Publicidad

Estrenos de la semana | 17 de marzo

Estrenos de la semana | 17 de marzo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sin duda alguna no hay más nombre en la cartelera que el de Almodóvar, que estrena su última película, 'Volver', que el mismo dice es un regreso a sus recuerdos manchegos, a su madre y un acercamiento a la muerte... con tono de comedia. Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Yohana Cobo y Blanca Portillo, son las protagonistas de esta historia. Y por lo que comentan, ojo a sus interpretaciones. Sin duda no habrá color en las decisión sobre qué película ver ese fin de semana, aunque claro, Almódovar mantiene una relación amor-odio con el público en España. En La butaca, resumen bastante bien la trama de la película. Además ya os avisamos que en la red habían colgado opiniones sobre Volver.

Para hacer frente al desembarco almodovariano en nuestras pantallas, las diferentes distribuidores no lanzan pesos pesados para competir. Entre las diferentes propuestas encontramos, 'Date movie', película del estilo de Scary movies, en el que esta vez se parodian las comedias románticas, con su principal objetivo en 'Amor ciego'. Se supone que es divertida, pero uno no es tan valiente.

Otro estreno, siguiendo el éxito de anteriores películas es 'Destino final 3'. Reconozco que vi la primera, que me sorprendió durante los primeros 30 minutos, por el argumento que planteaba. Luego nada más que cine gore. La segunda no me atreví a verla, aunque parece ser que es más de lo mismo. Pues bien, la tercera entrega no va a ser diferente, ahora se cambia el aeropuerto por un parque de atracciones y el avión por la montaña rusa. Aviso, los primeros 25 minutos son idénticos a la primera entrega. ¿Se llenarán las salas?

'Últimas vacaciones', nueva apuesta de Wayne Wang con Queen Latifah como protagonista. No me entra en la cabeza que este director nos regalase esa joya que es Smoke, y luego se pusiese a realizar películas que en la mayoría de los casos eran completamente insulsas. Hay cosas que uno no logra entender. La película habla de las segundas oportunidades y de las últimas vacaciones en la vida de una dependienta aparentamente condenada a muerte por un tumor cerebral. Sensiblera película, llena de buenas intenciones. Pero, ¿cuánto aguantará en la cartelera?

proof_1.jpg

'Proof' (La verdad oculta), es la nueva colaboración de Gwyneth Paltrow y el director John Madden tras el éxito de 'Shakespeare in love'. Adaptación de la obra de teatro que ellos mismos representaron, viene con un reparto de renombre: Anthony Hopkins, el vaquero Jake Gyllenhaal y la eficiente Hope Davis. Película para reflexionar, en la que una joven cuida de un padre, famoso matemático en sus años mozos y ahora enfermo y lunático, de manera afectiva, física y que puede incluso haya heredado el talento para las matemáticas de su progenitor. A la vez tendrá que lidiar con una hermana mayor que apenas conoce, y en la relación que poco a poco irá entablando con un estudiante ayudante de su padre que quiere sacar a la luz todo el trabajo encerrado en los cuadernos de su maestro. La película es corta de duración, pero intensa, y con trama, cuya base son las matemáticas, que realmente me apasiona.

El ultimo estreno del que vamos a hablar es una película anime española, 'Gisaku'. Filmax trae a España samuráis en dibujos animados, que siguen un código que ocultó Cervantes en 'El Quijote'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios