Publicidad

Estrenos de la semana | 21 de julio

Estrenos de la semana | 21 de julio
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tenemos una mala, muy mala semana de estrenos. En un post anterior comentaba lo malo que era el cine español que se estaba estrenando estos días y alguien replicaba que el que venía de fuera para las fechas cercanas tampoco era mucho mejor. Parece que tiene razón.

'La sombra de la sospecha’

Lo que probablemente es el mejor estreno de la semana es 'La sombra de la sospecha’ (‘The Sentinel’, 2006), una película dirigida por Clark Johnson, el director de la adaptación al cine de 'Los hombres de Harrelson' ('S. W. A. T., 2003) y realizador de series de televisión como 'The Shield', ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Nikita’, ‘Departamento de Homicidios’ y un largo etcétera. Su mayor atractivo es el reparto: Michael Douglas, Kim Basinger, Kiefer Sutherland y Eva Longoria. Pero incluso este reparto es algo televisivo. El resultado podría ser como un episodio alargado de ‘El ala Oeste’ o de ‘24’. No es coincidencia que el actor que interpreta a Jack Bauer en esta última aparezca en la película y que la productora de ambas sea la Fox. Aquí puede verse el trailer.

'Domino'

‘Domino’ ('Domino', 2005) es una de esas películas de Tony Scott tan desfasada que casi no se puede ni ver. Es una colección deslavazada de escenas inconexas que, a pesar de su realización frenética, carece de ritmo y aburre muchísimo. Por suerte, el director ha decidido hacer su próxima cinta, 'Déjà vu', con el productor Jerry Bruckheimer, con quien firmó sus mejores largometrajes y que sabrá atarlo corto (no es un juego de palabras malo, me ha salido sin querer). De nuevo, el aliciente de la película, la actriz Keira Knightley, de ‘Piratas del Caribe’, de la que los lectores de la revista FHM decidieron que era la más sexy. El trailer se puede ver aquí y aquí leer una crítica de mi compañero Red. Un dato es que el film se estrena aquí con bastante retraso. Pero, por una vez, creo que está justificado. Habría incluso entendido que la película fuera directamente a vídeo. ‘La isla de hierro’

Desde Irán nos llega ‘La isla de hierro’ (‘Jazireh ahani’, 2005), de Mohammad Rasoulof, una historia protagonizada por aquellos cuya ignorancia les hace confiar en quienes siempre están dispuestos a aprovecharse de su confianza. En las costas del sur de Irán, mucha gente pobre que no tiene dónde vivir se ha establecido en un viejo barco abandonado en el mar. El capitán Nemat (Ali Nasirian) está al mando. Mientras trata de persuadir a los propietarios y a las autoridades de que no se lleven el barco, ya que allí es el dueño, el que controla todo el comercio, el que lo está vendiendo pieza a pieza como chatarra. Pronto se hundirá. Sin saber lo que el destino les va a deparar, la comunidad del barco sigue con su vida: se celebran bautizos, bodas, los niños van a clase… Una historia protagonizada por aquellos cuya ignorancia les hace confiar en quienes siempre están dispuestos a aprovecharse de su confianza.

‘A todo gas 3: Tokyo race’

Justin Lin dirige la tercera enterga de ‘The Fast and the Furious’, que aquí se tradujo por ‘A todo gas’. Esta vez se desarrolla en Japón y por lo tanto tiene una de esas traducciones de títulos que nos hacen tanta gracia. En lugar del subtítulo ‘Tokyo Drift’ en inglés, le ponen este otro subtítulo tan español: ‘Tokyo Race’. Absurdo. Seguro que tanto como la película. Una oda al tuning y a la velocidad. Pues para quien le guste. Aquí podéis ver el trailer. Y aquí podéis leer la crítica de Red.

‘Los calientabanquillos’

‘Los calientabanquillos’ (‘The benchwarmers’, 2006), de Dennis Dugan es una de esas comedias para chavales con muy mala pinta de partida. Destacaría únicamente la participación de David Spade, que aparecía en la serie ‘Dame un respiro’ y ‘Dickie Roberts’ y que me hace mucha gracia. Se puede ver aquí un trailer. Gus (Rob Schneider), Richie (David Spade), y Clark (Jon Heder) son tres perdedores que cuando eran niños se pasaban los partidos de béisbol sentados en el banco de los suplentes. Tras el paso de los años, se les presenta una segunda oportunidad cuando rescatan de las manos de unos bravucones a Nelson, el hijo de Mel (Jon Lovitz), un multimillonario local. En agradecimiento, Mel propone a los tres amigos formar un equipo para jugar en la liga infantil con la intención de que sus hijos y otros niños como él se venguen de los bravucones de este mundo. El equipo ganador obtendrá como premio el estadio de béisbol más grande jamás construido.

‘Cariño, estoy hecho un perro’

Más o menos con la misma falta de interés nos llega ‘Cariño, estoy hecho un perro’ (‘The Shaggy Dog’, 2006), dirigida por Brian Robbins, autor de esa “americanada” larga e insoportable que era ‘Coach Carter’. Los protagonistas son Tim Allen y Kristin Davis. Las increíbles aventuras comienzan cuando el invencible Asistente Fiscal Dave Douglas (Tim Allen) asume su más reciente caso legal, esta vez involucrando a un laboratorio animal sospechoso. Es otro ambicioso proyecto que alejará a Dave, quien es adicto al trabajo, de su esposa (Kristin Davis) y de sus hijos (Zena Grey y Spencer Breslin), quienes anhelan su atención. Pero cuando Dave accidentalmente se infecta con un suero de mutación genética ultra secreto que transforma su cuerpo en el de la nueva mascota de su familia, un perro de raza collie barbudo, todo lo que pensó que sabía acerca de sí mismo y de su relación familiar cambia. Por si alguien tiene interés, se puede ver un trailer.

'Aguaviva'

'Aguaviva' es un documental español de Ariadna Pujol, que ha sido premiada con el Premio del Público del Festival de Málaga 2006. En este trabajo se cuentan historias como la de Graciela y Juan Carlos, un matrimonio argentino que decide abrir un restaurante a las afueras del pueblo. Los duros esfuerzos que deben realizar por sacarlo adelante les producirá más de un quebradero de cabeza. Con este tipo de relatos cargados de emoción, la directora ha querido reflejar los difíciles matices entre los que se mueve la complejidad de la convivencia humana.

‘Desde que amanece, apetece’

Nos quedan ya los dos estrenos españoles de ficción que, como habíamos dicho, no son precisamente atractivos. Antonio del Real, director de 'Trileros', 'La mujer de mi vida', 'Cha-cha-cha', 'Café, coca y puro', etc... nos ofrece ahora la comedia 'Desde que amanece, apetece', protagonizada por Gabino Diego, Arturo Fernández, Cruz y Raya, Loles León, Ángel de Andrés López, Kira Miró y Miguel Ángel Muñoz.

El argumento es como sigue: Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo, un empresario triunfador que es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo. El ambicioso empresario del ramo Prados, con un grupo de boys cachas y multinacionales, aspira a desbancar a Lorenzo del local y del corazón de Palmira. Lorenzo, que tiene un dudoso pasado de gigoló, tendrá una idea salvadora para él y sus chicos: montar una agencia de prostitutos: "Macho ibérico". Para sorpresa de todos el joven e inexperto Pelayo se revelará uno de los mejores sementales de Madrid. Su vertiginosa carrera de gigoló lo llevará por todo tipo de ambientes sociales y situaciones disparatadas. Se puede ver aquí su trailer y más datos sobre ella. Aquí se puede apreciar un extracto.

‘Zulo’

Carlos Martín Ferrera dirige ‘Zulo’, película que llega avalada por una Mención del Jurado en Sitges y el Premio al Mejor Actor 2006 en FantasPorto. Miguel despierta en un zulo sin saber razones. Lo que al principio toma como algún error, más tarde se torna real. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con las dos únicas personas que puede ver, encapuchadas, Miguel inicia un proceso de resignación y lucha por la supervivencia física, más tarde psicológica. Se puede ver su trailer y leer las declaraciones de su director aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios