Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 23 de Mayo

Estrenos de la semana | 23 de Mayo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó uno de los estrenos que muchos aficionados ansiaban, lo que supone que esta semana, para no hacerle frente, haya pocas novedades en la cartelera. Y en este sentido comentar algo que me sorprende con respecto a la película de Sidney Lumet, y los retrasos acumulados que sobre la película ha acumulado la distribuidora en España. ¿No se estrena en marzo, ni en abril, y se hace justo en la semana en la que la gente sólo va a ir a ver una película y con el que seguramente es uno de los estrenos del año? Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Del resto de estrenos, algo esperable, películas españolas o de habla hispana que en otras semanas sería casi imposible que tuviesen salas disponibles. Vayamos al grano.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, 2008. Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Karen Allen, Shia Labeouf, Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone. Género: Aventuras. Duración: 2 horas 4 minutos. Sinopsis: La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Allí un grupo de soldados soviéticos logran entrar en el hangar 21 y obligan a Indiana Jones a buscar uno de los objetos que necesitan. De allí, y por los pelos, el profesor Jones logra escapar, pero cuando regresa a casa, se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos, los miembros de una unidad militar de élite soviética, dirigidos por la fría, calculadora, bella y letal Irina Spalko, quieren apoderarse la Calavera de Cristal, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

¿Qué podemos esperar?: Si os sincero lo mejor que podéis hacer es ir sin más expectativas que las de disfrutar de una película de aventuras, sin pensar que se trata de la última de Indiana Jones. Con esa actitud, estaréis dos horas pegados a la butaca que se os pasarán volando. Si vais con el ansia de esperar algo grande, es muy probable que la película os desilusione. Eso sí, el lamentable doblaje realizado no ayuda, un ejemplo es con el personaje de la Coronel Spalko, simplemente se han cargado la interpretación de Cate Blanchett, aunque eso os debe dar igual si vais al cine a entreteneros. En ese sentido va la crítica de la película que ha escrito Juan Luis.

Marisa Tomei_diablo
Antes que el diablo sepa que has muerto

Before the Devil Knows You're Dead’, 2007. Dirección: Sidney Lumet. Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei, Albert Finney. Género: Drama y thriller. Duración: 1 hora 57 minutos. Sinopsis: Charles y Nanette Hanson criaron a sus hijos de forma tradicional. Andy, el mayor, sigue enamorado de su bella esposa, Gina, y gana muy buen sueldo en una empresa de contabilidad. Hank, el pequeño, ama a su hija y está intentando pagarle los estudios en uno de los mejores colegios privados de la ciudad, pero la realidad es bien diferente. Andy se ha endeudado hasta las cejas para mantener su extravagante estilo de vida y su carísima drogadicción, y aunque quiere a su esposa, el matrimonio está pasando una mala racha. La empresa en la que trabaja está siendo investigada por Hacienda y dentro de poco tendrá que sentarse en el banquillo de los declarantes. Su vida se está desintegrando por momentos y está desesperado. Hank también tiene problemas económicos, se está retrasando en la manutención de su hija, bebe demasiado y está teniendo una aventura con la mujer de su hermano. Para solucionar sus problemas económicos, Andy concibe un plan perfecto: Hank atracará la joyería familiar. La anciana dependienta nunca sabrá quién ha dado el golpe, sus padres se llevarán el dinero del seguro y ellos venderán las joyas. El problema viene cuando Hank no se atreve a dar el golpe y contrata a un ladronzuelo callejero, Bobby, al que conoce del bar en el que pasa las horas muertas. Bobby atracará la tienda mientras Hank espera en el coche... y a partir de ahí las cosas no saldrán como esperaban.

¿Qué podemos esperar?: Hay para todos los gustos. A unos la película les ha encantado, hasta tal punto que la consideran de las mejores películas del año pasado, y a otros les ha decepcionado, más con el bombo y las buenas críticas que venían de USA. Me sitúo del lado de los favorables a la película, sin duda, y a pesar del miura con el que se estrena en nuestras pantallas, es de lo mejorcito que se puede ver en la cartelera, y eso, para los tiempos, que corren quiere decir muchísimo. Con un aliciente por el lado de los actores, todos muy bien, pero en especial una guapísima y sensual Marisa Tomei, con un desnudo de los que ponen los dientes largos. Aviso, conviene no llegar tarde.

En los siguientes enlaces tenéis las críticas a la película de Alberto, Luisfer (a favor), y Beatriz (no tan a favor).

El último viaje del juez Feng

Mabei shang de fating’, 2006. Dirección: Liu Jie. Género: Drama. Duración: 1 hora 41 minutos. Sinopsis: Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng es el juez. Su secretaria, Tía Yang está a punto de jubilarse. Les acompaña el joven juez Ah-Luo, que se estrena en esto de las giras. Un caballo viejo transporta la insignia nacional, los expedientes y todas sus pertenencias, donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales, y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina.

¿Qué podemos esperar?: Película que llega con dos años de retraso, y que aún así encuentra hueco para su estreno. Viendo de lo que trata la película, apuesto porque aquel que la vea no saldrá defraudado. Cine asiático intimista con historias cotidianas, en el que la cámara es un observador más.

Nota: A partir de aquí os pongo el resto de estrenos, sin indicaros qué poder esperar, ya que no puedo aportar mucho más que la información técnica. Son películas de las que apenas hay información, y que para ellas ya es un premio haber tenido pantallas donde poder ser estrenadas.

Abrígate

Abrígate’, 2008. Dirección: Ramón Costafreda. Intérpretes: Manuela Pal, Félix Gomez, María Bouzas. Duración: 1 hora 30 minutos. Sinopsis: Valeria ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, el pueblo del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela, dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita.

El rumor de la arena

El rumor de la arena’, 2007. Dirección: David Iriarte, Jesús Prieto. Género: Documental. Duración: 1 hora 22 minutos. Sinopsis: Tindouf, campo de refugiados de Awserd. Fatma lleva 30 años sin ver a su hermano, del que se separó tras la invasión marroquí en el Sahara Occidental. Ahora, él va a venir por unos días en un vuelo de Naciones Unidas. Mientras Fatma y sus parientes se preparan para recibirle, nos explican cómo es su vida en el peor rincón del desierto argelino. Entretanto, los activistas de derechos humanos en el propio Sahara sufren la persecución de las autoridades marroquíes. Protagonistas y especialistas en el tema exponen sus teorías para lograr una solución justa a este conflicto.

Cosmos

Cosmos’, 2007. Dirección: Diego Fandos. Intérpretes: Mikel Aramburu, Xabier Elorriaga, Ramón Barea, Algis Arlaukas, Klara Badiola. Género: Drama. Duración: 1 hora 39 minutos. Sinopsis: En 1992, el empresario Iñaki Larrea es liberado tras pasar 9 meses secuestrado en un minúsculo zulo. Al poco tiempo de volver a casa, Larrea ve en TV una noticia que le conmueve: un cosmonauta permanece "olvidado" en la estación espacial MIR, sin país al que regresar, porque el suyo (la Unión Soviética) ha desaparecido. El empresario se cree en la obligación de hacer todo lo posible para que ese cosmonauta regrese a la Tierra cuanto antes. Por otra parte, Euriane, una joven camarera que vive en la misma ciudad que Larrea, comienza a sentir que un desconocido la sigue, la vigila e, incluso, llega a intervenir en su vida. Euriane e Iñaki no se conocen. Sin embargo, tienen muchas cosas en común...

Vía | Linkara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio