Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 4 de septiembre | Un thriller español, un drama de cómicos, un violento videojuego y un pastel light

Estrenos de cine | 4 de septiembre | Un thriller español, un drama de cómicos, un violento videojuego y un pastel light
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es viernes y hay novedades en la cartelera. Esta semana tenemos estrenos atractivos y variados, entre los que destacan un atípico thriller de producción nacional, la nueva comedia dramática de Judd Apatow, una de acción frenética con Gerard Butler y una propuesta romántica para ir en pareja. También tenemos la típica ración de cine francés y la tardía llegada de una película que sonó en los Oscars. Pasen y vean:

  • ‘Agallas’

Dirección: Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez. País: España. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Thriller. Interpretación: Carmelo Gómez (Regueira), Hugo Silva (Sebas), Celso Bugallo (Raúl), Mabel Rivera (tía Elvira), Carlos Sante (Antonio), Xavier Estévez (Couto), Isabel Blanco (Chantal), Yoima Valdés (Rosa), Rula Blanco (Isolina), Tomás Lijó (Manu).
Guión: Javier Félix Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa.

Sinopsis: Sebastián (Hugo Silva), un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira (Carmelo Gómez), no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl (Celso Bugallo), y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Parecerá haber llegado a la cumbre o casi. Pero, Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.

¿Qué podemos esperar? Algo diferente a lo que el cine español nos tiene acostumbrados. Una película de intriga y acción que podría estar hecha en cualquier otra parte, sin que notemos los típicos defectos de la mayoría de productos nacionales, empeñados sus realizadores en imitar malamente el cine “made in USA”. Pongo mis esperanzas en ello y la sitúo como el estreno de la semana. Os recuerdo que Beatriz nos dejó el cartel y el tráiler de la película, por si queréis echarles un vistazo.

estrenos-funny.jpg

  • ‘Hazme reír (Funny People)’

Dirección y guión: Judd Apatow. País: USA. Año: 2009. Duración: 146 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Adam Sandler (George Simmons), Seth Rogen (Ira Wright), Leslie Mann (Laura), Eric Bana (Clarke), Jonah Hill (Leo), Jason Schwartzman (Mark), RZA (Chuck), Aubrey Plaza (Daisy), Aziz Ansari (Randy), Maude Apatow (Mable), Iris Apatow (Ingrid).

Sinopsis: ‘Hazme reír’ relata la historia de un famoso cómico, interpretado por Adam Sandler, que descubre que tiene una enfermedad terminal, y que decide apoyar a un colega de profesión (Seth Rogen) que está empezando en este mundillo. Toda su vida cambia por completo otra vez cuando le dicen que podría no estar enfermo…

¿Qué podemos esperar? Viniendo del director de ‘Virgen a los 40’ y ‘Un lío embarazoso’, la cosa está bastante clara, una comedia dramática con personajes supuestamente realistas, en situaciones nada convencionales y largas conversaciones. El gran atractivo de la película es claro: el reparto. El gran inconveniente también es evidente: casi dos horas y media. Mi compañera Beatriz la puntuó con una estrella y media en su crítica, diciendo que tiene momentos geniales y otros insufribles. Toca arriesgarse.

estrenos-frozen.jpg

  • ‘Frozen River (Río helado)’

Dirección y guión: Courtney Hunt. País: USA. Año: 2008. Duración: 97 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Melissa Leo (Ray Eddy), Misty Upham (Lila), Charlie McDermott (T.J.), Mark Boone Junior (Jacques Bruno), Michael O’Keefe (Trooper Finnerty), Jay Klaitz (Guy Versailles), John Canoe (Bernie), Dylan Carusona (Jimmy), Michael Sky (Billy), Nancy Wu (Chen Li).

Sinopsis: Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, Ray conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias. Al principio, la capa de hielo es gruesa, pero a medida que siguen con su negocio y el hielo se hace más delgado, Ray y Lila descubrirán que trasladar inmigrantes tiene un precio.

¿Qué podéis esperar? Un drama de producción independiente que fue aplaudido en varios festivales norteamericanos y logró un par de nominaciones importantes en los Oscars (mejor actriz y guión original). Interesante, lenta, con buenas interpretaciones, tarda en arrancar, algo previsible… son algunos de los apuntes que puedo daros. La vi hace meses y aún tengo pendiente la crítica. La recomiendo si huyes de todo lo que huela a comercial, te gustan las historias pequeñas con pocos personajes y te sobra una hora y media.

estrenos-clienta.jpg

  • ‘La clienta’

‘Cliente’. Dirección y guión: Josiane Balasko. País: Francia. Año: 2008. Duración: 104 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Nathalie Baye (Judith), Eric Caravaca (Marco), Isabelle Carré (Fanny), Josiane Balasko (Irène), Catherine Hiegel (Maggy), Marilou Berry (Kerine), Félicité Woaussi (Rosalie), George Aguilar (Jim), Sandrine Le Berre (Bérénice), David Rousseau (Alex).

Sinopsis: Judith (Nathalie Baye) tiene unos cincuenta años muy seductores; es una mujer equilibrada y dirige un programa de teletienda. Divorciada, vive sola y tiene por confidente a su hermana Irene (Josiane Balasko), que es la única que conoce su secreto: Judith contrata regularmente los servicios sexuales de chicos jóvenes que elige en las páginas de contactos de Internet. Así es como conoce a Patrick (Eric Caravaca), que le gusta por su amabilidad, encanto y sencillez. Pero Patrick es en realidad Marco, está casado y profundamente enamorado de su mujer Fanny (Isabelle Carré), que piensa que su marido suele trabajar en la construcción.

¿Qué podemos esperar? Una comedia de enredos, amor y relaciones sexuales, además de la cansina reflexión sobre la edad y las mujeres que parecen felices actuando como hombres. Después de aburrirme con la hueca ‘Coco: De la rebeldía a la leyenda de Chanel’ y desesperarme con ese bodrio titulado ‘LOL’, creo que me voy a llevar una temporadita alejado de los productos fabricados en el país vecino. Ya me contaréis.

estrenos-gamer.jpg

  • ‘Gamer’

Dirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor. País: USA. Año: 2009. Duración: 95 min. Género: Acción, thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Gerard Butler (Kable), Michael C. Hall (Ken Castle), Amber Valletta (Angie), Alison Lohman (Trace), Logan Lerman (Simon), Terry Crews (Hackman), John Leguizamo (Freek), Zoë Bell (Sandra), Chris “Ludacris” Bridges, Kyra Sedgwick (Gina Parker).

Sinopsis: En el futuro, juego y entretenimiento han evolucionado hacia un híbrido terrorífico: humanos controlan a otros humanos en juegos multi-player online a gran escala. La tecnología para el control de la mente se ha extendido completamente, y en el centro de la controversia está su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última invención, el shooter en primera persona “Slayers”, permite a millones de personas hacer realidad sus más salvajes fantasías online frente a una audiencia global. Kable (Gerard Butler) es la superestrella y héroe de culto del ultraviolento “Slayers”. Kable está controlado por Simon (Logan Lerman), un joven jugador con el estatus de una estrella del rock, que desafía todos los límites guiándole a la victoria cada semana. Alejado de su familia, encerrado y obligado a luchar contra su voluntad, este gladiador moderno debe sobrevivir el suficiente tiempo para escapar del juego y liberar a su familia.

¿Qué podemos esperar? Ensalada de tiros, violencia y explosiones. Todo ello bien servido con mareantes movimientos de cámara y montaje frenético. Es lo que deja ver el tráiler, aunque claro, siempre puede ser que nos hayan vendido algo que no es realmente, encontrándonos con una apasionante reflexión filosófica sobre lo que está bien y mal en nuestra sociedad. Oh, se me olvidaba, los directores son los de ‘Crank’ y ‘Crank 2’, con Jason Statham.

estrenos-quelespasa.jpg

  • ‘Qué les pasa a los hombres’

‘He’s just not that into you’. Dirección: Ken Kwapis. País: USA. Año: 2009. Duración: 129 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Ben Affleck (Neil), Jennifer Aniston (Beth), Drew Barrymore (Mary), Jennifer Connelly (Janine), Kevin Connolly (Conor), Bradley Cooper (Ben), Ginnifer Goodwin (Gigi), Scarlett Johansson (Anna), Kris Kristofferson (Ken Murphy), Justin Long (Alex). Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein; basado en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo.

Sinopsis: ‘Qué les pasa a los hombres’ nos cuenta la historia de un grupo de veinteañeros y de treintañeros de Baltimore y de cómo navegan por las aguas tranquilas de las primeras citas, hasta llegar a las aguas profundas y turbulentas de la vida de casados, al tiempo que intentan interpretar las señales enviadas por el sexo opuesto, con la esperanza de ser la excepción a una regla que no admite excepciones.

¿Qué podéis esperar? La típica comedia romántica superficial y tradicional, pero con muchos actores famosos. Como señalaba Beatriz en su crítica, la película es bastante floja y comete el error de retratar a todos los personajes femeninos de forma muy parecida, dando a entender que todas vosotras, lectoras, sois iguales y queréis lo mismo. Bueno, y a nosotros tampoco nos deja muy bien, la verdad, aunque es difícil darse por aludido con este tipo de personajes. En fin… allá vosotros.

Vía | LaButaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos