Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 11 de abril | La ópera prima de Keanu Reeves y cine español

Estrenos de cine | 11 de abril | La ópera prima de Keanu Reeves y cine español
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana con bastantes estrenos y ninguna de ellos parece suponer un desafío para uno de los estrenos españoles de toda la historia, el de '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014), ni siquiera la primera película como director de Keanu Reeves. Abundancia de cine español, un poco de Francia e Italia, y un film británico con Pierce Brosnan y Aaron Paul.

'El poder del Tai Chi'

Dirección: Keanu Reeves.

Intérpretes: Keanu Reeves, Tiger Chen, Simon Yam, Karen Mok, Yu Hai, Ye Quing, Iko Uwais.

Sinopsis: El ambicioso y joven Tigre ha logrado convertirse en una estrella de las artes marciales perfeccionando el antiguo y tradicional arte del Tai Chi Link Kong. Mientras tanto, en Hong Kong, la detective Suen Jing-Si persigue sin éxito a Donaka Mark, un peligroso hombre de negocios que organiza peleas clandestinas sin reglas.

¿Qué parece?: Lo que es, un desastre que revela a Reeves igual de malo detrás de la cámara.

Crítica en Blogdecine:

'9 meses de... condena!'

Dirección: Albert Dupontel.

Intérpretes: Albert Dupontel, Sandrine Kiberlain, Nicolas Marié, Philippe Uchan, Philippe Duquesne, Christian Hecq, Gilles Gaston-Dreyfus.

Sinopsis: Ariane Felder es una dura juez con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Dolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión.

¿Qué parece?: Una divertida comedia francesa.

'Anochece en la India'

anocheceindiacine

Dirección: Chema Rodríguez.

Intérpretes: Juan Diego, Clara Voda, Javier Pereira, Linda Molin, Rafael Rojas.

Sinopsis: Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta, pues ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda.

¿Qué parece?: Un coñazo.

'El culo del mundo'

Dirección: Andreu Buenafuente.

Sinopsis: Tres meses después de la cancelación de su programa, Andreu recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo… Ese mail hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo.

¿Qué parece?: Ombliguismo.

'Inevitable'

inevitablecine

Dirección: Jorge Algora.

Intérpretes: Darío Grandinetti, Federico Luppi, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Antonella Costa.

Sinopsis: Fabián trabaja como ejecutivo en un banco. Después de la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis. Mariela, su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga, una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta. Fabián conoce a un famoso escritor ciego, que lo intenta ayudar. Guiado por sus consejos, Fabián mantiene una relación con una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

¿Qué parece?: Otra muestra del buen hacer argentino para los temas del corazón.

'Mejor otro día' ('A Long Way Down')

mejorotrodiacine

Dirección: Pascal Chaumeil.

Intérpretes: Pierce Brosnan, Aaron Paul, Toni Collette, Rosamund Pike, Imogen Poots, Sam Neill.

Sinopsis: Víspera de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres coinciden Martin, Maureen, Jess y J.J. para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín.

¿Qué parece?: Una ñoñería de tomo y lomo; ya veremos si el toque british la salva de la quema.

'Miel (Miele)'

mielcine

Dirección: Valeria Golino.

Intérpretes: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Iaia Forte, Robert De Francesco, Barbara Ronchi.

Sinopsis: Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”.

¿Qué parece?: El mismo caso de Reeves, pero en lugar de artes marciales, la identidad y paz espirituales. Huyamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio