Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 26 de julio | El cine de autor sí es para el verano

Estrenos de cine | 26 de julio | El cine de autor sí es para el verano
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el miércoles se estrenaba 'Lobezno inmortal' ('The Wolverine', James Mangold, 2013), los estrenos del viernes se quedan algo flojos y pierden protagonismo, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de películas muy pequeñas y casi sin relevancia. Aunque también nos llega algo de cine de autor que no acostumbra a verse durante las vacaciones, como lo nuevo de Bertolucci o Brillante Mendoza. Y es que el cine de autor no es para el verano...¿o sí?

'Lobezno Inmortal'

Dirección: James Mangold. Título Original: 'The Wolverine'. País: USA. Año: 2013. Duración: 126 min. Género: Acción, Aventura, Fantasía. Interpretación: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova. Guion: Mark Bomback, Scott Frank, Christophert McQuarrie

Sinopsis: Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

¿Qué podemos esperar?: A mí, personalmente, no me llaman nada la atención las adaptaciones de cómic, y esta no iba a cambiar el asunto, pero la cinta aparenta estar llena de acción. Mejor, leed la opinión de mi compañero Mikel, al que gustó aunque no entusiasmó la cinta.

'Tú y yo’

io e te

Dirección: Bernardo Bertolucci. Título Original: 'Io e te'. País: Italia. Año: 2012. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar. Guion: Niccolò Ammaniti, Umberto Contarello, Francesca Marciano, Bernardo Bertolucci

Sinopsis: Lorenzo es un adolescente de 14 años con dificultades para relacionarse con su familia y el mundo en el que vive, que decide esconderse durante una semana en el sótano de su casa. Pero la frágil y rebelde hermanastra de Lorenzo hace su aparición y acaba con su tranquilidad.

¿Qué podemos esperar?: Aunque me declaro fan del señor Bertolucci, su última película me da un poco de pereza y es que me suena a 'niño intenso' adolescente que en un acto de rebeldía desaparece y se encuentra a sí mismo, al encontrar en su rebelde hermana una aliada. Obviamente, también habrá un poquito de rollo incestuoso. En Blog de Cine la vimos en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

‘Cautiva’

cautiva

Dirección: Brillante Mendoza. Título Original: 'Captive' País: Alemania, Filipinas, Francia, Reino Unido. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Isabelle Huppert Guion: Brillante Mendoza, Patrick Bancarel, Boots Agbayani Pastor, Arlyn De La Cruz

Sinopsis: Unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirles por la jungla montañosa, donde permanecerán con sus captores más de un año mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino. Una increíble aventura basada en hechos reales.

¿Qué podemos esperar?: Aunque esté basada en hechos reales, la historia de los secuestros en países islámicos se ha llevado más de una vez al cine. Aún así, la mano firme de Brillante Mendoza y esa bestia parda llamada Isabelle Huppert, hace que sea uno de los estrenos más interesantes de la semana.

‘Colosio, el asesino’

colosio

Dirección: Carlos Bolado. País: Colombia, España, Francia, México. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Thriller. Interpretación: José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Odiseo Bichir, Tenoch Huerta, Emilio Echevarría. Guion: Carlos Bolado, Hugo Rodríguez

Sinopsis: Es 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena sacude el país. Tres meses más tarde el candidato a las elecciones por el partido en el gobierno, es asesinado tras un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quién está detrás; todo apunta a una conspiración a un crimen de Estado. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es designado a llevar a cabo una investigación secreta paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, "El Seco", ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer todas las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero también va poniendo cada vez más en peligro su vida y la de sus seres queridos.

¿Qué podemos esperar?: Es la primera vez que oigo hablar de esta película y viendo el tráiler y leyendo la sinopsis me da un poco de miedo. ¿Una cosa que me llame la atención? José María Yazpik encabezando el reparto, claro.

‘Tres-60’

tres60

Dirección: Alejandro Ezcurdia. País: España. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Raúl Mérida, Sara Sálamo, Joaquim de Almeida, Geraldine Chaplin, Adam Jezierski, Marta Martín, Guillermo Estrella, Manuel Morón. Guion: Luis Berdejo

Sinopsis: La vida de Guillermo transcurre entre sus aburridas clases en la universidad, trabajos ocasionales como modelo que le dan para vivir holgadamente y su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. En sus pesquisas, contará con la ayuda de Daniela, estudiante de Bellas Artes y aficionada a la fotografía profesional, en la que no puede dejar de pensar; con el apoyo incondicional de su compañero de olas, El Ruso; y con la pericia informática de su hermano menor, Mario. Ninguno de los cuatro es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.

¿Qué podemos esperar?: Aburrido, aburrido, aburrido. Pero ojito a Adam Jezierski...más cine para este muchacho, por favor.

Una canción para Marion’

marion

Dirección: Paul Andrew Williams. Título Original: 'Song for Marion'. País: Alemania, Reino Unido. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Drama, Comedia Interpretación: Gemma Aterton, Christopher Eccleston, Terence Stamp, Vanessa Redgrave, Anne Reid. Guion: Paul Andrew Williams

Sinopsis: Arthur es un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y, de esta forma, aprenda a aprovechar lo bueno de la vida. Poco a poco, descubrirá que las mejores armas para enfrentarse a los momentos más oscuros que se le vienen encima son la música y el amor de los que le rodean.

¿Qué podemos esperar?: Aunque también suena a algo muy visto, tiene pinta de ser una comedia dramática con toques tiernos, muy estilo 'british' y es que los jubilados dan mucho juego y si tienen el rostro de Terence Stamp o Vanessa Redgrave, pues mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio