Publicidad

Estrenos de cine: investigadores peludos, timadoras compulsivas y hermanos pistoleros

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de una semana de estrenos un tanto extraña en la que las novedades nos llegaron en miércoles, volvemos al ritmo habitual con un viernes más lleno de novedades que este 10 de mayo están encabezadas por los entrañables Pokémon en la primera adaptación live action de la popular saga de videojuegos.

Junto a Pikachu, Psyduck y compañía, tenemos una comedia protagonizada por un dúo tan interesante como el compuesto por Anne Hathaway y Rebel Wilson, un western con un reparto que quita el hipo —incluyendo a Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal—, thrillers franceses, y un par de propuestas españolas bastante interesantes.

'Pokémon: Detective Pikachu' (2019)

A favor: Su factura técnica es intachable, y hace que ver el desfile de Pokémon en pantalla sea una auténtica delicia. Alguna set piece particularmente inspirada y, sobre todo, un Ryan Reynolds que roba todos los focos prestando su voz al adorable Pikachu.

En contra: El guión del filme es una auténtica abominación; previsible a más no poder, falto de sorpresas, innecesariamente enrevesado y con un tratamiento de personajes plano e insípido. Su tono no parece tener del todo claro a qué tipo de público quiere dirigirse. 

Crítica en Espinof: 'Pokémon: Detective Pikachu', una gran aventura que podrán disfrutar incluso los que desconocen la franquicia

'Timadoras compulsivas' ('The Hustle', 2019)

A favor: Contar con un dúo de grandes actrices como Anne Hathaway y Rebel Wilson hace que esta actualización en clave femenina de 'Un par de seductores' llame poderosamente la atención e invite a echarle un vistazo. 

En contra: Parece ser uno de esos remakes que nadie pidió y que tampoco hace justicia al original. Pese a durar una ajustada hora y media, puede llegar a hacerse aburrida. Es mucho más simplona de lo que podría haber sido, y su guión no hace evolucionar a la trama y sus personajes de forma coherente.

'Los hermanos Sisters' ('The Sisters Brothers', 2018)

A favor: La suma de un director como Jacques Audiard, un reparto con intérpretes de la talla de John C. Reilly, Jake Gyllenhaal o Joaquin Phoenix, y un género como el western sólo puede traer alegrías. El resultado agradará tanto a los puristas del género como a neófitos que quieran descubrir un gran largometraje.

En contra: Después dos primeros actos sorprendentes y libres, el último tercio podría antojarse un tanto tópico y manido, dejando un inmerecido poso agridulce una vez termina la función.

Crítica en Espinof: 'Los hermanos Sisters': Jacques Audiard firma una violenta y nada complaciente quimera del oro

'De la India a París en un armario de Ikea' ('The Extraordinary Journey of the Fakir', 2018)

A favor: Los amantes incondicionales —y no demasiado exigentes— de las feel good movies y la gente más socialmente comprometida encontrará en 'De la India a París en un armario de Ikea' una excusa perfecta para pasar hora y media en una sala de cine. 

En contra: La lacrimógena propuesta de Ken Scott tiene unos niveles de maniqueísmo, manipulación y sensiblería de baratillo que, más que emocionarte, puede que te acabe poniendo de mala leche.

'La intervención' ('L'Intervention', 2019)

A favor: La puesta en escena de Fred Grivois, la cuidada factura técnica del filme y una gestión de la atmósfera y el suspense notables prometen una experiencia opresiva y asfixiante tan inesperada como eficaz.

En contra: Que pueda quedar olvidada en la cartelera por ser una producción francesa con un tono y estilos que suelen asociarse al cine norteamericano.

'La tragedia de Peterloo' ('Peterloo', 2018)

A favor: El trabajo a nivel plástico de Mike Leigh y su director de fotografía Dick Pope es asombroso, al igual que el factor didáctico del filme, que recorre con exactitud, rigor y devoción el suceso histórico al que hace referencia el título.

En contra: Son más de dos horas y media de clase de historia, algo pomposa y engolada, en la que el drama no logra abrirse paso entre los temas de la lección; y esto no es algo de fácil digestión, que digamos.

'El increíble finde menguante' (2019)

A favor: Como ópera prima, 'El increíble finde menguante' es, cuanto menos, sorprendente. Un retrato generacional camuflado de relato de ciencia ficción que funciona gracias a un reparto decente y a un solvente diseño de producción.

En contra: Dentro del subgenero de los viajes en el tiempo se antoja algo superficial y deja entrever demasiados aspectos que pulir.

Crítica en Espinof: 'El increíble finde menguante': un drama amable con viajes en el tiempo y no demasiado ingenio

'Vivir deprisa, amar despacio' ('Plaire, aimer et courir vite', 2018)

A favor: Unas fantásticas interpretaciones de Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps, que prometen elevar el estimable drama escrito y dirigido por Christophe Honoré a un nuevo nivel de calidad.

En contra: La parsimonia con la que evoluciona el relato y algunos altibajos puntuales que revelan pasajes algo menos inspirados dentro de los buenos resultados en términos generales.   

'Enterrados' (2018)

A favor: Drama, terror, supervivencia y buen cine para uno de los grandes debuts de la temporada. Su estructura, su factura y su intachable atmósfera la convierten en uno de los mayores reclamos de la semana.  

En contra: Dentro del buen nivel, el último tercio termina perdiendo fuelle.

Crítica en Espinof: 'Enterrados', claustrofóbica ópera prima entre el drama de supervivencia y el horror

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Leto'. Ambientada en la represiva Leningrado de principios de los 80, la maravillosa 'Leto' huye de esos clichés y lugares comunes que hacen del biopic un género tan poco apetecible para brindarnos un homenaje no sólo al malogrado Viktor Tsoi, sino a toda una generación que luchó por encontrar su lugar en un mundo que parecía no tener hueco para ellos. Rabiosa como los Sex Pistols, pomposa como Lou Reed, y brillante como las grandes leyendas del rock a las que idolatran sus protagonistas.

John Tones: 'Pity'. Efthymis Filippou, guionista de casi todas las películas de Yorgos Lanthimos, persiste en su visión, tan propia de la Nueva Comedia Extraña Griega, de las convenciones sociales y las relaciones con nuestros semejantes. Aquí, un abogado cuya mujer está en coma se vuelve adicto a la compasión ajena y a que todo el mundo le diga cuánto lo siento. Pero... ¿y si las cosas empezaran a mejorar? Una estrafalaria pero, paradójicamente, muy humana comedia sobre la naturaleza de los sentimientos y lo peor de nosotros mismos. Estrenada en Filmin.

Kiko Vega: ‘Enterrados’: Un puñetazo a varios niveles. La primera peli de Luis Trapiello está llena de buenas intenciones, ganas, mal rollo y, sobre todo, valentía. Dos de las mejores secuencias del año del cine español están aquí. El arranque no necesita artificios para llevarnos al infierno.
  La otra necesita apoyarse en la magia del cine para narrar con brío lo que sería una escena sin más, pero lo hace sin complejos y llegando hasta el final. Como la película. Una sorpresa que necesita ser desenterrada

Mikel Zorrilla: 'Detective Pikachu'. Porque traslada a la gran pantalla el universo de unas criaturas fascinantes sin que su utilización sea un pegote o mero lucimiento. Además, es divertida pese a ser bastante convencional y los dos protagonistas humanos también dan la talla. Y te deja con ganas de volver al universo que crea, a poder ser con una historia más libre.

Os recordamos que también podéis ver nuestras recomendaciones de la semana pasada y de la anterior, por si alguna de nuestras seleccionadas no llega a los cines de vuestra localidad o queréis alguna otra alternativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir