Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 25 de noviembre

Estrenos de la semana | 25 de noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque son varias las películas que se estrenan este fin de semana, claramente es la noche de Harry Potter, como bien hemos podido comprobar en las entradas que más habéis visitado durante estos últimos días, y que seguramente va a reventar las taquillas el mismísimo día del estreno. Sin embargo, conviene darse una vuelta por los otros estrenos, aunque queden eclipsados por el efecto Harry Potter.

Sobre Harry Potter y el cáliz de fuego poco hay que contar que no sepais ya. Es la cuarta entrega del personaje creado por J.K. Rowling y en ella Harry deberá participar en el torneo de los 3 magos, empezará a sentir el cosquilleo en el estómago cuando se acerque a la chica que le encanta, y deberá lidiar con la siempre inquietante figura de Lord Voldemort. Quien esto escribe, sólo espera que la película alcance o al menos roce los niveles del Prisionero de Azkaban, todo un descubrimiento que dejó al público con un excelente sabor de boca. Seguro que todos disfrutaremos su nueva aventura. Otro de los alicientes es descubrir, entre los cameos de la película, los actores famosos que actúan.

El mejor día de mi vida es una comedia romántica franco-belga, en la que una pareja, Arthur y Lola, llevan bien su relación hasta que ella le pide que como muestra de amor se casen. Y claro, a partir de ahí, lo que se supone debe ser el día más feliz de toda pareja, llegará repleto de infinidad de problemas, empezando por las conciencias de los propios protagonistas. La siguiente película sobre la que vamos a hablar es 12+1. Documental que nos muestra toda la carrera de Ángel Nieto desde sus inicios hasta convertirse en la leyenda que es ahora. Para fanáticos del motor y del personaje.

el_sabor_de_la_sandía.jpg
El sabor de la sandía es la apuesta del cine asiático de esta semana. Comedia erótica que ha gustado a la crítica en Berlín y Sitges, y que cuenta la historia de un Taiwan acosado por una terrible sequía de agua, el gobierno promueve el uso de la sandía para sobrellevar la sed. Los protagonistas, Shiang-Chyi, que secretamente llena botellas en los lavabos públicos, y Hsiao-Kang, que toma baños a medianoche en los depósitos de reserva de los tejados, se conocen por casualidad, aunque ella recuerda que ya tuvieron un encuentro en la calle. Lo que no sabe es que Shiang-Chyi es ahora una estrella del porno. Tiene imágenes impactantes, sobre todo por el original uso de las sandías. Además la película está aderezada con varios números musicales. Sólo cabe esperar si salas tienen intención de aguantarla en la cartelera.

Ettore Scola nos trae su homenaje a la ciudad de Roma con su Gente de Roma. En ella rueda a la gente paseando y haciendo su vida normal, en una historia que entremezcla muchos personajes.

hermanas.jpg
Hermanas es reencontranos con el cine argentino. Julia Solomonoff dirige a Valeria Bertucilli e Ingrid Rubio (actriz por la que uno siente especial devoción, aunque no tanto como David Garrido Bazán, que dedica una buena crónica a esta película y a Ingrid). Ocho años han pasado desde la última vez que Natalia y Elena se encontraron. Tuvieron que separarse a causa de la represión de la dictadura argentina. Natalia va a visitar a Elena, que ahora vive en Texas con su familia, y allí al encontrar una novela escrita por su padre, empieza a comprender todo lo que vivieron en Argentina, y a pensar en qué le pasó a su desaparecido novio. El pasado siempre pesa. El tema de los desaparecidos no deja indiferentes, y encima Ingrid Rubio siempre interpreta sus mejores papeles en las películas argentinas.

Por último dos estrenos más que apenas han tenido repercusión y que han sido muy poco publicitados. La piel de la tierra, película española de Manuel Fernández, del año 2002, y que se estrena ahora. En ella un joven desertor se compromete a restaurar una campana, ya que existe la creencia de que una determinada nota musical salida del bronce consigue alejar las tormentas. Es la única forma de despejar el cielo de nubes para que dios vea la guerra.

La última película a reseñar es Viento de tierra. Película italiana que, si bien triunfó en 2004 en Venecia y en Gijón, poco hemos oído hablar de ella. Nos trae la historia de Enzo, un muchacho que vive con su familia en Nápoles, y que tras la muerte de su padre, decide ayudar a su familia, haciendo frente a una serie de vicisitudes. Todo para recuperar la dignidad que su familia corría el riesgo de perder para siempre.

Y ahora a vivir bajo el influjo de Harry Potter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos