Estrenos de la semana | 23 de marzo | El extraterrestre de Blancanieves

Estrenos de la semana | 23 de marzo | El extraterrestre de Blancanieves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras padecer unos estrenos no demasiado interesantes la semana pasada, vuelve a tocar hablar de lo que llega a los cines españoles hoy 23 de marzo. Esta vez encontramos algo más de variedad, tanto en cantidad (hasta nueve estrenos frente a los seis de hace siete días) como en tipo de estrenos. Quizá los más llamativos sean ‘Extraterrestre’, segunda película de Nacho Vigalondo para la que en esta ocasión sí ha contado con una campaña de promoción más solvente para darla a conocer al público, y ‘Blancanieves (Mirror mirror)’, una de las dos versiones sobre el personaje que nos ofrecerá Hollywood este 2012 (de la otra, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, salió hace nada su tráiler final). Pasemos a hablar de esos dos y del resto de estrenos de hoy.

‘Extraterrestre’

Dirección y guion: Nacho Vigalondo. País: España. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Ciencia-ficción, comedia. Interpretación: Michelle Jenner (Julia), Julián Villagrán (Julio), Carlos Areces (Ángel), Raúl Cimas (Carlos), Miguel Noguera (tipo). Producción: Nahikari Ipiña y Nacho Vigalondo. Música: Jorge Magaz. Fotografía: Jon D. Domínguez. Dirección artística: Idoia Esteban. Vestuario: Ana María Holgueras. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Críticas en Blogdecine: ‘Extraterrestre’, banda aparte

‘Extraterrestre’, apartamento para tres (o cuatro)

‘Blancanieves (Mirror Mirror)’

Blancanieves

Dirección: Tarsem Singh.Título original: Mirror, mirror. Snow White.País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Aventuras, Fantasía, comedia, romance. Interpretación: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la reina), Armie Hammer (Príncipe Alcott), Sean Bean (rey), Nathan Lane (Brighton), Mare Winningham (Baker Margaret), Michael Lerner (Barón). Guion: Melissa Wallack y Jason Keller; basado en un argumento de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Producción: Bernie Goldman, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy y Nick Moore. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 30 Marzo 2012.

Sinopsis: Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

¿Qué podemos esperar? La versión colorista de la historia. Tengo bastante claro que será una mamarrachada de mucho cuidado o un simpático divertimento que no quiere darle más importancia de la debida a la historia de Blancanieves.

‘Redención (Tyrannosaur)’

Redención

Dirección y guion: Paddy Considine. Título original: Tyrannosaur. País: Reino Unido. Año:2011. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Peter Mullan  (Joseph), Olivia Colman (Hannah), Eddie Marsan (James). Producción:Diarmid Scrimshaw. Música: Chris Baldwin y Dan Baker. Fotografía: Erik Wilson. Montaje: Pia Di Ciaula. Diseño de producción: Simon Rogers. Vestuario:Lance Milligan. Distribuidora: Festival Films. Estreno en Reino Unido: 7 Octubre 2011.

Sinopsis: Conoceremos a Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia; sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

¿Qué podemos esperar? El intenso debut en la dirección del infravalorado actor Paddy Considine, donde seguramente sobresalga la actuación de su protagonista. Ha conseguido varios premios y tiene muy buena pinta. La veré en cuanto pueda.

‘Al borde del abismo’

Al bordel del abismo

Dirección: Asger Leth. Título original: Man on a ledge. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Thriller. Interpretación: Sam Worthington (Nick Cassidy), Elizabeth Banks (Lydia), Jamie Bell (Joey Cassidy), Anthony Mackie (Mike), Genesis Rodriguez (Angie), Ed Harris (David Englander), Kyra Sedgwick (Suzie), Edward Burns, William Sadler. Guion: Pablo Fenjves. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Música: Henry Jackman. Fotografía: Paul Cameron. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: Alec Hammond. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 27 Enero 2012.

Sinopsis: Nos relatará la historia de un ex policía que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

¿Qué podemos esperar? Un thriller para el lucimiento del monótono Sam Worthington. Mucho mal ha hecho que fuese él el protagonista de ‘Avatar’, porque aún tiene que demostrar que sea capaz de ofrecer una buena actuación. Siempre queda la posibilidad de que sea entretenida pese a ello (los secundarios incitan a pensar en esa posibilidad), pero no las tengo todas conmigo.

‘Todos los días de mi vida’

Todos los días de mi vida

Dirección:Michael Sucsy.  Título original: The vow. País: USA. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy), Sam Neill (Bill), Jessica McNamee (Gwen). Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy. Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb. Música: Michael Brook y Rachel Portman. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson. Diseño de producción: Kalina Ivanov. Vestuario: Alex Kavanagh. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 10 Febrero 2012.

Sinopsis: Es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

¿Qué podemos esperar? ¿Un drama romántico basado en hechos reales? Lo más probable es que roce lo telefilmesco y sea empalagosa a más no poder. Que no cuenten con mi entrada.

‘El exótico hotel Marigold’

Hotel Marigold

Dirección: John Madden. Título original: The best exotic Marigold Hotel. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Comedia. Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Alan MacDonald. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012.

Sinopsis: Nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida.

¿Qué podemos esperar? Una comedia de corte costumbrista para pasar el rato. En el reparto hay muy buenos actores (ahí no incluyo a Dev Patel), que serán la principal baza de la película. Ésta en cine no, pero procuraré verla más adelante.

‘Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)’

Intelectuales

Dirección y guion: Carlos Cañeque. País: España. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Documental. Interverciones: Nuria Amat, Santiago Carrillo, Román Gubern, Carlos Moya, Elena Ochoa, Fernando Savater, Luis González Seara, Antonio Soler, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós. Producción ejecutiva: Maite Grau. Fotografía: Manel Capdevilla. Montaje: Andrés Bujardón. Distribuidora: Anareia Films.

Sinopsis: Veremos a 10 intelectuales españoles que filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte. El cóctel es explosivo: Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat. Cinco catedráticos de universidad, tres escritores, un político y una psicóloga.

¿Qué podemos esperar? Un documental profundo sobre aspectos clave en la vida de toda persona. Puede ser un rollo, apasionante u oscilar entre una opción u otra según la persona que esté en pantalla.

<div class="article-asset-video article-asset-large">

‘El perfecto desconocido’

El perfecto desconocido

Dirección: Toni Bestard. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Colm Meaney (Mark O’Reilly), Ana Wagener (Isabel), Carlos Santos (Amancio), Natalia Rodríguez (Celia), Guiem Juaneda (Biel), Vicky Peña (Francina), Biel Durán (Toni), Kate Burdette (Grace), Pascal Ulli (Klaus), Santi Pons (Tomeu). Guion: Arturo Ruiz Serrano. Producción: Miquel Verd. Música: Alejandro Román. Fotografía: Nicolás Pinzón Sarmiento. Montaje: Martí Roca. Diseño de producción: Toni Socias. Vestuario: Inés Glorian. Distribuidora: Alfa Pictures.

Sinopsis: Mark O’Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimaría el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

¿Qué podemos esperar? Una comedia con el choque cultural como principal eje de interés. Me sorprende la presencia de Colm Meaney en una producción española, será que habrá visto algo atractivo en el guión.

‘Almanya: Bienvenido a Alemania’

Almanya

Dirección: Yasemin Samdereli. Título original: Almanya: Willkommen in Deutschland. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Vedat Erincin (Hüseyin, de mayor), Fahri Yardim (Hüseyin, de joven), Lilay Huser (Fatma, de mayor), Demet Gül (Fayma, de joven), Aylin Tezel (Canan), Rafael Koussouris (Cenk), Denis Moschitto (Ali), Petra Schmidt-Schaller (Gabi). Guion: Yasemin Samdereli y Nesrin Samdereli. Producción: Andreas Richter, Ursula Woerner y Annie Brunner. Música: Gerd Baumann. Fotografía: Ngo The Chau. Montaje: Andrea Mertens. Diseño de producción: Alexander Manasse. Vestuario: Steffi Bruhn. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 10 Marzo 2011.

Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania como un “gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de 6 años, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

Crítica en Blogdecine: ‘Almanya: Bienvenidos a Alemania’, entre dos tierras

Comentarios cerrados
Inicio