Estrenos de cine: 'Space Jam: Nuevas leyendas' llega buscando revolucionar una taquilla muy apretada con un cuádruple empate técnico
Estrenos

Estrenos de cine: 'Space Jam: Nuevas leyendas' llega buscando revolucionar una taquilla muy apretada con un cuádruple empate técnico

HOY SE HABLA DE

No sé vosotros, pero las semanas se me están empezando a solapar unas con otras sin darme cuenta. Ha sido pestañear, y encontrarme tecleando este nuevo repaso a los estrenos de cartelera, que este viernes 23 de julio llegan cargados de novedades que veremos un pelín más adelante; porque para empezar, toca repasar los datos de taquilla del fin de semana pasado.

Entre el 16 y el 18 de julio, las salas españolas vieron cómo el box office cayó un 24% respecto a la semana anterior, dejando unos nada desdeñables 3,6 millones de euros repartidos entre los 20 títulos más vistos. Eso sí, cuando nos fijamos en el Top 5 de lo más taquillero, no cabe duda de que la cosa ha estado de lo más apretada, con un cuádruple empate técnico.

'Viuda Negra' ha coronado el podio con 0,73 millones de euros recaudados tras caer en picado en su segunda semana en cartel. A ella la ha seguido el notable debut de 'La purga infinita', que se ha colocado en segunda posición con 0,7 millones; seguida muy de cerca de 'A todo tren. Destino Asturias', que cerró su segundo fin de semana con otros 0,69 millones de euros que sumar a su recaudación total.

Por su parte, 'Fast & Furious 9' continúa dando alegrías a la gente de Universal Pictures, haciéndose con otros 0,63 millones de euros que la convierten en la película más taquillera del año en España a día de hoy, superando los siete millones de euros. Cierra el top 'Peter Rabbit 2: A la fuga' con unos discretos 0,32 millones amasados en su estreno.

Los estrenos del 23 de julio de 2021

 'Space Jam: Nuevas leyendas' ('Space Jam: New Legends', 2021)

A medio camino entre el catálogo de licencias de Warner y la secuela de la 'Space Jam' original de 1996, 'Nuevas leyendas' trae de vuelta a los Looney Tunes, esta vez acompañados de LeBron James, en un pasatiempo familiar de un par de horas que actualiza la fórmula a los tiempos que corren. No olvidéis que en su versión doblada podéis disfrutar de la interpretación de Lola Indigo. Jé.

Crítica en Espinof: 'Space Jam: Nuevas leyendas': sólo los Looney Tunes se salvan en esta secuela con LeBron James que apunta a una de las películas más abucheadas del año

 'El Cover' (2021)

El debut de Secun De La Rosa como director tiene la forma de una comedia romántica musical ambientada en el jolgorio veraniego de Benidorm, y está protagonizada por Álex Monner, Marina Salas y Carolina Yuste, entre otros.

 'El viaje de sus vidas' ('Off the Rails', 2021)

Otro debut en el largometraje es este de Jules WIlliamson, en el dos amigas entradas en la cincuentena y una joven de diecisiete años recorren un viaje en tren a través de Europa que, como suele pasar en las road movies, hace que cambien sus perspectivas sobre la vida y sus relaciones personales.

 'Dos' (2021)

Después de la notable 'El fotógrafo de Mauthausen', Mar Targarona cambia totalmente de aires para servirnos en bandeja de plata este thriller de terror, casi experimental, en el que una pareja aparece en una siniestra habitación unida por el abdomen. 70 minutos tensos y efectivos, narrados con una elegancia realmente sorprendente.

 'Misterio en Saint-Tropez' ('Mystère à Saint-Tropez', 2021)

Nicolas Benamou vuelve a la carga dirigiendo y coescribiendo 'Misterio en Saint-Tropez', una comedia de enredos muy a la francesa con un reparto de lujo encabezado por Christian Clavier y con una buena dosis de intriga y sospechas, muy a lo whodonnit, de por medio.

 '¡Al abordaje!' ('À l'abordage!', 2020)

Tras su paso por el Festival de Gijón, esta comedia romántica de Guillaume Brac llega a cines españoles escudada por un reparto exento de grandes rostros conocidos —que no de calidad interpretativa—, por un gran uso del diálogo, y por una ligereza que la hace ideal para una sesión de cine estival.

 'Wrong Turn: Sendero al infierno' ('Wrong Turn', 2021)

Desde Alemania, Mike P. Nelson nos trae este reinicio de la saga 'Km 666' protagonizada por Charlotte Vega que, seguramente, hará las delicias de los neófitos y pondrá patas arribas las expectativas de los conocedores del filme original. Terror, sangre, vísceras y un par de horas de diversión sin complejos.

Crítica en Espinof: 'Wrong Turn: Sendero al infierno', un eficaz reboot que juega con las expectativas de los fans de la saga

 'Gomorra' (2008)

Cierra los estrenos de la semana el reestreno de 'Gomorra', el celebrado drama criminal de Matteo Garrone, que llega a nuestros cines remasterizado en 4K. Una gran oportunidad para redescubrirla.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Qaa

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio