Estrenos de la semana | 24 de febrero

Estrenos de la semana | 24 de febrero
Sin comentarios

Con retraso, procedemos a enumeraros todos los estrenos que hubo el viernes pasado en las carteleras españolas, y de las que, en algunos casos ya os hemos dado nuestra opinión de las mismas.

Truman Capote (Capote es su título original, como si los productores pensasen que no íbamos a poder relacionar ambos títulos), quizá sea el título más esperado. Narra los años en los que se vio involucrado el autor para escribir 'A sangre fría' y acuñar el término de novela de no-ficción. Elogiada por parte de la crítica. Cabe destacar a Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores actuales, está desatado. Al verle actuar, uno dice: "es Capote".

Otro de los buenos estrenos fue, El nuevo mundo, de Terrence Malik. Con sólo saber que él la dirige, hay que ir a verla, por los antecedentes mostrados en sus anteriores películas (esto desde mi modesto punto de vista). Sin embargo tiene sus detractores. Lo normal sería esperar a su estreno en DVD para poder disfrutar por completo, una versión no mutilada, del romance entre el explorador John Smith y la india Pocahontas en la América del siglo XVII.

También, acompañado de buena crtíticas, estrenaron Transamerica, con la mujer desesperada Felicity Huffman, candidata al oscar por la interpretación de un transexual, que poco antes de operarse para cambiar de sexo, tiene que conocer a su hijo, atravesando todo USA para conocerlo.

Melissa P. es la adaptación al cine del diario con las aventuras sexuales de la adolescente del mismo nombre. La interpreta María Valverde, una joven actriz que dará bastante que hablar..

Otros estrenos son: Apostando al límite, obra menor en la que lo único destacable es el genio de Al Pacino; Sky High (una escuela de altos vuelos); Sophie Scholl, los últimos días, drama sobre la resistencia antinazi realizada por los propios alemanes, y que se trata de la candidata alemana a los oscars; un remake completamente prescindible de La pantera rosa con Steve Martin; y para finalizar dos documentales, el primero, El nacimiento de una pasión, sobre la historia del fútbol, y el segundo, Enron, los tipos que estafaron a América, sobre el caso Enron y todo lo que desencadeno, es candidata al oscar en el apartado documental.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio