Publicidad

Estrenos de cine | 3 de julio | Vuelve Scrat

Estrenos de cine | 3 de julio | Vuelve Scrat
12 comentarios

En pleno verano se siguen estrenando blockbusters. Si la semana pasada le tocaba a los robotejos de Michael Bay, en la presente le toca a la tercera entrega de 'La edad de hielo' ('Ice Age'), que se ha estrenado el día 2, en la que muy probablemente y siguiendo la onda de las entregas anteriores, Scrat le robará el protagonismo a todos los demás personajes. También nos llega la ganadora al Oscar de la mejor película de habla no inglesa de la pasada edición, otra cinta española que barrerá en taquilla, y un remake más que sumar a la colección que ya existe en el cine actual.

Directores: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier

Sinopsis: Los héroes bajo cero de Ice Age han vuelto con la aventura más increíble de todos los tiempos. Scrat todavía sigue intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientas que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego el tigre se plantea si se está volviendo un blando y Sid el perezoso se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio.

¿Qué podemos esperar?: Ojalá sea un divertido pasatiempo como lo son las dos anteriores. Creo que sólo por Scrat, probablemente el animalejo cinematográfico más carismático de los últimos tiempos, ya merecerá la pena. Será la reina de la taquilla.

delta-estrenos.jpg

Director: Kornél Mundruzcó

Intérpretes: Martin Wuttke, Sándor Gáspár, Lajos Bertók, Félix Lajkó, Lili Monori, Orsolya Tóth

Sinopsis: Un tranquilo hombre vuelve al salvaje y aislado paisaje del Delta del Danubio. Es un laberinto de canales, pequeñas islas y vegetación demasiado crecida, donde los aldeanos viven ajenos al mundo exterior. Al joven hombre, que ha vivido fuera desde su infancia, le es presentado una hermana que nunca supo haber tenido. Es delicada y tímida, pero resuelta cuando decide unirse a él de camino a una cabaña en la orilla. Juntos construirán una casa sobre pilares en medio del río, lejos de cualquier otra persona. Un día, invitarán a los aldeanos a compartir una comida con ellos, pero resultará evidente que los habitantes locales no aceptan su relación antinatural.

¿Qué podemos esperar?: Pues una crítica social, un toque fresco de cine europeo, un coñazo de tomo y lomo, una obra maestra...

despedidas-estreno.jpg

Director: Yojiro Takita

Intérpretes: Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Masahiro Motoki

Sinopsis: Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio que busca a gente para trabajar en “Despedidas”, pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida.

¿Qué podemos esperar?: Siendo la película que le arrebató el Oscar a 'Vals con Bashir' o 'La clase', algo debe tener. Podría tratarse de una de esas emotivas historias que tanto gustan a la Academia de Hollywood. Con banda sonora del gran Joe Hisaishi es la cita obligada de este fin de semana.

disparadme-estrenos.jpg
  • '¡Disparadme!'

Director: Lamberto Lambertini

Intérpretes: Nicola Di Pinto., Maurizio Donadoni, Marco Fiorini, Filomena Iavarone, Sonali Kulkarni, Giacinto Palmarini, Omar Sharif

Sinopsis: Nápoles 1815, últimos meses del reinado de Joaquín Murat a quien su cuñado, Napoleón, había coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epílogo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e independiente.

¿Qué podemos esperar?: Cine italiano histórico con una de las últimas apariciones cinematográficas del tristemente desaparecido Omar Sharif. Me temo que pasará muy desapercibida.

casa-izquierda-estrenos.jpg

Director: Dennis Iliadis

Intérpretes: Aaron Paul, Joshua Cox, Martha MacIsaac, Spencer Treat Clark, Garret Dillahunt, Riki Lindhome

Sinopsis: La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari (Sara Paxton) y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Abandona a Mari creyendo que está muerta. Esta sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John (Tony Goldwyn) y su madre Emma (Monica Potter). Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a la última casa a la izquierda.

¿Qué es?: Para empezar un remake de la ópera prima de Wes Craven, aquí productor del evento. Después, una vergonzosa apología de la venganza cuanto más violenta mejor, pero ya me extenderé en su debido momento.

velocidad-olvido-estrenos.jpg
  • 'La velocidad funda el olvido'

Director: Marcelo Schapces

Intérpretes: César Albarracín, José María Blanco, Uxía Blanco, Marta Larralde, Luis Luque, Nicolás Mateo

Sinopsis: Olmo, un joven de 24 años, habita un mundo fuera de la realidad construido por la obsesión de su padre que acumula, archiva y clasifica todo tipo de objetos sin un sentido aparente. Pero la presencia lejana de su madre moverá los hilos en una dirección sorprendente. Un relato fascinante y conmovedor sobre la identidad, la memoria y el olvido.

¿Qué podemos esperar?: El cine hecho en Argentina tiene su encanto, aunque ésta nos llega con dos años de retraso. Me temo que será otra que no verá ni Dios.

pagafantas-estrenos.jpg

Director: Borja Cobeaga

Intérpretes: Michel Brown, Sabrina Garciarena, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Ernesto Sevilla

Sinopsis: Chema (Gorka Otxoa) lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia (Sabrina Garciarena), cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho...pero “como amigo”. En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia.

¿Qué podemos esperar?: La película española más exitosa de la temporada, que recogerá los frutos de una campaña de promoción que ya quisieran para sí otras muchas películas nacionales.

Crítica en Blogdecine:

Vía | MY SOFA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio