Estrenos de la semana | 27 de enero

Estrenos de la semana | 27 de enero
1 Comentario

Siguen los estrenos, películas sin pausa que llegan a nuestra cartelera.

Esta semana, sin duda, pertenece por completo a Steven Spielberg, que nos trae Munich. Poco se puede contar de ella que no sepais, pero la misma viene precedida de polémica, por el tema que trata: un comando israelí tiene el encargo de su gobierno de acabar con los 11 jefes palestinos que diseñaron o estuvieron tras el atentado de Munich 72. Imagino que Spielberg dejará su sello con algunas secuencias soberbias, y su crítica al uso de la violencia para acabar con la violencia. ¿Quién es terrorista? ¿El criminal o el verdugo? Ciertamente toca un tema de bastante actualidad. (Munich en blogdecine)

¿Cuánto me amas?, de Bertrand Blier, nos trae a la bellísima (se me acabarían los adjetivos) Monica Belluci. El director la eligió para simbolizar lo que la actriz y él han calificado "apoteosis de la mujer". En este caso viene acompañada de Gérard Depardieu. Un tipo al que le acaba de tocar la lotería, entra en una casa de citas y le propone a una bella prostituta que se vaya a vivir con él de pareja a cambio de 100.000 euros al mes y hasta que se acabe el dinero.

Otro de los estrenos, desgraciadamente, es Terror en la niebla. Todo lo cuenta Red, en su divertidísima crónica. Por decir algo, se trata de un remake de la película de Carpenter.

iluminados_por_el_fuego.jpg
Iluminados por el fuego, película argentina de Tristán Bauer e interpretada por Gastón Pauls. Premiada en San Sebastián, nos trae una visión de la guerra de las malvinas, situando la acción en un doble plano, en pleno combate, y 20 años después en las manifestaciones contra aquella guerra. Es cine argentino, y en mi modesto punto de vista, el cine de este país actualmente defrauda muy poquito.

De Colombia nos llega El rey, seleccionada para los oscar 2005, nos retrata la biografía de uno de los primeros narcotraficantes a gran escala de Cali. Mi pregunta es, ¿en cuántas salas se estrena? Otra biografía, en este caso de Teresa de Calcuta, llega a las pantallas. Se trata de una versión realizada para el cine de la miniserie de televisión que se realizó sobre su vida.¿Por qué la llevan a las salas?

...Al fin, el mar, es una producción cubana centrada en la historia de un cubano-estadounidense que busca su lugar en el mundo y la de una cubana que sobrevivió a un accidente balsero mientras seguía a su marido rumbo a USA.

Secretos de familia se trata de una comedia con las buenas actrices Kristin Scott Thomas y Maggie Smith, acompañados por Rowan Atkinson. Trata de recuperar el viejo aroma de las grandísimas comedias de la productora Ealing, como El Quinteto de la muerte.

Queda otro estreno, Esta abuela es un peligro 2. Si ya teníamos bastante con la primera, nos castigan con una segunda entrega. A veces me pregunto porque estrenan estas películas en las salas de cine. Y ya he hablado bastante de ella.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio