Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 12 de enero

Estrenos de la semana | 12 de enero
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El truco final (El Prestigio)

Dirección: Christopher Nolan Intérpretes: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, Piper Perabo, Rebecca Hall, Samantha Mahurin, David Bowie, Andy Serkis, Daniel Davis, Jim Piddock, Christopher Neame, Mark Ryan, Roger Rees

Sinopsis: Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él.

A priori: En Blogdecine hace tiempo que esperamos en candeletas esta película. Todo pinta genial, el director, los protagonistas (¡¡Scarlett!!), el póster, la web... Sólo una cosa chirría, esa traducción que han dado finalmente al título, con paréntesis incluidos. Aunque estamos más que acostumbrados, para que nos vamos a engañar.

La caja Kovak

Dirección: Daniel Monzón Intérpretes: Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly, Gary Piquer, Georgia Mackenzie, Annette Badland, Ana Asensio, Luis Callejo, Helena Carrión, Leslie Charles, Tacho González, Iván Morales, Montse Pla

Sinopsis: David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del Mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él.

Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad…

A priori: Mi compañera Beatriz nos da todos los detalles en ‘La caja Kovak’: Daniel Monzón regresa con un correcto thriller.

La masai blanca
La masai blanca

Dirección: Hermine Huntgeburth Intérpretes: Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester, Janek Rieke

Sinopsis: Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Samburu Lemalian (Jacky Ido), que llama la atención por su atractiva figura, sus armas y su vestido típico. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; su novio regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian.

A priori: No voy a negar que a mí tampoco me ha parecido una maravilla el trailer (supongo que el pésimo doblaje tendrá mucho que ver), pero hace tiempo leí una crítica sobre el film, que me llamó la atención, sobretodo por la experiencia que supuso el rodaje para sus autores, y la oportunidad de ver algo diferente.

Mujeres en el parque

Dirección: Felipe Vega Intérpretes: Adolfo Fernández, Blanca Apilánez, Emma Vilarasau, Bárbara Lennie, Alberto Ferreiro, Javier Albalá, Antonio Bellido, Isabel Ampudia, Natalia Dicenta

Sinopsis: Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de 20 años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica, que, después de acabar sus estudios de periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David.

A priori: Participó en la pasada edición del Festival de Valladolid, el trailer tiene buena pinta, pero yo ya no me fío ni de mi sombra, así que cada cual saque sus propios vaticinios. ¡Y si la veis contarnos como os ha ido!.

Noticias de una guerra

Dirección: Eterio Ortega Santillana.

Sinopsis: El 1 de enero de 1936 se convocan elecciones generales en España. Es la segunda vez que las mujeres pueden votar. La campaña electoral muestra con claridad la diferencia entre las pasiones de la derecha y de la izquierda. El 1 de febrero vota el 72% del censo. Por estrecho margen, gana el Frente Popular. A partir de ese momento, las diferencias entre la izquierda y la derecha pasan con rapidez de las palabras a los hechos. Muy pronto se pone en marcha la conspiración militar dirigida por el general Mola, que consigue la colaboración de los altos mandos que el Gobierno de la República ha desplazado a lugares periféricos: entre ellos, Franco. Calvo Sotelo y el teniente Castillo son asesinados. El 'Dragón Rapide' vuela desde Londres para recoger a Franco. Las tropas del Norte de África se levantan. La guerra se hace imparable.

A priori: Un documental que recupera imágenes de archivo de fondos históricos de España, Alemania y Rusia y las mezcla con recreaciones actuales de algunos de los momentos de los que no quedó constancia gráfica.

También participo en la Seminci y en el Festival de San Sebastián. Toda la información en: Elías Querejeta produce el documental 'Noticias de una guerra', de Eterio Ortega.

Ritmo Salvaje
Ritmo Salvaje

Dirección: Bryan Barber Intérpretes: André Benjamin, Big Boi, Paula Patton, Terrence Howard, Faizon Love, Malinda Williams, Cicely Tyson, Macy Gray, Ben Vereen, Paula Jai Parker, Bobb'e J. Thompson, Patti LaBelle, Ving Rhames, Jackie Long, Bill Nunn, Afemo Omilami

Sinopsis: Ritmo salvaje" cuenta los amores y ambiciones de dos músicos de la época de la prohibición a través de espléndidos números musicales y vibrantes secuencias de baile.

El musical está protagonizado por los miembros del grupo OutKast, André Benjamin en el papel del tímido pianista Percival, y Antwan A. Patton (Big Boi) en el de Rooster, el llamativo presentador y encargado de un local clandestino llamado Church (Iglesia).

A priori: No se puede decir que las críticas en general hayan sido positivas, pero quizá valga la pena por los números musicales. Al menos en el trailer así lo parece.

Rocky Balboa

Dirección: Sylvester Stallone Intérpretes: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Tony Burton, A.J. Benza, Talia Shire, Mike Tyson, James Francis Kelly III, Pedro Lovell, Henry G. Sanders

Sinopsis: La gloria ha pasado y Rocky Balboa, el que una vez fuera el Potro italiano, pasa sus tardes contando historias a los clientes de su restaurante, Adrians, llamado así en memoria de su mujer, por la que silenciosamente sigue llorando. Su hijo no quiere perder el tiempo con él, está demasiado ocupado en tratar de vivir su propia vida. La vida y los golpes han hecho humilde a Rocky, han deformado sus puños, han encorvado sus hombros y se han llevado todo lo que le quedaba, excepto sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre...

A priori: Los incondicionales de Sylvester Stallone y/o Rocky Balboa a disfrutar, y el resto, pues pasando que es gerundio. Para más información podéis leer la crítica de mi compañero Red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio