Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 11 de octubre

Estrenos de la semana | 11 de octubre
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, debido al puente, los estrenos se adelantan al miércoles. Algunas de las películas no estarán disponibles en salas hasta el viernes, 13, fecha muy cinematográfica, pero las principales ya están desde hoy. Por lo tanto, os informamos ahora, pero siempre señalando las que, como excepción, se estrenen el día 13.

‘El laberinto del fauno’

Inmensa película del (no voy a hacer el chiste fácil) director Guillermo del Toro. Diría que su mejor film hasta ahora. Sergi López, de nuevo, demuestra de lo que es capaz, acompañado de una serie de actrices que dan lo mejor de sí mismas. Muy recomendable para todos los públicos, pues no es en absoluto, una película de fantasía, como se ha parecido vender por el título y las imágenes de seres imaginarios que se han distribuido, sino un film realista que incluye unas pocas escenas oníricas. Aquí se puede leer una crítica más extensa.

Sinopsis: ‘El laberinto del fauno’ nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

Intérpretes: Sergi López , Maribel Verdú, Ivana Baquero, Álex Angulo, Ariadna Gil.

crank poster.jpg
‘Crank. Veneno en la sangre’

Film trepidante con muchos momentos de humor, que recomiendo para pasar un buen rato en esta crítica, aunque a Red le haya resultado vacía. Trailer.

Sinopsis: Chev Chelios (Jason Statham) ha sido envenenado con una sustancia que acabará con su vida en minutos si se detiene. Sólo la adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y le acabe matando. Mientras corre el reloj, Chelios se ve obligado a correr por las calles de Los Angeles, provocando el caos y arrollando a todo el que se interpone en su camino. Tendrá que rescatar a su novia Eve (Amy Smart) del peligro que la acecha y dar con el antídoto que le podrá salvar la vida.

Dirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor.

Intérpretes: Jason Statham, Amy Smart, Jose Pablo Cantillo y Efren Ramírez.

tuyoyahoradupree.jpg
’Tú, yo y ahora… Dupree’

Como bien dice Red Stovall en su crítica, la película no tiene gracia. Algo que debería ser una comedia, carece de humor a pesar de contar con Owen Wilson. En esta página se puede ver el trailer y se puede obtener más información.

Sinopsis: una pareja de recién casados no logra quitarse de encima a un amigo entrometido y pesado capaz de desestabilizar su matrimonio. En la película aparecen también Michael Douglas, Harry Dean Stanton y Vince Vaughn, actor que es la novena vez que trabaja junto a su amigo Owen Wilson. Aunque el tema no es nuevo; la novedad esta en el tratamiento del humor, más próximo a los hermanos Farrelli que a la tradicional comedia americana mucho más elegante. La película, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (Bienvenidos a Collinwood), se inicia cuando una pareja regresa de su viaje de bodas y se encuentra con que Dupree, un amigo del marido, tradicional compañero de juergas cuando estaba todavía soltero, se ha quedado sin trabajo, sin casa y sin coche. No le queda más remedio que instalarse en el hogar de la pareja, al principio sin problemas, pero poco a poco sus anfitriones se irán arrepintiendo de que Dupree se haya instalado en su casa y que no tenga intención de irse. Además, la recién casada acabará dándose cuenta que el único que la entiende no es su nuevo marido sino Dupree.

elguardian.jpg
'El guardián'

Con ese gran Ashton Kutcher, uno de los actores que mejor saben interpretar la comedia, pero que desgraciadamente, está tratando de dar un cariz serio a su carrera, y con Kevin Costner, llega ‘El guardián’, de Andrew Davis, director de ‘El fugitivo’ o el ‘Crimen perfecto’ moderno.

Sinopsis: Ben Randall, un notable nadador de rescate, es ahora profesor del programa más duro de entrenamiento del Cuerpo de Nadadores de Rescate de la Guardia Costera. Tras sufrir un accidente en el que perdió a su equipo y resultó el único superviviente, su nueva misión es preparar a los mejores nadadores de rescate y para ello revoluciona el sistema de educación, con técnicas nada habituales. Entre sus alumnos destaca el altivo campeón de natación Jake Fischer, al que le enseña todo lo que sabe.

Aquí se puede ver el trailer , una crítica de Red Stovall y aquí su página oficial.

'Storm'

En la línea de 'Matrix', los jóvenes directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein nos presentan ‘Storm’, película de 2005 que se estrenará el día -13- 3 de noviembre.

Sinopsis: DD (Eric Ericson) es joven y autosuficiente. Sabe lo que quiere o… eso cree. No sabe que una lucha entre el bien y el mal ha empezado y que él es el escenario. Para sobrevivir, deberá resolver un enigma, cuya solución le destruirá o le permitirá empezar de nuevo.

Los directores la definen así: “Storm no es discreta ni cuidadosa. Así, como suena. Storm es estridente e imparable. Aterrorizante y sorprendente. Y, además de eso, es, a ratos, graciosa”.

Aquí se puede ver más sobre la película y aquí se puede ver un tráiler.

Duración: 116 min.

Género: Thriller, fantástico

nomadaktx.jpg
‘Nomadak TX’

Se trata de un documental musical euskera sobre la txalaparta, instrumento único que se toca entre dos personas. La música que surge de ese encuentro no pertenece a ninguna de las dos, sino al hecho de encontrarse y dialogar. Nömadak tx narra la historia que parte del deseo formulado por Igor Otxoa y Harkaitz Martínez. Estos dos músicos quieren que la txalaparta se convierta en un lugar de encuentro no sólo entre personas, sino entre culturas muy diferentes.

Movidos por esa aspiración viajan a la India, a Laponia, a Mongolia y al desierto del Sahara. No son viajes cómodos. Van en busca de lo auténtico, del sonido de lo cotidiano, del encuentro directo. A caballo en Mongolia, en tren desde Bombay, atravesando el desierto en Argelia o esquiando en los límites del círculo polar ártico, la txalaparta suena en os escenarios más insospechados.

Surgen entonces las voces de los personajes con los que Harkaitz e Igor se encuentran. Desde un músico monglo a un taxista hindú, de un cantante sami a una anciana saharaui. La txalaparta se convierte en algo más que un instrumento musical, es una herramienta de comunicación en la que cada uno formula su deseo.

Su página oficial aporta más datos.

’The Devil and Daniel Johnston’

En principio estaba anunciada para el día 6, pero de nuevo la dan esta semana como novedad. es un documental que retrata la maravillosa y horrible vida de Daniel Johnton: genio maniaco depresivo, cuya adicción a las drogas y su enfermedad mental le han llevado a creer que tiene encuentros con el diablo. Su director, Jeff Feuerzeig, ha ganado el Premio a la Mejor Dirección en Sundance por su trabajo en esta película, que es su segundo largometraje después de Half Japanese: The Band That Would Be King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio