a la amistad y la idiotez

'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos' ('Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait', 2020)

Tras la celebrada 'Lady J', Emmanuel Mouret regresa a la gran pantalla escribiendo y dirigiendo 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'; un drama romántico que recibió 13 nominaciones en los Premios César 2020 —saliendo premiada Émilie Dequenne como mejor actriz secundaria— y cuyos diálogos se elevan como su gran virtud.

'El robo del siglo' (2020)

Ariel Winograd devuelve a nuestros cines la mejor cara del thriller argentino con 'El robo del siglo', un largometraje basado en hechos reales, nominado al Forqué a la mejor película latinoamericana, que destaca por su ágil narrativa y por un reparto en el que despuntan Guillermo Francella y Diego Peretti.

'La viajante' (2020)

Miguel Mejías debuta en el largometraje dirigiendo a Ángela Boix en este introspectivo drama que se mueve entre hermosos parajes remotos.

'4 chicos y "Esto"' ('Four Kids and IT', 2020)

La propuesta infantil de la semana está dirigida por Andy De Emmony, protagonizada por actores de la talla de Matthew Goode, y junta a un grupo de niños con una criatura digital que no tengo muy claro si es adorable o material para las más grotescas pesadillas. Curiosa, cuanto menos.

'Un blues para Teherán' (2020)

La propuesta documental de la semana está dirigida por Javier Tolentino, y nos invita a sumergirnos en la escena musical de un Irán marcado por los contrastes entre tradición y modernidad.

'Planta permanente' (2019)

Cierra los estrenos de la semana 'Planta permanente', una negruzca comedia dramática dirigida por Ezequiel Radusky que llega a nuestros cines tras su buena acogida en festivales como Mar de Plata o el Festival de Huelva, donde ganó el Colón de Oro a la mejor película.

 Más recomendaciones en Expediente Espinof

D2b878d8 1886 48b7 9864 6aef2ddb7020

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio