Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana |19 de julio| Magia, terror, viajes, estudiantes y Elvis

Estrenos de la semana |19 de julio| Magia, terror, viajes, estudiantes y Elvis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana de semi transición veraniega o, lo que es lo mismo, ningún blockbuster a la vista pero si un par de películas de esas que se esperan con cierto interés, ya sea por pertenecer a un género que es debilidad del que esto suscribe —adoro las películas de robos— ya por el hype que se ha montado sobre cierto filme de terror con el que mi compañero Mikel parece haber vuelto a creer en la grandeza de un género que llevaba mucho tiempo de capa caída. Junto a ellos, tres propuestas más para completar lo que la cartelera ofrecerá a partir de mañana, 19 de julio.

'Ahora me ves...'

Dirección: Louis Leterrier. País: USA. Año: 2013. Duración: 115 min. Género: Thriller. Interpretación: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Arthur Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Isla Fisher (Henley), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco (Jack), Mélanie Laurent (Alma), Michael Kelly (agente Fuller). Guion: Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon; basado en un argumento de Boaz Yakin y Edward Ricourt. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de los agentes federales.

¿Qué podemos esperar?: lo dicho, me encantan las películas de robos y si a eso le añadimos trucos de magia, un reparto bastante competente y la efectiva dirección de Louis Leterrier —soy de los que piensan que 'El increíble Hulk' ('The Incredible Hulk', 2010) era bastante mejor de lo que opina la mayoría—, creo que al menos el entretenimiento está garantizado.

'Expediente Warren: the conjuring'

Expendiente Warren

Dirección: James Wang. País: USA. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Terror. Interpretación: Patrick Wilson (Ed Warren), Vera Farmiga (Lorraine Warren), Lili Taylor (Carolyn), Ron Livingston (Roger). Guion: Chad Hayes y Carey Hayes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Basada en una historia real, la película cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

¿Qué podemos esperar?: os dejo con el enlace de la crítica de Mikel. Si después de leerla —tranquilos, es 100% spoiler free— no os entran ganas de ver el filme, es que tenéis horchata en las venas...

'El estudiante'

El estudiante

Dirección y guion: Santiago Mitre. País: Argentina. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Esteban Lamothe (Roque), Romina Paula (Paula), Ricardo Felix (Acevedo), Valeria Correa (Valeria). Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Roque Espinosa es un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo, se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.

¿Qué podemos esperar?: Galardonada en Gijón y Cartagena, de ella ha dicho Gregorio Belinchón, crítico de El País que es "Una propuesta sorprendente y a la vez clásica. (...) Inteligente, intrigante (...)".

'El último Elvis'

El ultimo Elvis

Dirección: Armando Bo. País: Argentina. Año: 2012. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: John McInerny (Carlos Gutiérrez / Elvis), Griselda Siciliani (Alejandra), Margarita López (Lisa Marie). Guion: Armando Bo y Nicolás Giacobone. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: Carlos Gutiérrez es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada le obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.

¿Qué podemos esperar?: presentada en Sundance y galardonada en San Sebastián con el Premio Horizontes, 'El último Elvis' es, al parecer, un filme gracioso y delirante con un arrebatador personaje principal.

'Llévame a la luna'

Llevame a la Luna

Dirección: Pascal Chaumeil. País: Francia. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Diane Kruger (Isabelle), Danny Boon (Jean-Yves), Alice Pol, Robert Plagnol, Jonathan Cohen. Guion: Laurent Zeitoun y Yoann Gromb; con la colaboración de Béatrice Fournera, basado en un argumento de Philippe Mechelen. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: En la familia Lefebvre todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso. Para evitar la maldición con su novio, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia: encontrar un primer marido. Un plan infalible, excepto cuando el objetivo es Jean-Yves Berthier, redactor de la guía del mochilero al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y, sobre todo, divorciarse.

¿Qué podemos esperar?: una comedia romántica con la deliciosa Diane Kruger debería ser suficiente reclamo pero, según lo que comenta nuestra compañera Lucía, no es así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio