Publicidad

Estrenos de cine | 30 de octubre | Un gran estreno eclipsa todo lo demás

Estrenos de cine | 30 de octubre | Un gran estreno eclipsa todo lo demás
36 comentarios

Pues sí, la única razón por la que esta semana se podría acudir a una sala de cine con total garantía, es que alguien ha decidido, por fin, estrenar una película que nunca conoció tal honor en este país, y que ahora, veintiún años después de su realización, por fin puede disfrutarse como merece. Todo lo demás, en lo que a mí concierne por lo menos, carece de interés en comparación. Pero vean, vean:

‘Mi vecino Totoro’

Director Hayao Miyazaki

Intérpretes Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, Shigesato Itoi, Sumi Shimamoto, Tanie Kitabayashi, Hitoshi Takagi

Sinopsis Satsuki y Mei se acaban de trasladar al campo a vivir y en uno de sus paseos conocen a Totoro, el espíritu del bosque con el que entablan amistad. Son los años 50 en Japón. La madre de Satsuki y Mei es ingresada un día en el hospital. Mei sale corriendo hacia el hospital, pero se extravía a mitad camino. Totoro ayudará a buscarla.

¿Qué podéis esperar los que aún no la hayáis visto? Una de las más conmovedoras e imaginativas películas de su legendario director, de obligada visión para todos los amantes de la animación, en general, y para los de la japonesa, en particular. Los más simples dirían que es para niños. En realidad, lo que logra es devolvernos a todos a la infancia. Imprescindible.

adam_movie_image_hugh_dancy__rose_byrne.jpg

‘Adam’

Director Max Mayer

Intérpretes Steffany Huckaby, John Rothman, Mike Hodge, Haviland Morris, Mark Margolis, Adam LeFevre

Sinopsis El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea «Adam», cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

¿Qué podemos esperar? Me parece difícil que alguien pueda inventar algo nuevo en el resbaladizo y sobado subgénero de la comedia romántica. El director tampoco parece una personalidad lo suficientemente fuerte como para lograrlo. Sin embargo, puedo estar equivocado, quién sabe. Aunque…no, no creo estar equivocado.

gal23455.jpg

‘Castillos de cartón’

Director Salvador García Ruiz

Intérpretes Diego Braguinsky, Biel Duran, Lola Marceli, Toni Miso, Nilo Mur, Pepa Pedroche

Sinopsis Un estudiante de arte sorprende a su compañera guardando el retrato que ha pintado de ella cuando ella cree que será la propietaria del cuadro cuando esté completado. El sorprendente giro de los acontecimientos continúa en un seductor triángulo amoroso entre ella, él y un tercer estudiante.

¿Qué podemos esperar? Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes, en mi opinión una de las escritoras menos interesantes (pese a su fama y su éxito) del actual panorama literario español, que ahora un director tan poco brillante como García Ruiz (que debutó con la estimable ‘Mensaka’, pero que ha decaído) lleva a la gran pantalla, con un reparto joven poco estimulante, a priori. No creo que sea la película española del año, precisamente.

gal21251.jpg

‘Dance Movie, despatarre en la pista’

Director Damien Wayans

Intérpretes Amy Sedaris, Essence Atkins, Chris Elliott, David Alan Grier, Ross Thomas, Christina Murphy

Sinopsis Un joven bailarín de street dance, Thomas Uncles (Damon Wayans, Jr.), con tendencia a ir por el mal camino, y una joven muy hermosa, Megan White (Shoshana Bush), se unen gracias a su pasión hacia el baile y son puestos a prueba en la madre de todas las competiciones de baile.

¿Qué podemos esperar? No tengo nada en contra de las parodias de películas o géneros famosos, el problema es que, generalmente, funciona un chiste de cada diez, y eso con manga ancha. En cuanto al tipo o tipa que ha puesto el subtítulo, pues os explicaré cómo funciona: lleva poniendo títulos chorras treinta años, pero nadie le encuentra. El día que ocurra, igual vuelven las ejecuciones en la plaza pública.

18944320.jpg

‘Home ¿Dulce Hogar?’

Director Ursula Meier

Intérpretes Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Madeleine Budd, Kilian Torrent, Nicolas Del Sordo, Virgil Berset

Sinopsis Una familia vive en una casa de campo en medio de la nada. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior. Aunque al principio ellos siguen su despreocupada rutina, un inquietante mundo de cientos de coches que pasan rápidos y ruidosos irrumpirá en sus vidas poniendo a prueba su ingenio, fuerza y voluntad para mantenerse en su casa ideal y proteger su particular forma de vida.

¿Qué podemos esperar? Huppert es una magnífica actriz, y Meier es una directora que vuelve al ruedo con este drama, cinco años después de su último trabajo. Un drama que puede resultar interesante, de esos que uno descubre y presume de ello, o de esos que uno lamenta haber pagado por ver. No sé muy bien qué puede dar de sí, aunque a mi compañera Beatriz le ha gustado bastante.

petit_indi-riu.jpg

‘Petit Indie’

Director Marc Recha

Intérpretes Eduardo Noriega, Sergi López, Lluís Marco, Eulalia Ramón, Pere Subirana, Marc Soto

Sinopsis Arnau es un joven que vive en su imaginario de papel, inmerso en su frágil realidad, viaja inconscientemente hacia la deriva. Sus compañeros de viaje son unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida. Ningún otro canta como él, gracias a muchas horas de trabajo paciente y minucioso adiestramiento. Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo mucho más intenso le devora el corazón. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras a la espera de juicio, y las cosas no mejoran.

¿Qué podemos esperar? Recha es uno de los directores más estimulantes del actual cine español, guste o no guste. Siempre abocado a minorías, poco a poco va construyendo una obra singular y personalísima. En su nueva realización, tres años después de ‘Días de agosto’, ofrece una historia que puede adentrarse en territorios nuevos de su universo. Vayan a verla.

sin_nombre.gif

‘Sin nombre’

Director Cary Fukunaga

Intérpretes Leonardo Alonso, Giovanni Florido, Damayanti Quintanar, Diana Garcia, Paulina Gaitan, Ariel Galvan

Sinopsis Sin nombre cuenta la historia de Sayra (Gaitán), una adolescente que vive en Honduras pero que desea fervientemente un futuro mejor. Sayra se da cuenta de que su única oportunidad para realizar su sueño es emigrar con su padre a los EE.UU., donde descubre que este tiene una nueva familia.

¿Qué podemos esperar? Una interesante propuesta que nos puede acercar a la realidad de uno de esos países que, por deseo de Dios (o de los Estados Unidos…), siempre está con problemas sociales muy graves. A mi compañero Jesús León le ha parecido una maravilla. No se la pierdan, por tanto.

this-is-it.jpg

‘This is it’

Director Kenny Ortega

Sinopsis «This Is It» es un documental realizado a partir de cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con el sonido digital más avanzado mientras el cantante Michael Jackson preparaba la que iba a ser su nueva serie de conciertos en Londres. La película, que también cuenta con una selección de secuencias en 3D, brinda una retrospectiva única de su carrera y muestra entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

¿Qué podemos esperar? Pues en esta enésima, y las que nos quedan, intentona por estirar el genio comercial del autodenominado, y recientemente fallecido, rey del pop, podemos obtener un poco de la vida de un hombre que posiblemente, a pesar de su dinero, fuera un desgraciado toda su vida. Quizá sea compasivo con su memoria y se deje de morbo.

trash.jpg

‘Trash’

Director: Carles Torras

Intérpretes: Óscar Jaenada, Judit Uriach, David Selvas, Marta Solaz, Joël Minguet, Francesc Ferrer, Carla Nieto, César Rojas, Christian Zataraín, Assumpta Serna, Nuria Prims.

Sinopsis: “Trash” nos cuenta la historia de varios personajes que nos transportan a una realidad social que se refleja en nuestras relaciones personales: la actual cultura de las relaciones de usar y tirar. La joven Clara se entera de que está siendo engañada por su novio y tendrá que aprender a superarlo; David, el novio de Clara, tendrá que aprender de sus errores pasando por un infierno; Nacho tendrá que lidiar con una obsesión que le llevará hasta el límite; Cristian (David Selvas) tendrá que superar muchas tentaciones para darse cuenta de lo que realmente es importante; y Carmen, al enfrentarse a la muerte, descubrirá que la vida puede estar llena de sorpresas. Con ellos y sus vivencias ahondaremos algo más en el difícil y extraño mundo de las relaciones de pareja.

¿Qué podemos esperar?: No parece que vaya a suponer ninguna sorpresa esta película, que al parecer explora de manera convencional lo que otras, muchas otras ya hicieron antes. Ojalá me equivoque. Aunque a mi compañera Bea no le ha gustado mucho.

Y eso es todo por esta semana.

Vía | MY SOFA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio