Publicidad

Estrenos de la semana | 3 de marzo

Estrenos de la semana | 3 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En este fin de semana de los Oscars, se estrenan varias películas que están nominadas en alguna de las categorías de este año. Vuelven a ser unos cuantos estrenos con alguna película muy interesante. Vayamos con ellas.

En primer lugar, destacamos 'El castillo ambulante', película de animación del maestro Hayao Miyazaki. Si os gusto 'El viaje de Chihiro', volvereis a disfrutar con la obra de este excelente director. En este caso una joven, hechizada en el cuerpo de una anciana deberá encontrar al mago Howl para que levante el hechizo. El problema es que vive en un castillo ambulante que se mueve a voluntad de su dueño. Sophie vivirá infinidad de aventuras. Gran cine de animación (en blogdecine ya hicimos la crítica de la película).

Otro estreno de la semana es la adaptación al cine de la novela de Mario Vargas Llosa, 'La fiesta del chivo', realizada por Luis Llosa, sobre la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, conocido como El Chivo, y lo que hizo en sus años al frente de la República Dominicana hasta su muerte. Adaptar una gran novela tiene sus inconvenientes.

'Mrs. Henderson presenta', del siempre interesante Stephen Frears, que reune a dos grandes actores como Julie Dench (nominada al oscar a mejor actriz) y Bob Hopkins. Frears nos cuenta la historia de la Sra. Henderson que en la época del Londres de la II guerra mundial revivió el show business con la apertura del teatro Windmill, pionero en la inclusión de desnudos en sus espectáculos, y porque fue el único teatro abierto durante la contienda.

Syriana
'Syriana' es el otro estreno fuerte de la semana. Dirigida por Stephen Gaghan, y con George Clooney (nominado al oscar) como reclamo de cara a la taquilla. La lucha por controlar el oro negro, los problemas con los brotes del fundamentalismo islámico, y el encargo a un agente de la CIA para matar a un heredero de un emirato árabe, se juntan en una crítica sobre lo que significa el poder del petróleo (en blogdecine tenéis una breve guía para entender la película).

'Three... extremes', es la propuesta del cine de terror asiático. Se trata de tres episodios de 40 minutos de duración dirigidos por Fruit Chan, Park Chan-wook (Old boy) y Takas Miike (saga Dead or alive). Terror basado en las obsesiones de lo cotidiano. Lo curioso es que Dumplings, que es el episodio de Fruit Chan en la anterior película se estrena como un largometraje.

'Agua', de la prestigiosa Deepa Mehta, cuenta la historia del destino de las viudas hindús, condenadas a la reclusión cuando fallecen sus maridos, y en concreto, la historia de una niña de ocho años obligada a casarse con un anciano moribundo y su ingreso en uno de los conventos donde deberá pasar el resto de su vida. Mehta tuvo muchos problemas para rodar esta historia en la que arremete contra la religión que fomenta la ignorancia.

'La semana que viene sin falta', es la versión española de la película francesa Mi pequeño negocio, en la que el personaje de Imanol Arias (en su retorno al cine) se las ingeniará, con la ayuda de sus empleados, para hacer un robo con el que conseguir actualizar su póliza, y así poder cobrar el seguro de su negocio en crisis (en blogdecine hemos hecho la crítica de la película)

Por último, Lie with me. El diario íntimo de Leia, de Clemet Virgo, alumno de Michael Winterbottom, que basa su interés en tratar l sexo de forma explícita.

Vía | La butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios