Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules

Estrenos de cine | 24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin, es viernes. Siete novedades llegan hoy a nuestras carteleras con la esperanza de captar nuestro interés e invitarnos a escapar de la realidad durante un par de horas. A todos nos hace falta. Sin duda, los estrenos más interesantes vienen firmados por Lars von Trier --si no has visto la primera parte del relato de la ninfómana ya estás tardando-- y Spike Lee --valiente al encargarse de la nueva versión de un clásico moderno sencillamente inmejorable-- pero es muy probable que sea el musculoso Hércules, Kellan Lutz, quien acabe triunfando en taquilla. Siempre y cuando cierto lobo, hambriento y arrollador, lo permita...

'Nymphomaniac: Volumen 2'

Cartel de Nymphomaniac 2

Dirección y guion: Lars von Trier. País: Dinamarca. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Charlotte Gainsbourg (Joe), Stellan Skarsgård (Seligman), Stacy Martin (Joe adolescente), Williem Dafoe (L), Shia LaBeouf (Jérôme), Jamie Bell (K), Connie Nielsen (madre de Joe), Uma Thurman (Sra. H), Christian Slater (padre de Joe), Mia Goth (P), Udo Kier (camarero). Producción: Louise Vesth. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Montaje: Molly Malene Stensgaard. Dirección artística: Alexander Scherer. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: La película explora la vida erótica de Joe desde su nacimiento hasta que cumple los cincuenta años (momento en el que ella misma acepta que es una ninfómana). Seligman, un soltero de edad madura, encuentra a esta mujer en un callejón. Golpeada y semiinconsciente, la lleva a su piso para curar sus heridas. Joe le explica entonces su historia. La película se divide en dos volúmenes, centrándose el primero en su infancia y adolescencia, mientras que el segundo se fija en su etapa adulta.

¿Qué podemos esperar? Un Von Trier más inspirado, arriesgado y desatado que en la primera parte. Y claro, más sexo...

'Oldboy'

Cartel de Oldboy

Dirección: Spike Lee. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Josh Brolin (Joe Doucett), Elizabeth Olsen (Marie), Samuel L. Jackson (Chaney), Sharlto Copley (Adrian / el desconocido), Michael Imperioli (Chucky), Linda Emond (Edwina), James Ransone (Dr. Tom Melby), Pom Klementieff (Haeng-Bok). Guion: Mark Protosevich, basado en el cómic de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, así como en la película 'Old Boy' ('Oldeuboi', Park Chan-wook, 2003). Producción: Doug Davison, Lawrence Grey, Roy Lee y Spike Lee. Música: Roque Baños. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Barry Alexander Brown. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Ruth E. Carter. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 25 Octubre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Joe Doucett, un ejecutivo publicitario en horas bajas, más entregado al alcohol que a su familia, es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador. Cuando es liberado, Joe sólo tiene una obsesión: descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración de revancha que amenaza con sepultarle. Su búsqueda le lleva hasta una joven trabajadora social y un escurridizo personaje que supuestamente tiene la llave de su liberación total.

¿Qué podemos esperar? Una reinterpretación más comercial de una historia que ya hemos visto explotada de la mejor forma posible. Al menos están implicados un hábil realizador y un buen reparto. Podría ser mucho peor.

Crítica en Blogdecine: 'Oldboy', un remake que merece la pena

'Hércules: El origen de la leyenda'

Cartel de Hércules

Título original: 'The Legend of Hercules 3D'. Dirección: Renny Harlin. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Kellan Lutz (Hércules), Scott Adkins (rey Anfitrión), Liam McIntyre (Sotiris), Liam Garrigan (Ificles), Johnathon Schaech (Tarak), Roxanne McKee (reina Alcmena), Gaia Weiss (Hebe), Rade Serbedzija (Quirón). Guion: Sean Hood y Daniel Giat. Producción: Danny Lerner, Boaz Davidson, Les Weldon y Renny Harlin. Música: Tuomas Kantelinen. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Vincent Tabaillon. Diseño de producción: Luca Tranchino. Vestuario: Sonoo Mishra. Distribuidora en España: DeAPlaneta. Estreno en USA: 10 Enero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses. Fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

¿Qué podemos esperar? Una versión descafeinada de espectáculos como '300' (Zack Snyder, 2006) o 'Immortals' (Tarsem Singh, 2012) para los y las fans del protagonista.

'Presentimientos'

Cartel de Presentimientos

Dirección: Santiago Tabernero. País: España. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Thriller, romance. Interpretación: Eduardo Noriega (Félix), Marta Etura (Julia), Alfonso Bassave (Marcus), Gloria Muñoz (Luisa), Irene Escolar (Sandra), Jack Taylor (Abel), Pepa Charro (Hortensia), Silvia Tortosa (Sasha). Guion: Santiago Tabernero y Eduardo Noriega, adaptación de la novela de Clara Sánchez. Producción ejecutiva: Mariela Besuievsky y Javier López Blanco. Música: Joan Valent. Canciones: Russian Red. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: Cristina Pastor. Dirección artística: Laia Colet. Vestuario: Elena de Lorenzo. Distribuidora: Tornasol Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

¿Qué podemos esperar? No sufrir...

'Mindscape'

Cartel de Mindscape

Dirección: Jorge Dorado. Países: Estados Unidos, España y Francia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Strong (John Washington), Taissa Farmiga (Anna Greene), Brian Cox (Sebastian), Alberto Ammann (Tom Ortega), Saskia Reeves (Michelle), Richard Dillane (Robert), Indira Varma (Judith), Noah Taylor (Peter Lundgren). Guion: Guy Holmes; basado en un argumento de Guy Holmes y Martha Holmes. Producción: Jaume Collet-Serra, Peter Safran, Mercedes Gamero y Juan Solá. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Jaime Valdueza. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Clara Bilbao. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: La historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si una adolescente brillante y problemática es una sociópata o la víctima de un trauma.

¿Qué podemos esperar? Un convencional thriller para los que aún esperan una secuela de 'Origen' ('Inception', Christopher Nolan, 2010).

'Casi inocentes'

Cartel de Casi Inocentes

Dirección: Papick Lozano. País: España. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Fernando Cayo (Alberto), Ana Fernández (Regina), Jaroslaw Bielski (Piotr), Gabriel Ángel Delgado (León), Alexandra Jiménez (Elena), José Antonio Gallego (Arturo), Muille Jarju (Juan), Jesús Cabrero (Ricardo), Paloma Cela. Guion: Papick Lozano, a partir de la novela de Pedro Ugarte. Producción: Alejandro Vázquez y Pedro Martín. Música: Pedro Navarrete. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Luis Villar. Vestuario: María José Iglesias. Distribuidora: Premium Cine. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Un día cualquiera, Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos, la pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte casi segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un inmigrante que sin dudarlo salva la vida del pequeño, una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.

¿Qué podemos esperar? Que haya algo más que mensajes obvios, buenas intenciones y diálogos forzados...

'¿Qué hacemos con Maisie?'

Cartel de Qué Hacemos con Maisie

Título original: 'What Maisie Knew'. Dirección: Scott McGehee y David Siegel. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Julianne Moore (Susanna), Alexander Skarsgård (Lincoln), Steve Coogan (Beale), Onata Aprile (Maisie), Joanna Vanderham (Margo). Guion: Carroll Cartwright y Nancy Doyne, basado en la novela de Henry James. Producción: Daniela Taplin Lundberg, William Teitler, Charles Weinstock y Daniel Crown. Música: Nick Urata. Fotografía: Giles Nuttgens. Montaje: Madeleine Gavin. Diseño de producción: Kelly McGehee. Vestuario: Susan Perlman. Distribuidora: Filmax. Estreno en USA: 3 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: La historia de una niña de seis años que se ve envuelta en el amargo divorcio de su madre, un icono del rock and roll, y su padre, un encantador pero despistado marchante de arte.

¿Qué podemos esperar? Que el doblaje no arruine una buena historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio